viernes, marzo 28, 2008

Las patentes y los impuestos...

Patentes automotrices.

El lunes vence de manera impostergable el plazo para la renovación de los permisos de circulación, esos que antes se llamaban patentes y permitían usar todas las calles de las ciudades y gran parte de las carreteras de nuestro país.

Las implicancias que tiene esta fecha para quienes no la renueven dentro del plazo es que tendrán que hacerlo pagando intereses y que pasado el lunes se pierde la posibilidad de obtener el pago en dos cuotas al mismo precio.

Pasada esta fecha, además, el vehiculo queda expuesto a sanciones, multas, y se arriesga hasta el retiro de las calles para ser llevado a los corrales municipales, donde generalmente son saqueados,

Si la administración del Estado tuviese algún atisbo de decencia, este tributo habría sido rebajado, considerando el lamentable estado de nuestras vías y la venta de otras a concesiones privadas.

Permanentemente se aplican restricciones vehiculares en las temporadas más frías, sin que se haya demostrado alguna eficiencia en la medida, sin que tampoco se rebaje de los valores los días de prohibición.

Durante muchos años, los mismos que hoy gobiernan, gritaban que la medida era ineficiente para evitar el exceso de contaminación, sin embargo, por esa inercia que los distingue, la siguen aplicando.

Cada cierto tiempo, los termocéfalos de la administración, hablan de subir impuestos por la baja carga que afecta al país. Parece que estos personajes no han revisado la maraña impositiva que asfixia al país.

En Chile estamos haciendo realidad el sueño de cualesquier tirano caribeño, tener un Estado rico y poderoso, por sobre una ciudadanía que vive penurias para llegar alimentándose al próximo mes

domingo, marzo 23, 2008

Futuro muy incierto....

Futuro muy incierto

Algunos analistas economistas se muestran optimistas con relación al precio del dólar, creen que todavía puede bajar un poco más, pero que a fin de año puede recuperarse para llegar a cerrar entre $460 y 470.

No nos cabe duda de que hay varios culpables de esta depreciación del dólar, algunos externos, como el abultado gasto del gobierno norteamericano, y otros internos, como la inacción del oficialismo.

La mala gestión económica del Gobierno de Bush, la exportación de los trabajos a China e India, el sobre gasto oficial y una guerra que consume enormes recursos marca la debilidad internacional del dólar.

La debilidad nacional tiene que ver con la inmensa cantidad de esa moneda que ingresa por las exportaciones, los altos intereses, que atraen con el negocio a los capitales golondrina y la ceguera del Central sumado al oficialismo.

Las exportaciones chilenas ya están comenzando a peligrar, incluso las de cobre, pues con los inmensos aumentos de costos y un dólar bajo la actividad pierde las bases de estabilidad, al menos la estatal.

La pequeña industria agrícola, frutícola, forestal y de manufactura, tampoco está en mejores condiciones, pues debe afrontar inmensos costos energéticos y tributarios con retornos que a todas luces son insuficientes.

Estamos al borde de una crisis monumental, nuestras autoridades del Poder Ejecutivo, ni las del “autónomo” Banco Central, parecen haberse percatado, de seguir las cosas así tendremos falanges de desempleados.

No es aceptable que sigamos haciendo “engordar” al estado con miles de millones de dólares, mientras la ciudadanía se “desangra” por la crisis que han provocado las incapacidades del oficialismo.

Como vemos la cosa no se proyecta bien, debido a lo cual la recomendación es ser muy cauteloso en las deudas y si las puede eliminar, sin duda, habrá dado un paso importante para su tranquilidad y la de su familia.



Nos han distorsionado el grado de endeudamiento de las personas, al que se ha llegado por la irresponsabilidad de la banca, el gran comercio y la Sb, que al estallar, sin duda arrasará con casi toda la economía.

Venció a la muerte y al mal....

El Mundo cristiano conmemora alborozado la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, que después de una torturada pasión y una dolorosa crucifixión, se irguió como triunfador sobre la muerte, victorioso sobre el mal, volviendo, después de mostrarse triunfal, a sentarse a la diestra de Dios Padre.

El mundo cristiano está de fiesta, se retiran los lienzos morados que cubren las imágenes que representan a nuestros santos y jubilosamente se vuelve a celebrar misas y en especial las eucaristías. Sin duda, festejamos el triunfo del amor sobre el odio, de la paz sobre la violencia, y de la humildad sobre la soberbia.

El mensaje implícito de esta resurrección es el de la esperanza de una “vida” mejor en el Reino de los cielos y el de la perspectiva de una eternidad junto al creador, en su paz y en su amor. El mensaje nos dice claramente que nos encontramos en este mundo de sufrimientos preparándonos para la nueva “vida”.

El mensaje del “Hijo del Carpintero” está vigente después de casi dos mil años de emitido, lo que a las claras demuestra la necesidad de que triunfe el amor sobre el egoísmo en nuestras sociedades, de abandonar el consumismo deshumanizante y de iniciar los cuidados de nuestro planeta, maravillosa obra Divina.

Una parte importante de los habitantes del mundo, que no son seguidores del mensaje Cristiano, debieran revisar las palabras y parábolas de Jesús, pues, aunque no crean en el como hijo de Dios, no les hará mal una dosis de humildad y fraternidad, ni mucho menos esa entrega total a los designios del Padre.

Esperamos que este periodo de reflexión, no de vacaciones, nos haya servido a todos para ser mas humanos, aprender a querer, tener tolerancia y a respetar mas a nuestro prójimo, para acercarnos a Dios en la sumisión de la oración, verdadera conversación con el Padre y Hermano celestial.


Hemos tomado esta imagen que “representa” a Cristo Rey http://radiocristiandad.wordpress.com, aunque debemos dejar constancia que no somos idólatras ni adoradores de estatuas, pero si pensamos que ayuda a la fe la humanización de los temas el ponerles imagen.