jueves, marzo 22, 2007

Nos encontramos pronto.


Santiago, 22 de Marzo de 2007.


Amigos y Amigas:
Por algunos días estaremos ausentes, claro que esta vez no será por motivos “técnicos” ni por intervenciones exógenos. Aprovecharemos esta semana para arreglar algunos problemas que se han producido en nuestros equipos computacionales,
Los últimos días de Marzo, creemos que el 30, estaremos nuevamente con Ustedes. Este receso no implica cambios de línea, ni que aflojaremos en nuestra lucha contra la corruptela e incapacidad de nuestros gobernantes, sino lo contrario.
Esperamos continuar contando con vuestro apoyo.

Chileno Libre.




martes, marzo 20, 2007

Zamorano, otra vítima del engaño gobernista.

(Gran tonelaje Presidencial, foto de Diario La Segunda)
Fecha Edición: 21 de Marzo de 2007.
Zamorano No es responsable por el fracaso del Transantiago, las culpabilidades hay que buscarlas entre quienes decidieron su creación, Lagos y su mafia, y entre quienes lo implementaron de tan mala manera, Bachelet y Cía.
No cabe duda de que aunque el proyecto fue bien estudiado, según nuestras informaciones, se le recortó inversiones que sin duda alguna lo dejaron cojo. No se construyeron las estaciones de trasbordo, ni las vías exclusivas, ni paraderos para que la gente pueda guarecerse. La rebaja de la cantidad de buses, denunciada por el empresario oficialista Manuel Navarrete, para viabilizar el proyecto.
El resultado, esta a la vista, una ciudad “despelotada”, una ciudadanía con altos grados de estrés y con sus descansos disminuídos, viajando como verdaderos animales, una impresionante baja de la productividad, los que pueden volviendo a los automóviles para poder llegar a sus labores, la vida familiar exterminada. Las reacciones violentas de los afectados, aunque no justificables, son perfectamente entendibles por el engaño, ampliamente publicitado, de las bondades que tendría el sistema.
Lagos mintió a los chilenos, no sólo en el Transantiago, corrompió la administración pública y terminó por desprestigiar a las instituciones que los chilenos hemos construído pacientemente.
La Señorita Michelle Bachelet, sólo ha confirmado nuestras aprehensiones de que no cuenta con las capacidades ofrecidas, careciendo de ese liderazgo que tan masivamente promocionó.
Lo importante es que no olvidemos las situaciones vividas y al momento de votar, ya sea en las elecciones Municipales, Parlamentarias o Presidenciales, pasemos la cuenta a los partidos que han apoyado a este par de chambones, que teniendo todas las posibilidades, por medios y falta de oposición, sólo han producido dolor y frustración a aquellos que creyeron en ellos.
No cometamos los errores de siempre, mantengamos una férrea unidad de los sectores opositores, pero tan importante como ello, no aceptemos que nos vuelvan a falsificar la historia. Todos sabemos donde están los culpables y la víctimas, no podemos consentir que nuevamente inviertan los papeles para aparecer como blancas palomas.

NOTA: Los presidentes de la Concertación se han caracterizado por pasarse casi todo su período viajando, descuidando evidentemente la pega. Esperamos que la Presidente Bachelet deje ésta nefasta conducta y se dedique a realizar la pega que el pueblo soberano le encomendó, cumplir las ofertas que hizo para que votáramos por ella.



Tomado de Diario
www.reaccionchilena.cl

lunes, marzo 19, 2007

Pueblo santiaguino desesperado con abusos y falta de respeto.

( Imagen portada Diario La Segunda)

Fecha de Edición: 20 de Marzo de 2007.


Parece ser cierto el aserto aquel de que los dioses ciegan a aquellos que quieren perder. Teníamos esperanzas de que la Presidente Bachelet, después de sus inmerecidas vacaciones, y a la vista de los ruidosos fracasos de su administración, tuviera la capacidad de rectificar y la inteligencia de hacer un profundo cambio en sus equipos de secretarios y asesores.

Lamentablemente, después de una semana sumamente conflictiva, desde los conflictos exacerbados por la movilización a las extremas descoordinaciones de los equipos de gobierno, pasando por Transantiago, nombramientos irresponsables, hasta la censura a Canal Nacional, creemos que la Mandatario solo confirma las aprehensiones que teníamos sobre sus capacidades, conocimientos y liderazgo.

Insistimos, la Presidente Michelle Bachelet Jeria lo tiene todo para hacer una buena administración, ventajas que van desde una oposición tibia y bastante obsecuente a una situación de caja Fiscal expectante, faltando solamente el “tonelaje” político, ya que el otro le sobra, la visión de Estado, la voluntad constructiva, los conocimientos necesarios y las capacidades necesarias.

