sábado, noviembre 05, 2005

La situación con Perú y sus responsables.

Una de las tantas mentiras con que nos han engañado los Gobiernos de la Concertación es aquella de que nuestras relaciones internacionales han tenido un notable éxito. Para muestra un solo botón, tenemos solo tres paises vecinos y con todos ellos tenemos problemas bastante serios. Esta mentira de la RREE. exitosas ha servido para catapultar a la Sra. Soledad Alvear de Martínez como futura Senador por Santiago Oriente, lo que nos parece de una inconveniencia tremenda, debido a que solo ha demostrado una incompetencia llevada a un límite intolerable.
El Ministro de Hacienda Sr. Nicolás Eyzaguirre, transgrediendo la Ley, retuvo los fondos que hubiesen permitido tener a nuestra Fuerzas Armadas a punto para que fueran un disuasivo contra aventuras como la peruana de esta semana. Para este debilitamiento de las Instituciones encargadas de la Defensa de nuestra Soberanía contó con la complicidad de la entonces Ministro de Defensa, doña Michelle Bachelet, a quién como premio a su “incapacidad” algunos pretenden llevar a la Presidencia de la República. Ninguna de las dos damas ha demostrado ninguna de las virtudes que es dable exigir de alguna autoridad, sino que mas bien han exhibido una notable inconsistencia y escasa capacidad..
Esta ficción ha ido de la mano con aquella otra que nos asegura que Don Ricardo Lagos es un estadista y que ha realizado una buena gestión gubernamenteal, en circunstancia que todos los parámetros nos demuestran lo contrario. Este caballero, como jefe de los tres personajes nombrados anteriormente, es el responsable final de la situación en que nos encontramos, puesto que es la persona que elegimos para conducir el Gobierno y su responsabilidad incluye el rodearse de personas idóneas y darles las directrices correspondientes.
Perú, aprovechando una circunstancia histórico de un país debilitado en su poder militar, con una fuerzas armadas desmotivadas por una persecución inclemente contra quienes debieron combatir al terrorismo, decidió patear la mesa y aprobar una Ley, en forma unilateral, que fija límites marítimos que se superponen con los que tiene Chile, respaldado por innumerables tratados. Esta gravísima situación no llevará, aunque no lo queramos, a una colisión inevitable, pues ambas Armadas tienen la obligación Constitucional de defender los territorios descritos por las leyes de cada país.
Se ha hablado mucho de dialogo, lamentablemente nuestra Cancillería desecho esta instancia cuándo Perú le anuncio que estaba estudiando este tema.
A pesar de lo anterior, todo el país de ha alineado tras el presidente, como corresponde a la necesidad imperiosa de defensa de la Patria, pero ha llamado la atención la ignorancia con que la candidata Michelle Bachelet se ha referido al tema, la desaprensión con que Sebastián Piñera lo ha abordad y por sobre todo las declaraciones poco afortunadas de Osvaldo Puccio, el vocerillo de Gobierno, que se ha referido al tema como un conflicto de tipo décimononico.