viernes, mayo 23, 2008

Elecciones en USA

ELECCIONES EN USA


Las elecciones de Noviembre en Estados Unidos, para elegir al Presidente número 44, van a ser lo más atípico de los últimos tiempos, pues la irrupción de los latinos y otros grupos fuertes pondrán al proceso un cierto halo de inseguridad en los resultados, como por la aparición de candidatos que hace solo algún tiempo hubiesen sido impensados.

En el Partido Republicano la cosa fue bastante simple, después de las primeras escaramuzas quedó como candidato virtualmente electo el “liberal” John McCain, que llega “descansado” y con todo el apoyo de la casa blanca. Esto, a pesar de que ha tenido algunos fuertes encontrones con George Bush, en especial por la forma en que manejó la situación del huracán Katrina.

Por el lado Demócrata la cosa ha sido más peleada, entre una muy luchadora Hillary Diane Rodham Clinton, Senador por Nueva York y un atractivo contrincante negro, Barack Obama, también Senador por Illinois, que a pesar de no tenerlas todas con el, se ha ido haciendo lentamente con el triunfo en los brazos de un anunciado cambio.

Sin duda la primaria demócrata ha sido entretenida, con cambios diarios de quien encabezaba los cómputos, tanto en votos como en delegados, para, aparentemente definirse solo en los últimos momentos a favor del candidato afro americano. Esperamos que los “super Delegados”, personalidades del partido, no den vuela este resultado obtenido frente al pueblo.

Con McCain se pueden esperar muy pocas sorpresas es de esperar que siga casi exactamente las políticas internacionales de Bush.

Obama ha hecho algunas declaraciones que nos interesan, dijo que ha llegado la hora de preocuparse de América Latina y aseguró que continuará el bloqueo contra Cuba.

Las elecciones de Noviembre serán, salvo que pase algo raro, entre un veterano de guerra por parte de los Republicanos y un Negro por parte de los Demócratas, solo esperamos que el pueblo norteamericano elija bien, proporcionándole al mundo una era de paz y progreso.






martes, mayo 20, 2008

Chile doble estandar vergonzoso....

Diversas publicaciones, disquisiciones televisivas, alegatos de los políticos han tratado de demostrarnos que el trabajador chileno es "malo", que es de escasa propuctividad y hasta que es pacotillero para la realización de sus funciones.

Creemos que estos acertos llevan implicita una inmensa carga de mala intención,, la prueba de ello es que los trabajadores que salen al extranjeron son generalmente felicitados por sus capacidades laborales.

Pensamos que la productividad y el sacrificio deben ir en relación directa con las condiciones de trabajo, con el trato al que es sometido el dependiente y tambien por el equipamiento con que cuenta para sus labores.

Sale muy facil comparar los resultados de una industria, de cualesquier especie, norteamericana totalmente robotizada con una nacional en la que el "roto"matico es exoplotado hasta caso desfallecer.

El trato, posiblemente no por parte de los dueños o gerentes que no se aparecen, dado por los capataces o jefes de turnos deja mucho que desear, llegando en algunos casos a provocar verguenza a quienes deben obseervar la situación.

En cuenta a las remuneraciones, por Dios, creemos que no hay nada que agregar, si la mayaría del país gana una miserable salario mínimo ascendiente a $144 mil brutos, es decir hay que descontar un 25%

Los aspectos impositivos, nos referimos a los impuestos no a las imposiciones, que tampoco ayudan a los más humildes, pues el hermano tonto, en estado, sin moverse del escritorio se lleva la tajada del leon.

Para graficar de una manera clara la situación, de cada peso que gastan los más humildes, que estan obligados a gastarlo todo en subsistir, el Estado se lleva 20 centavos, es decir de las 100 luqquitas que ud, saca, se lleva 19 mil pesos.

Tenemos un Estado abusador, que se lleva parte importante de las ganancias de las empresas y que además insiste en exprimir a los ciudadanos hasta dejar sin una gola gota de juga y por cierto si posibilidades de distraerse o descansar.

Mientras esto sucede a nivel popular, tenemos ministros, subsecretarios, presidentes, directivos de empresas fiscales, parlamentarios que tienen sueldos dignos de países ricos y sin que sea necesario que demuestren capacidad alguna.


Chile ha establecido el doble estandar como medida normal, al menos entre quienes nos gobiernan y entre los funcionarios del poder Judicial. Se ha transformada en algo tan corriente que ya ni siquiera llama la atención.

Antes de entrer en materia haremos notar el absurdo de proteger los derechos del delincuente parta dejar en un absoluto estado de indefensión a las victimas que en la mayoría de los casos son amenazadas para que retiren sus reclamos.

Si algun político es sorprendido metiendo la manos en la caja Fiscal, desde el Ejecutivo lo tapan con harta tierra y el Judicial se encarga de aplicarle todas y cada una de las leyes que le pueda favorecer.

En en caso anterior, si eso no es posible, se buscará un funcionario de cuarto orden al que se le cargarañ los dados, el que seguramente despues de la condena quedara con los bigotes bastante arreglados.

Pero tiniendo todo esto claro, que se haya condenado a 60 días de presidio remitido, al aperador de la corrupción de Ricardo Lagos nos parece un desproposito monstruoso, pues para el si funcionaron las leyes pro reo.

Este asunto que es de suyo enojoso, basicamente porque la corrupción, con este fallo, debe entender que tiene la puestas abiertas en el país y que Chile lo pueden transformar tranquilamente en otra Colombia.

En ningun caso deja de ser grave el falla, aunque no es el unico en ese sentido, y ya hemnos sentido como la corrupción comienza a apretar el cuello del país con su garra putrefacta.

Pero, tenemos el caso de los chilenos de tercera, esos que se jugaron la vida por nuestras libertades y que la entregaron por nuestra seguridad, claro, a esos los tenemos en asquerosos presidios.

Resulta curioso que estos jueces tan "blandos" con los poderosos y siempre listos a aplicarles amnistias,y otras garantías sean los mismos que contumazmente se los niegan a nuestros uniformados.
Las injusticias se pueden mantener durante unn tiempo, pero hay de la exploción que producen, no nos gustaría estarm en el pellejo de quiene tanta maldad han derramado sobre nuestros oprimidos soldados.