Cuándo abandono el Gobierno Lagos, uno de los peores gobernantes de nuestra historia Republicana, hicimos saber nuestros temores sobre la continuidad en el poder de una coalición cruzada por las odiosidades y con un proyecto simplemente agotado, además de completamente “desvalorizado” por una corrupción creciente.

No solo se les han acabado las ideas, pues valores morales no han tenido nunca, ahora, además se les están acabando los nombres para los nombramientos en los cargos de confianza, como en el fiasco de la designación de la subsecretaria de Chiledeportes. La opinión pública ya comienza a vislumbrar la escasez de talentos y la miopía con que están actuando a objeto de mantenerse en el poder.

Chile no merece ser condenado a un quinto gobierno concertacionista, sería un paso más al retroceso a los años conflictivos y una forma de postergar indefinidamente la satisfacción de las imperiosas necesidades populares.

*****

Las declaraciones del Ministro del Interior, Bolisario Velasco Barahona, de que desconocía los antecedentes de la efímera subsecretaria de Chiledeportes, debe hacer meditar a la Presidente sobre la necesidad imperiosa de destituir a este funcionario incapaz, prepotente y altamente conflictivo.
*****

Nota de la Redacción:
No nos parece lógico que solo se pase la cuenta a Iván Zamorano, por haber hipotecado su credibilidad al prestarse a ser imagen de Transantiago. La factura debe ser pasada a quienes nos “vendieron” el Proyecto, Lagos y su pandilla, y sobre todo a aquellos que lo implementaron faltándole el respeto a los habitantes de la ciudad capital. Cada día el colapso del Metro y la insuficiencia del sistema de buses convierte en más difícil la vida de los santiaguinos. Cuatro estaciones del ferrocarril metropolitano debieron cerrar por excesiva saturación de usuarios en el sistema. Los recorridos de buses, inclusive los absurdos buses clones que circulan en paralelo con el Metro, simplemente tienen escamados a los pasajeros. La gente se siente burlada, comienza a protestar en todos los sectores. Colegio Médico recomienda a los pasajeros con problemas de salud NO usar el sistema y denuncia la carencia de sistemas de emergencia de salud, lo que hace peligrar sus vidas. Se prevé serios problemas respiratorios, por las aglomeraciones, con la llegada del invierno, lo que provocará, sin duda alguna un desastre sanitarios.
Mientras el Transantiago tortura a los estudiantes y trabajadores, además de a los jubilados y todo el que tenga que hacer algún tramite, la delincuencia sigue haciendo de las suyas, pues Carabineros está siendo usado como “informaciones” del sistema y como represores de una ciudadanía que protesta exasperada.
*****

Mensaje de nuestro Director, Mario Montes:

A nuestros (as) distinguidos (as) amigos(as):
Después de haber pasado casi 30 días fuera de línea, con las tensiones y problemas que ello provoca, tenemos el agrado de informar a ustedes que nuestra edición de
www.reaccionchilena.cl se regularizará con fecha 29 de Marzo, aunque desde ya se encuentra con algún material.
Esperamos seguir contando con la colaboración de todos, con el constante apoyo y ciertamente les invitamos a trabajar con nosotros en aras a deshacernos de la corrupta coalición que nos gobierna. Invite a sus amigos, conocidos y familiares a ingresar a nuestro sitio, que por antonomasia es el de todos los chilenos. Sin duda, juntos somos mayoría, además de que ciertamente somos los mejores, los más capaces y los que miramos la necesidades de la Patria,

Atentamente
Mario Montes, director
,
www.reaccionchilena.cl.
*****
OJO
YA ESTA disponible el diario
www.reaccionchilena.cl
Visítelo y conozca las informaciones que le quieren ocultar, una visión diferente de la noticia.

A defender la verdad.

Fecha edición: 19 de Marzo de 2007.


No cabe duda, simplemente hemos sido engañados por campañas psicopoliticas que han trastocado la realidad y con las que pretenden destruir nuestros valores con el claro objeto de expropiarnos nuestra libertad.

La Historia Republicana de los países de nuestra Hispanoamérica ha estado jalonada de hechos de inusitado heroísmo, actos de entrega dignos de santos y ha tenido algunas administraciones simplemente notables.

Lo paradójico es que los “historiadores” rojos han vuelto las cosas al revés, transformando a los héroes en verdaderos villanos, a los santos en seres despreciables y a las administraciones honestas y progresistas en horrorosos.

Como contrapartida han comenzado a ensalzar a verdaderos criminales, que además de destruir la convivencia pacifica de nuestros pueblos, han arrasado nuestro sistema valórico y han puesto en riego la permanencia de nuestras naciones.

