“DERECHOS HUMANOS” FLECHADOS.
Cuando alguien critica la campaña que se hace para llevar a la cárcel a los militares, el “argumento” de los “defensores de los DDHH” para descalificarlo es “debe ser partidario de la dictadura”.
Es por eso que antes de pasar a comentar lo central, dejo bien aclarado : fui y soy totalmente contrario a la dictadura militar.
Estuve encapuchado, fui golpeado y maltratado y estuve de “plantón”.
Fui preso político durante dos años y en ese lapso vi muchas arbitrariedades.
Luego estuve en “libertad vigilada” y sufrí mucho manoseo cada vez que me presentaba en el cuartel.
Mis bienes fueron embargados, y sólo la amnistía del gobierno de Sanguinetti me permitió acceder a ellos.
Más adelante estuve exiliado y sufrí el agravio de que no se me otorgara pasaporte uruguayo, y que me llamaran “apátrida” cada vez que llegaba a un país con el pasaporte de refugiado de las Naciones Unidas.
Así que, con la dictadura nada. Pero también he aprendido que nada salió del aire.
Que si no hubiera habido guerrilla no habría habido dictadura.
Que si no se hubiera querido llevar al país a una dictadura como la de Cuba ,que ya tiene más de 50 años, no hubiéramos sufrido una dictadura de 12 años.
Por eso me parece una campaña hipócrita la que busca anular la ley de caducidad.
No se busca justicia sino vengarse de la derrota militar sufrida.
¿ De qué sirve ensañarse con unos pobres viejos que ya no pueden ni moverse, sino solamente para satisfacer un deseo de venganza?
Por si alguien aún no lo tuviera claro, ahora tenemos el caso de Goldaracena.
Este abogado ha sido una de las figuras principales en la campaña para enviar a los militares de la dictadura a la cárcel.
Lo mismo que el hijo del abogado comunista asesinado que liderara el comité de las viejitas.
Este ahora tiene un alto cargo en la intendencia frenteamplista. Y Goldaracena acaba de crear un nuevo grupo dentro del Frente Amplio que se llama algo así como “Independientes por los DDHH”, usando el cartel que se ha hecho con el tema, para cosechar votos y conseguir algún cargo legislativo.
Pero no son cualquier independiente ni es cualquier cargo legislativo.
El nuevo grupo, conformado por ¿ex? integrantes de las organizaciones armadas , se ha integrado a la lista 1001 del partido comunista, y Goldaracena será el primer suplente en el senado del secretario general del PCU, el “soldado desconocido” del comunismo criollo Lorier.
¿Cómo pueden proclamarse “defensores de los DDHH” y al mismo tiempo ser parte del aparato comunista?
El comunismo es responsable del asesinato en el mundo entero de más de cien millones de personas (ver “El libro negro del comunismo”), del encarcelamiento por muchos años de muchos millones, de torturas de todo tipo, y de haber establecido dictaduras por décadas en todas las zonas del planeta.
Aún sobrevive en China , con una economía capitalista pero un sistema político dictatorial, en Corea del Norte y en Cuba.
Es claro que la 1001 que integra Goldaracena apoya todo lo que se hace en Cuba : fusilamientos, encarcelamiento de opositores, prohibición de toda actividad política o sindical independiente, etc,etc.
Oscar López Goldaracena : ¿ de qué derechos humanos me hablás?
Prof. Antonio Romero Piriz“Orejano Oriental”.
Tomado de:
http://blogs.montevideo.com.uy/oriental
http://www.noalfa.blogspot.com/
Reproducimos esta nota del profesor uruguayo Antonio Romero porque consideramos ayuda a desenmascarar algunas de las falsedades de los supuestos defensores de los DD.HH.