martes, enero 24, 2006

Vergüenza ajena

Estimados Amigos(as):

Aunque estamos en receso no perdemos de vista los acontecimientos nacionales y estamos atentos a los secesos mas importantes. Nos parece vergonzoso lo sucedido con los créditos con aval estatal para los “estudiantes de menores recursos”, que termino favoreciendo a quienes no los necesitaban. La implementación del proceso de “selección”, por supuesto realizada a un alto costo se asigno en forma directa a uno de los ejecutivos del programa, por cierto del lado gubernista y se trato de ocultar la información, que nunca se hubiese sabido de nos ser por los reclamos de los padres de los alumnos que cumplían los requisitos y no aparecieron entre los favorecidos. La Ministro de Educación ha tratado de convencer a la opinión publica de que han actuado de manera reflexiva y en caso alguno tratando de ocultar la verdad, leyó un largo discurso ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que en caso alguno despeja las dudas razonables que existen sobre su capacidad de gestión. Debe hacernos meditar el hecho “curioso” que ante el escándalo y los reclamos hayan aparecido misteriosamente, y con una rapidez asombrosa, los recursos para mas que triplicar el beneficio que se había anunciado.
Resulta curiosa la funcionalidad con que la Justicia, justo en los momentos en que el escándalo estremece al país, ordene la detención de la Familia del General Pinochet y con ello se logra cambiar el foco de la discusión, tras una palada gigantesca de tierra sobre la conciencia de la opinión pública.
Nunca hemos esperado nada bueno de los gobiernos de la concertación, básicamente porque a lo largo de sus vidas han demostrado que no les gusta el sistema democrático y por su afición a torcer la voluntad popular con la fabricación de hechos con los que quieren tapar sus metidas de “patas y de manos”.

Nos preparamos para el retorno y esperamos seguir contando con vuestro apoyo.

Los esperamos

Nos hemos tomado unos días de "descanso" a fin de tratar de arreglar una serie de "problemas técnicos" que nos han afectado de manera continua y que nos han tenido con dificultades.
Esperamos, que al volver, el 1º de Marzo todo funcione a la perfección, además de contar con vuestra amistad y apoyo.
Nuestra posición es de franca oposición, pues además de no compartir los valores de quienes nos gobiernan, pensamos que hay gente que lo haría mejor en beneficio de un pueblo que ha tenido que pagar la cuenta de muchas "farras" y al que nunca ha sido invitado a la fiesta.
Un candidato dijo que Chile puede más, con lo que estamos de acuerdo, pero agregamos que Chile "merece" más, pues no es posible seguir aceptando tener un estado "rico" que mantiene a su pueblo, sobre todo a los más humildes, viviendo en la miseria.