sábado, octubre 06, 2007

Chile necesita libertad, de la verdadera.

La libetad es intránsable, claro que es indispensable no confundir ese término, tan bonito, con el libertinaje que quieren imponernos mediante una falsificación del lenguaje, que implica usar la expresión de manera engañosa.

Lamentablemente, se puede constatar mirando los programas de gobierno ofrecidos, que la coalición gobernante es experta solo en la fabricación de esloganes y profesionales de la explotación de las necesidades ajenas.

Hasta el momento solo hemos recibido "ofertones" y frustraciones, es de esperar que entendamos la situación y elijamos a gente capacitada en las proximas elecciones. No importa de que lado sea, pero sin duda lo harán mejor que la concertación.

viernes, octubre 05, 2007

Triangulaciones peligrosas: Irán, Venezuela, Argentina.


Señor Director:

¿Justicia?
No.
Queda claro que las decisión de encarcelamiento de los familiares y personalidades próximas a la clan Pinochet, responde al móvil político de generar en la opinión pública, la idea de que todos ellos son ladrones.
El juez Cerda ha demostrado su parcialidad en el caso, por lo cual debe salir.

Juan Bragassi Hurtado
12 231 342-5


Estamos atentos y conviene que sigamos muy de cerca lo referido a la TRIANGULACIÓN entre IRÁN, VENEZUELA Y URUGUAY con respecto al pretendido ingreso de ARMAMENTO IRANÍ a Uruguay y las vinculaciones de este asunto con la entrada ilegal de dinero ("Valija de Pandora") en Argentina

Poco faltó para que estas maniobras permaneciesen ocultas.

Hasta la fecha se mantiene en total secreto tanto el destino del armamento como el destino del dinero ingresado ilegalmente en Argentina.

Teniendo en cuenta:
Que las diversas formas de corrupción aumentan proporcionalmente con la mayor injerencia del Estado. Sabemos que a mayor intromisión del Estado, mayores son los riesgos de corrupción. Nada hay más corrupto que el Estado intervencionista y el súmmum de la corrupción se encuentra en los estados totalitarios;

El vertiginoso armamentismo de Chávez y la intromisión de su gobierno en temas militares de los diversos países iberoamericanos;

La estrechísima vinculación entre los regímenes iraní y venezolano. Es clarísimo que Irán se incrustó en América a través de los nuevos gobiernos izquierdistas, especialmente el de Chávez. Recuérdese lo sostenido por Chávez: ''Es tan profunda la relación entre nosotros que podemos decir hoy que somos una misma gran patria... en el fondo una sola revolución". Con cobertura del gobierno venezolano para sus operaciones, están actuando los grupos pro iraníes que suman su militancia al activismo izquierdista. Todo indica que estamos ante una verdadera alianza izquierdista-musulmana. El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, durante su estadía en Caracas, anunció la creación del fondo estratégico venezolano-iraní de dos mil millones de dólares, para usar como un "mecanismo de liberación" continental de ayuda a gobiernos izquierdistas que deseen "liberarse del yugo imperialista". En diversos países hay acciones iniciadas por peligrosos grupúsculos pro iraníes en alianza efectiva con organizaciones de izquierda. Entre otras muchas cosas, importa, también, ver casos como el de Nicaragua: Chávez financia una serie de proyectos que el gobierno de Irán desarrolla en Nicaragua;

La relación existente entre el régimen de Chávez y las narcoguerrillas colombianas. Esto importa no solo por la afinidad ideológica con la organización criminal que aterroriza a Colombia, sino también por los vínculos con el narcotráfico;

Las fundadas sospechas de lavado de dinero iraní por parte de Venezuela en la compra de bonos argentinos.

ADELANTAMOS, en función de lo expuesto, que nos parece razonable presumir que, tanto lo referido al armamento iraní como al dinero venezolano ingresado ilegalmente, se explican en función de la finalidad "exportadora" del castrochavismo que, concomitantemente, financia grupos políticos y "sociales" dedicados al activismo izquierdista en Ibero-América. ( V.gr. los denominados "Círculos Bolivarianos", los grupos piqueteros oficialistas en Argentina. El siniestro personaje Luís D'Elía, es todo un ejemplo de servil y mercenaria militancia pro castrochavista y, simultáneamente, pro iraní (recuérdese el viaje a Irán comentado en notas anteriores).