A modo de ejemplo, y no precisamente porque no hayan más, citaremos el caso de Salvador Allende en Chile, el General Juan José Torres en Bolivia y el del General Perón en la Argentina.

Allende destruyó a la nación chilena, social, moral, política, institucional y económicamente, sin embargo hoy es presentado como un exitoso gobierno digno de ser imitado.

Juan José Torres, se apoderó del gobierno mediante un golpe de estado, y no encontramos en un recorrido por Bolivia algún rastro positivo de su administración, sin embargo los rojos lo ensalzan.

Perón, que solo se sostuvo por su cercanía con el fascismo y su comercio con occidente, realizó una de las gestiones más nefastas para la hermana Argentina, manteniéndose en el poder gracias al populismo de Evita.

Hemos sido cómplices de esta superchería con que han falsificado nuestra historia, sea por cobardía de enfrentar estas “verdades” fabricadas por la publicidad, por comodidad que nos ha encerrado en nuestra problemática personal ó simplemente porque no hemos sido capaces de salir a la lucha.

Para nosotros, pocos pero firmes, la verdad es un valor trascendente que merece y debe ser defendido, transformando en despreciables a aquellos que por cualesquier motivo esconden su cabeza, como los avestruces, y aceptan que se siga difundiendo el engaño.

domingo, marzo 18, 2007

Relajando tensiones.

Fecha de edición : 18 de Marzo de 2007

Después de una semana tensionante para las autoridades y estresante para la ciudadanía, hemos considerado oportuno reemplazar nuestra edición por un par de chistes, que de alguna manera nos harán olvidar la incapacidad de los gobernantes, la ineficiencia, verdaderamente inhumana del Transantiago, el ridículo de Chiledeportes y la vergonzosa censura oficialista a un programa sobre nuestra historia, demás de otras demostraciones, que ya son permanente de que los gobernantes se han quedado sin ideas y sin proyecto:


CHISTES

El alcalde de Nueva York pide licitaciones para pintar la fachada de la Alcaldía, y le entregan tres ofertas (un alemán, un gringo y un nuevo empresario modelo chileno).
La del alemán asciende a tres millones de dólares, la del gringo a seis millones, y la del chileno ¡9 millones!

Ante tales diferencias, se cita individualmente a cada uno de los ofertantes para que justifiquen su propuesta.

El alemán dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón. En andamios y equipo se va otro millón, y el otro millón restante son para la planilla y sus honorarios.

El gringo justifica su presupuesto diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones. En andamios y equipos se gasta otros 2 millones, y el millón restante es para pagar a los pintores y su ganancia.

El empresario Modelo chileno, al que citan por pura curiosidad dado que su precio es disparatado, asegura que el suyo es el presupuesto mejor justificado, y que así es como gana todas las licitaciones públicas (léase Transantiago y carreteras urbanas). Le explica: "Alcalde, tres millones son para usted, otros tres son para mí, y los tres restantes se los damos al alemán para que nos pinte la fachada".

*****
Una mujer iba caminando por la playa y de pronto se encuentra con una vieja lámpara. La recoge, la frota y ¡Paff! aparece un genio.
La asombrada mujer le pregunta si le puede dar los clásicos tres deseos.

-No, no señora, en estos tiempos conceder tres deseos ya es muy difícil. Con esta inflación, el creciente desempleo, el salario infame, los políticos y los altos precios del petróleo, lo más que le podría conceder sería un solo deseo y diga que le fue bien, así ¿qué quiere?"

-Quiero que haya paz en el Medio Oriente.

-¿Cómo dice?

-¿Ves este mapa? Pues deseo que estos países se dejen de estar peleando entre sí.

El Genio mira el mapa y dice:

-¡Válgame, señora! Estos países han estado en guerra durante milenios. Yo seré muy bueno en mi trabajo, pero ¡caray! no soy tan bueno como para lograr eso que pide. Mejor pídame otra cosa más fácil.

La mujer piensa un rato y le dice:

-Bueno, la verdad es que nunca he podido conseguir mi hombre ideal, que sea muy guapo, que tenga ojos claros, alto, inteligente, simpático, sensible, humano, que sea bueno con todos. Quiero un hombre que sea considerado y divertido, que le guste cocinar y ayudar en la limpieza del hogar, que sea muy, pero muy bueno en la cama y que se lleve muy bien con mi familia. Que no se la pase todo el tiempo mirando deportes por la TV y que, además, siempre me sea fiel. Que nunca me diga mentiras, y que entre nosotros no exista jamás un secreto.

El Genio deja escapar un largo suspiro y le contesta:

-¡A ver, déme ese jodido mapa!

Estos chistes fueron tomados de la página www.terra.cl