sábado, agosto 05, 2006

Página principal: Reacción Chilena

Página principal: Reacción Chilena: "La semana ha terminado casi igual como comenzó, con una Argentina que a pesar de responder la carta de Michelle Bachelet sigue asfixiando a la industria Nacional, en especial a las pequeñas y medianas, con su abusivo recorte del gas natural, a pesar de un significativo aumento del precio.
Nuestra política dándose vueltas entre las líricas declamaciones sobre los sucesos internacionales y una escasísima productividad en los temas que afectan de manera significativa la vida ciudadana.
Proyectos de Lagos que se caen, como el puente bicentenario, dejando una estela de ilusiones destrozadas y flotando en el ambiente, por las evidentes alzas en los presupuestos, la posibilidad de otro gigantesco acto de corrupción, Los chilotes tienen razón en sus reclamos a cambio de sus votos, tanto para elegir la continuidad de la concertación, en el poder, y de autoridades parlamentarias y regionales, se les ofreció, por fin, una forma de conectarse al continente y de alcanzar el progreso, siendo vilmente engañados. Gobierno amenaza con utilizar la fuerza pública para ahogar la justa protesta ciudadana.
Nuestra Presidente sigue dando muestras de escaso conocimiento de los negocios públicos, lo que queda evidenciado por su falta de respuesta oportuna a los problemas nacionales y las tremendas dudas que exhibe antes de ser programada por sus equipos sicopolitícos.
La oposición continua con tímidas acciones de fiscalización, las que por la vorágine de hechos quedan al poco tiempo en el olvido. Alguna vez plantearon la necesidad de un Gabinete “en la sombra”, como el Británico, destinado a que cada problema recibiera oportunamente una respuesta técnica y una proposición adecuada, lamentablemente han preferid"