Sin perjuicio del rigor debido para analizar la información disponible, a la hora de formular hipótesis, por tratarse de gobiernos como el iraní, el chavista, el corrupto de Kirchner y el del "moderado" T. Vázquez, debe aplicarse racionalmente aquello de "piensa mal y acertarás".

RECOPILACIÓN de DATOS a ser tomados en consideración para ANÁLISIS sobre la triangulación Irán-Venezuela-Uruguay con respecto al ARMAMENTO IRANÍ

Si bien algunos detalles tomaron estado público en Uruguay (artículos de Michael Castleton y del Dip. Javier García), nada se ha dicho todavía acerca del destino final del armamento. Ni oficial ni oficiosamente se ha informado sobre ello.

El gobierno de T. Vázquez presentó formalmente, ante la Cámara de Diputados, una nota por la autorización de la salida de un buque de la Armada (ROU 4 Artigas) para participar en maniobras conjuntas internacionales ("Panamax") y para que, al regreso, además de cargar combustible en Venezuela, cargara también material bélico para el Ejército. Firman la nota el presidente Vázquez, la Ministra de Defensa, el Canciller Gargano y la Ministra del Interior, Daisy Tourné.

El embajador uruguayo en Caracas, GERÓNIMO CARDOZO, a pedido de militares venezolanos, hizo gestiones ante diversas autoridades para traer a Montevideo esa carga. Recuérdese que el embajador Cardozo (ex capitán de la Fuerza Aérea) fue dado de baja de esa Fuerza, en plena democracia durante el año 1972, con todas las garantías de un Tribunal de Honor integrado por sus pares. En esa época, este personaje había tratado con la organización guerrillera MLN-Tupamaros la entrega de la Base Aérea Nº 1 (Carrasco) a los sediciosos. En 1975, Cardozo se asiló en la Embajada de Méjico y pasó luego a vivir en aquel país. Al terminar el período de gobierno cívico-militar, Cardozo regresó a Uruguay y cumplió funciones importantes en el Frente Amplio hasta que el actual gobierno lo designó embajador en Caracas. Además, fue ascendido a través de una muy cuestionable recomposición de carrera, sin la venia del Senado como establece la Constitución.

La empresa venezolana involucrada es de propiedad estatal (Fabricaciones Militares). Más exactamente, es de derecho privado pero tiene como único accionista al Estado venezolano. Queda claro, entonces, que quien envía el armamento es el gobierno de Chávez.

El Comandante en Jefe del Ejército uruguayo, Tte. General Jorge Rosales, negó haber adquirido el material bélico en cuestión. El Capitán Alejandro Añón, vocero de la Armada, dijo que se le pidió a la Armada levantar la 'carga' en Venezuela. "El Ministerio de Defensa nos incorporó esa tarea", afirmó. En síntesis, ni el Ejército ni la Armada Nacional participaron en la tramitación de este armamento y ni siquiera tenían conocimiento cabal del asunto. Se les estaba invocando y utilizando para algo que no habían solicitado ni conocían a ciencia cierta.

Según una versión que se ha hecho circular como pretexto claramente infundado, se trataría de proyectiles para prueba de armamento iraní que se estaría licitando con el fin de ser eventualmente comprado por el Ejército uruguayo. Sin embargo, hay que subrayar que las pruebas de las que se habla ya se habían realizado. El fusil iraní ya había sido probado y se desarmó (los 3) en las pruebas. Era tan deficiente que sus piezas estaban limadas a mano y se quebraban. Como si fuera poco para desenmascarar la torpe excusa, el plazo para la presentación de las municiones se había extinguido en febrero. De modo tal que es imposible que las municiones fueran destinadas a las pruebas por la licitación de fusiles.

Ni el canciller Gargano, ni el embajador en Venezuela, Gerónimo Cardozo, explican quién dio autorización en el Ministerio de Defensa para subir a un buque de la Armada el armamento iraní y traerlo a Montevideo sin registro oficial de ingreso ni permiso de importación.

La cifra que se menciona (quince mil) sobre el número de proyectiles no impide que, en los hechos, se proyectara una partida mucho mayor, que ahora se pretende atenuar o disimular. La cantidad de proyectiles de la que se habla, como la cantidad de dinero incautado en Buenos Aires, parecen una parte de algo misterioso que ciertamente tiene dimensiones muy superiores. Estamos viendo apenas la punta del iceberg.

Cabe preguntar y debería investigarse seriamente:

- ¿Cuál es, en realidad, el armamento iraní que se pretende traer a Uruguay?

