sábado, agosto 05, 2006

Página principal: Reacción Chilena

Página principal: Reacción Chilena: "El Mundo sigue estremecido por guerras sucias y miserables, la jornada de ayer dejo en El Líbano casi 40 muertos, mas de 50 desaparecidos y una treintena de heridos, mientras la ONU sigue en discusiones estériles. Gigantescas manifestaciones en países árabes hacen pensar en una guerra religiosa que se viene....Al cierre de la edición, cerca de medianoche, se anunció el reinicio de los bombardeos israelíes a Beirut y el puerto de Tiro. Fidel Castro, el chacal cubano, se muere y el estado trata de desviar la atención popular a una presunta invasión de los gringos. Un delincuente llega al poder en el Perú y todos como si fuera algo normal. El Presidente Venezolano estrecha relaciones con el mundo del terrorismo y con los pocos gobiernos marxistas que quedan y a nadie extraña. Kirchner se saca la careta democrática e impone en el congreso poderes especiales y nadie se alarma. Evo Morales inicia una nueva reforma agraria en Bolivia y nadie recuerda el estruendoso fracaso de las anteriores. En Mexico hoy se define si hay nuevo conteo de los votos, el ambiente está muy caldeado y las acusaciones cruzan a odos los sectores. La verdad, es que la revisión del panorama mundial es desoladora y decepcionante.

A pesar de todas las decepciones, la lucha por el bien y los valores debe continuar, por lo que reproducimos un articulo del Doctor Juan E. Olmedo Alba Posse (JEOAP), publicado en la Revista Cabildo, en el que nos grafica una grosera falsificación histórica destinada a tener “victimas” que permitan mantenerse en el poder a la Pandilla Kichnerista en Argentina:

ESTILO BIMILENARIO
Reverdecimiento El desventurado Fidel Castro, que hoy se encuentra al borde de la eternidad, exhibe en su escritorio un gran retrato d"

Página principal: Reacción Chilena

Página principal: Reacción Chilena: "La semana ha terminado casi igual como comenzó, con una Argentina que a pesar de responder la carta de Michelle Bachelet sigue asfixiando a la industria Nacional, en especial a las pequeñas y medianas, con su abusivo recorte del gas natural, a pesar de un significativo aumento del precio.
Nuestra política dándose vueltas entre las líricas declamaciones sobre los sucesos internacionales y una escasísima productividad en los temas que afectan de manera significativa la vida ciudadana.
Proyectos de Lagos que se caen, como el puente bicentenario, dejando una estela de ilusiones destrozadas y flotando en el ambiente, por las evidentes alzas en los presupuestos, la posibilidad de otro gigantesco acto de corrupción, Los chilotes tienen razón en sus reclamos a cambio de sus votos, tanto para elegir la continuidad de la concertación, en el poder, y de autoridades parlamentarias y regionales, se les ofreció, por fin, una forma de conectarse al continente y de alcanzar el progreso, siendo vilmente engañados. Gobierno amenaza con utilizar la fuerza pública para ahogar la justa protesta ciudadana.
Nuestra Presidente sigue dando muestras de escaso conocimiento de los negocios públicos, lo que queda evidenciado por su falta de respuesta oportuna a los problemas nacionales y las tremendas dudas que exhibe antes de ser programada por sus equipos sicopolitícos.
La oposición continua con tímidas acciones de fiscalización, las que por la vorágine de hechos quedan al poco tiempo en el olvido. Alguna vez plantearon la necesidad de un Gabinete “en la sombra”, como el Británico, destinado a que cada problema recibiera oportunamente una respuesta técnica y una proposición adecuada, lamentablemente han preferid"

jueves, agosto 03, 2006