lunes, diciembre 28, 2009

Alta votación de García Pinochet

Sobre el resultado de las Parlamentarias.

El 9,8% de los votos obtenidos por el candidato independiente a Diputado por el Distrito 23, Rodrigo García Pinochet, con una modesta campaña que competía contra los multimillonarios medios de la alianza y la concertación, son para nosotros un verdadero orgullo.

A pesar de haber pasado 20 años, de una campaña miserable de falseamiento de nuestra historia, y una abyecta acción de la derecha sindicándolo como el culpable de que perdieran el doblaje de ese Distrito, nos parece notable y meritorio.

Saquemos algunas cuentas importantes, en el distrito el independiente García sacó la mitad de los votos de la concertación, y proyectando su apoyo a nivel nacional superó con creces la votación del partido comunista, que el partido radical social demócrata y casi los mismos que los socialistas.

Demás esta advertir que García Pinochet sacó mayor votación que los humanistas, que Chileprimero, que los ecologistas, que el partido regionalista de los independientes, que el movimiento amplio social y que el Chile limpio, vote feliz.

Pensamos que los resultados que reseñamos, que ciertamente no son los que esperábamos, nos muestran, una vez más, que los agradecidos con la obra del Gobierno Militar no solo existen, sino que son un número significativamente alto.

Como enseñanza anexa nos señalan las dificultades de enfrentar a las maquinarias políticas de la concertación y la alianza, que con todos los medios del mundo organizan y definen a los ganadores de las elecciones antes que estas se realicen.

Ahora más que nunca es indispensable organizar un referente que tenga por objetivo la defensa de la obra del Gobierno de Pinochet, no como una remembranza del pasado, sino por el contrario con una mirada de futuro que evite los errores del pasado.