- ¿Quién, cuándo y dónde los adquirió?

- ¿Cómo entender que el Ministerio de Defensa (y el Propio presidente Vázquez) firman las notas al Parlamento para traer el armamento y luego el gobierno dice desconocer de qué se trata? ¿Previó el gobierno que compromete al Ejército ordenando traer armamento de manera ilegal? ¿O será que el gobierno quiere usar de pantalla al Ejército y traer el armamento para otro destinatario que no se termina de decir cuál es?

- Y lo fundamental: ¿Quiénes eran o son los destinatarios del material bélico? ¿A qué manos iba a ir a parar el armamento en cuestión?

Prof. Alexander TORRES MEGA, Uruguay

jueves, octubre 04, 2007

Basta de odios.....

La detención de la Familia Pinochet y sus más cercanos colaboradores.


La “Justicia” chilena demuestra una extraña funcionalidad, que parece complicidad, con las necesidades políticas del Poder Ejecutivo, lo que no debe parecernos extremadamente raro por su dependencia económica y el lobby necesario para obtener los ascensos a los cargos superiores de las Cortes.

Cada vez que los Gobiernos de la Concertación se han visto complicados, sea por la corruptela imperante, por decisiones equivocadas o por la manifiesta incapacidad demostrada, algún Juez con ambiciones saca una resolución bombástica que sirva para desviar la atención de los problemas.

La resolución de Carlos Cerda, de detener a la Viuda del General Pinochet, sus hijos y un grupo de ex colaboradores, sin duda alguna, es la cortina de humo perfecta para distraernos de la escasa popularidad de la Mandatario, las angustias del pueblo, el Transantiago, la desatada Inflación etc.

Cerda ha sido permanentemente vinculado, al menos en la voz popular, con el extremismo que asoló a Chile durante el Gobierno Militar. Ricardo Lagos lo propuso para integrar la Corte Suprema el 2005. Lo explicado, es una explicación al resentimiento que demuestra.

Nosotros no creemos en casualidades, pensamos que el Poder Judicial, que hasta ha inventado delitos inexistentes o aplicado leyes no vigentes en el país, es el instrumento de la vendetta marxista, por su derrota, en su connivencia con el poder central, solo coopera a ampliar su desprestigio.

El Gobierno, aunque no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, pero claramente les resultaba difícil de ocultar la satisfacción. La Presidente, en otro de sus permanente lugares comunes, afirmó que en Chile nadie estaba sobre la Ley, olvidando, talvez como han ocultado la feroz corruptela que vive el país-

Los propios políticos, con sus acciones y omisiones, han desencadenado el desprestigio de una actividad necesaria. Los Jueces, con sus inequidades y denegación de Justicia, son los claros promotores del escaso apoyo que esta vital actividad tiene a ojos de la opinión pública.

Los tribunales están demostrando ser ciegos y sordos a la verdad, pero extraordinariamente permeables a los halagos que provienen desde la casa de Gobierno. Chile necesita Magistrados independientes, que apliquen la verdadera Justicia y que dejen la enfermiza búsqueda de protagonismo.

Se afirma que las instituciones funcionan, pero, lamentablemente los hechos demuestran que el Ejecutivo no marcha, por la manifiesta incapacidad demostrada, el Legislativo es solo un buzón de La Moneda y el Judicial, un escandaloso remedo de una magistratura independiente.

El futuro nacional se ensombrece por la predica de odios, poniéndonos a la altura de épocas que nadie racionalmente puede querer recordar y mucho menos reeditar. Creemos que esta es otra de las tareas pendientes, que son muchas, de la Primer Mandatario.


5 DE OCTUBRE….
y la alegría no llegó
.

Detenida Familia Pinochet

ULTIMA HORA.
A personas poco informadas del “actuar” de los Tribunales puede haber parecido “sorpresiva” la resolución de detener a la familia del General Pinochet y un grupo de Militares ® que han sido fieles al ex Mandatario.
A nosotros, como observadores permanentes, no solo no nos extraña, sino que nos parece que sigue la línea inquebrantable de la búsqueda de venganza, fomentada por el Gobierno, y el sometimiento de algunos jueces.
Cuando vimos que la Presidente Bachelet caía a pique en las encuestas, que la inflación se descontrolaba, que la coalición oficialista muestra fisuras peligrosas, nos preguntamos cuál sería la cortina de humo que se tendería.
Al escuchar la resolución del magistrado Carlos Cerda, no nos cupo duda, hasta después de muerto Pinochet sería aprovechado para tapar los desaguisados del fracasado conglomerado de Gobierno.
Consideramos la “resolución” como una vergüenza nacional.

martes, octubre 02, 2007

Para tener en cuenta....en Chile se aplica a los Militares Leyes inexistentes..


De una cloaca con pinta de nacional, pero que pertenece a un “avivado” marxista español, hemos tomado la declaración publicada a fines de Septiembre por más de treinta organizaciones de Derechos Humanos y entidades “sociales”, oponiéndose a la postulación chilena para constituirse en miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas .
Aunque no estamos de acuerdo con muchas cosas que dicen, son claramente inclinados al lado “rogelio”, creemos que es un documento digno de análisis, puesto que desenmascara los show del Gobierno y confirma que se está aplicando en el país Tratados internacionales ,que Chile no ha ratificado, para perseguir a sus enemigos uniformados.
Publicación completa:

“EL MUNDO NOS ESTÁ ESPERANDO”

Las organizaciones de la sociedad civil, abajo firmantes con una larga trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos declaramos nuestra objeción a la candidatura de Chile al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2008-2012.

El Consejo de Derechos Humanos es hoy el órgano principal de Naciones Unidas en materia de derechos humanos. Le corresponde promover, proteger y monitorear el cumplimiento de los derechos humanos reconocidos por los Estados a través su participación en el sistema. Para integrar el Consejo, la Resolución N° 60/251 de la Asamblea General de Naciones Unidas exige idoneidad y un claro compromiso con los derechos humanos, en el país y hacia el mundo.

Chilenas y chilenos vivimos en el pasado graves violaciones a los derechos humanos y si bien el Estado de Chile ha avanzado en verdad, justicia y reparación por dichas violaciones, aún se encuentra en deuda con nuestra sociedad y con la comunidad internacional. A la fecha, el Estado de Chile no ha ratificado un conjunto de tratados imprescindibles en materia de derechos humanos: la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas; la Convención sobre Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad, el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, el Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, el Convenio Nº 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y el Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional, pendientes de ser debatidos por el Congreso Nacional.

Estos tratados aún no hacen parte de la legislación nacional, comprometiendo gravemente la idoneidad de Chile en materia de derechos humanos. Son tratados que buscan garantizar que los crímenes más graves contra los derechos humanos no se vuelvan a repetir y proteger a sectores históricamente discriminados.

Exigimos que el Estado de Chile ratifique los tratados internacionales de derechos humanos pendientes para poder integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Queremos mirar hacia la comunidad internacional con la frente en alto

El mundo nos está esperando.

Firman este “documento” :
Corporación Humanas Oxfam-Chile , Amnistía Internacional-Chile, Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF , Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI , Corporación Comisión Pro Derechos Juveniles, CODEJU
Centro de Derechos Humanos, Universidad Diego Portales , Corporación Participa
Corporación Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEPU
Casa de la Mujer Villa O’higgins , Colectivo Con-spirando , Centro de Formación y Educación para la Mujer, CEFEM , Corporación Parque por la Paz, Villa Grimaldi,
Centro de Apoyo Poblaciones Puente Alto, C.A.P.P.A, Fundación Instituto de la Mujer,
Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas, FASIC, Fundación IDEAS,
Fundación Colectivo Alquimia, Familiares de ex Presos Políticos , Foro Red de Salud por los Derechos Sexuales y Reproductivos ,Generando, Jóvenes por el cambio social
Genera ,Movimiento pro Emancipación de la Mujer Chilena, MEMCH ,Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, MOVILH , Observatorio de Equidad de Género en Salud-Chile , Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas ,Programa Palabra de Mujer Radio Siglo XX, La Pintana , Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual , Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe , Solidaridad y Organización Local, SOL , Tierra Fértil, Vivo Positivo
.

lunes, octubre 01, 2007

Militares y civiles se organizan en defensa de los Presos Políticos.

DECLARACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS “FF.AA DEBIDO PROCESO”, “CRUZADA POR LA RECONCILIACIÓN NACIONAL”, “ORGANIZACIÓN DE SOLDADOS PRESOS POLÍTICOS EN DEMOCRACIA” y “MOVIMIENTO DIEZ DE SEPTIEMBRE”

Los movimientos firmantes de esta declaración van a estar presentes el sábado 29 de septiembre a las 10:45 A.M. en la Plaza Inés de Suárez, con el propósito de rendir tributo a nuestros soldados, marinos, aviadores y carabineros mártires en la lucha antisubversiva y antiterrorista y conmemorar el trigésimo cuarto aniversario de la gesta cívico militar del 11 de septiembre de 1973, y desean enviar un mensaje a todos los chilenos, puesto que han ocurrido en nuestro país innumerables hechos y situaciones que no podemos dejar pasar.


Como sabemos, desde el retorno de los políticos tradicionales al poder, se ha visto la ejecución de una virulenta campaña de desprestigio en contra de los integrantes de las FF.AA y de Orden en retiro, donde se emplean recursos de todo tipo para asegurar la humillación y anulación total del orgullo militar chileno, cuya propiedad no es exclusiva de los uniformados, si no que corresponde a uno de los bienes más valiosos de la Nación toda. Esta campaña de desprestigio ha sido tenazmente perpetrada por un adversario real y poderoso, quien se ha servido a su antojo de los medios de comunicación social, de las organizaciones civiles y del poder del Gobierno, pero en especial de algunos miembros de un Poder Judicial donde prolifera la interpretación sesgada de la justicia, permitiendo la aplicación torcida de la ley y/o haciendo valer tratados internacionales no vigentes dentro de nuestro ordenamiento jurídico.


Por su parte, la opinión pública, bombardeada por años con horrores de un supuesto genocidio cometido por los militares, mantiene un discreto silencio, mientras se incrementan los abusos en contra de la clase militar. Los políticos de derecha se hacen a un lado ante cualquier situación que pueda relacionarlos con el Gobierno Militar, haciéndose con ello parte de la maniobra en desarrollo frente a los ojos de una Izquierda regocijada que desea ver a su adversario de rodillas, humillado y sin capacidad para levantar cabeza, sin un liderazgo definido y absolutamente aislado por las fuerzas políticas y sociales del País.


Señoras y señores ¿Dónde quedó la lealtad irrenunciable que declaraban al régimen militar aquellos políticos y personas en general que nacieron a la vida pública a su amparo? ¿Qué fue de aquellos jóvenes idealistas que se peleaban por integrar el grupo de Chacarillas? Lamentablemente todos sabemos la respuesta: los momentos difíciles para ellos ya pasaron, y hoy - como las aves de rapiña – disfrutan de los despojos del éxito legado por quienes les dieron de comer. Al observar los crecientes y merecidos desaciertos que su cobardía y su falta de coraje cosecha, podemos nosotros decir con mayor fuerza que:

¡Más vale solos que mal acompañados!

A la grosera campaña de desprestigio descrita anteriormente y que amedrenta a aquellos que nos abandonaron, se suma la acción coordinada de un grupo de jueces conocidos como de “derechos humanos”, cuya reconocida militancia o afinidad política, garantiza la aplicación de un remedo de justicia a los militares. Todo ello, gracias a la burda motivación proveniente de la promesa de promoción a cargos superiores. Son estos señores quienes mancillan el honor de la verdadera Justicia y desvirtúan sus conceptos más esenciales, tales como: la igualdad ante la ley, supuestamente garantizada para todos los habitantes de esta tierra. Hoy, gracias a su acción, podemos observar con impotencia como a los delincuentes se les trata con guante blanco y se les ofrece la “puerta giratoria”, como se agrede y asesina a Carabineros, mientras a nuestros camaradas se les aplican los procedimientos más espurios de una justicia retrógrada y fuera de lugar.

Lo increíble es que esto ocurre ante los rostros impasibles de una Corte Suprema y de una Cámara de Diputados que han abandonado su responsabilidad constitucional, avalando con su silencio cómplice la inmoralidad de estos jueces.


Amigas y amigos, los cobardes abusos cometidos en estos últimos años han logrado hacernos poner de pié para formar una serie de movimientos y organizaciones que trabajan en forma cada vez más coordinada para apoyar la causa de la justicia y el debido proceso para nuestros soldados presos políticos y para promover la verdadera reconciliación nacional, con igualdad, solidaridad, paz y tranquilidad, sin exclusiones, dejando atrás las divisiones de izquierdas y derechas, buscando el desarrollo nacional en armonía entre todos los chilenos, sin odios o venganzas y aprovechando lo mejor de los gobiernos de los últimos treinta años, propendiendo al crecimiento y desarrollo nacional con la búsqueda del bien común y oportunidades para todos los habitantes de nuestro territorio nacional.


Para lograr nuestro propósito, hemos buscado y seguiremos buscando todos los caminos posibles que la legalidad nos permita, para exigir que nuestras autoridades apliquen la ley tal como se aplica al resto de los chilenos. Algunos se han preocupado de auxiliar humanitariamente y alentar a quienes vistieron el uniforme de la Patria - y que por haber combatido el terrorismo - hoy se encuentran tras las rejas, mientras que los extremistas libres, son sus verdugos. Otros creen que el camino más directo para buscar la solución a todos estos problemas es presionar desde una posición política y por ello han aceptado el llamado de partidos políticos que han acogido nuestras demandas, dándonos la posibilidad de elegir nuestros propios candidatos, de modo de lograr nuestros objetivos desde una perspectiva distinta que conlleva poder y por tanto tribuna para delatar las injusticias que vemos en aumento con el correr del tiempo


La situación actual que viven los militares privados de libertad y la venidera, la observamos difícil de resolver, pero no imposible si contamos con la participación activa de cada uno de ustedes y de sus amistades. Levantémonos pues dentro de los espacios que nos brinda la legalidad, como son las vías judicial y la política, organicemos nuestras fuerzas y salgamos a luchar en forma inteligente y disciplinada, tal como cuando trabajábamos por nuestro Gobierno Militar, para así contener la agresión cobarde que afecta a muchos chilenos. Nada de lo que hagan hoy en día los marxistas podrá borrar el gran legado del Gobierno Militar ni opacará ese orgullo.


Los movimientos que subscriben esta declaración deseamos motivar a los chilenos y chilenas, especialmente a la juventud, a no dejarse llevar por la inercia, por la comodidad e integrarse y contribuir resueltamente a que nuestro querido país sea mejor para todos, sin odios, donde se respete el debido proceso y la igualdad ante la ley. Consideramos inaceptable que los poderes del Estado practiquen una verdadera vendetta contra los ex - uniformados que fueron parte del Gobierno Militar y que arriesgaron sus vidas por entregarnos una Patria libre, soberana, moderna y de reconocida estabilidad política y social, mientras los terroristas y criminales marxistas-leninistas gozan de plena libertad, siendo además, generosamente indemnizados y muchos de ellos integran el actual gobierno, encabezado por la Presidenta Bachelet, quién tiene como prioridad en su agenda gubernativa el tema de los DD.HH., caracterizado por el rencor y el odio resumidos en su célebre frase “ni perdón ni olvido” y que en la práctica está dirigida a sepultar todo intento de reconciliación, condenando a nuestros camaradas de por vida tras las rejas.


A ustedes amigos y amigas, solo les pedimos que no trepiden en usar toda tribuna posible para difundir la cobarde agresión de que somos objeto, solo así podremos generar la base de apoyo que necesitamos para cambiar esta situación y para negar a nuestros adversarios el sabor de la victoria. ¡Aquí no hay derrotados…! ¡Aquí estamos los que fuimos capaces de vencer en un cerrar de ojos a los aventureros que en 1973 ocupaban La Moneda y querían destruir nuestra Patria! La derrota no existe en nuestras mentes y la victoria sigue siendo la luz que ilumina nuestro camino, en medio de la cobarde persecución de nuestros adversarios. La amenaza está al frente nuestro y debemos denunciarla, difundirla, acotarla y enfrentarla, con las armas de que hoy disponemos:

¡NUESTRA PALABRA Y NUESTRO VOTO!

En consecuencia, a partir del acto del Sábado 29 de Septiembre, salgamos con el convencimiento que si nos unimos férreamente participando por esta causa común, no solo estaremos ayudando al que fuera soldado, marino, aviador, carabinero o policía, y por ende a su grupo familiar en desgracia, sino que estaremos contribuyendo para lograr un país más justo y próspero para nuestros hijos.


¡VIVA LA PATRIA!





FIRMADO POR LOS MOVIMIENTOS:

FF.AA. DEBIDO PROCESO”, “CRUZADA POR LA RECONCILIACION NACIONAL” (CREN), “ORGANIZACIÓN DE SOLDADOS PRESOS POLITICOS EN DEMOCRACIA” (OSPEED) Y “MOVIMIENTO 10 DE SEPTIEMBRE” (MDS)"