sábado, abril 05, 2008

Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.


Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
(Antoine de Saint Exupèry, El Principito)



Hay verdades que por su simpleza se van perdiendo en un mundo cada vez mas presionado por las extremas tensiones, la exacerbación de los egoísmos y la lucha, cada vez mas violenta, por la supervivencia.

El Mundo ha dejado de ser la Divina creación destinada a la vida y satisfacción de los humanos, para transformarse en una selva feroz en la que se han desatado las mas bajas pasiones del humano.

La bondad, la confianza, la hermandad, el amor, la amistad, la justicia, son algunos de los valores que hemos sepultado y hemos reemplazado por un enfermizo consumismo y un atroz vacío

Nos hemos sentido tan importantes, en nuestra mediocre soberbia, que hemos eliminado de nuestras vidas a Dios y también, por anticuados, a todos esos valores que han permitido la subsistencia de la especie.

Es necesario volver a la simpleza de antaño, dejar de lado ese egocentrismo fatuo que a nada nos conduce, sepultando para siempre la inhumana competencia extrema y la avaricia insaciable.

Es cierto que la población mundial ha tenido un crecimiento exponencial, pero también es cierto que el globo terrestre tiene capacidades ilimitadas de proveernos de la básica alimentación, abrigo y techo.

Lo único que nos podría falta es agua y aire, que solo se transforman en escasos por la manipulación grosera que hacemos de la naturaleza y por una capacidad inmensa de provocar daños ecológicos.

Pensamos que ya no queda mucho tiempo que perder, que es hora de poner manos a la obra de recuperación de nuestro hábitat, sea este el físico de nuestro terruño, o el moral de nuestros valores.

Mientras antes nos pongamos a trabajar tenemos mas posibilidades de triunfo, a la vez que garantizamos a las nuevas generaciones una inmensamente menor cantidad de problemas que son evitables.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ayuda a tu prójimo, ama a tu hermano, ayuda a los que sufren, visita a los enfermos y encarcelados, socorre a los necesitados, este sin duda es un buen inicio.

Abramos los ojos del corazón, no dudemos que obtendremos visiones y panoramas de una extraordinaria belleza y enormes cantidades de alimento espiritual, que nos dará la fuerza necesaria para la lucha.

miércoles, abril 02, 2008

El hambre como arma política.

La Izquierda Unida
Nos tiene sin comida

Parece paradigmático, donde llegan al poder las fuerzas de la izquierda, esa que se disfraza de popular, desaparecen los alimentos, la producción se desincentiva, comienza a hablarse o a practicarse el racionamiento y los gobernantes, siempre culpan de esta situación al “egoísmo” del sector productivo y a intenciones sediciosas que solo existen en sus afiebradas mentes.

Los ejemplos a nivel mundial están a la vista de quien quiera mirarlo, en la ex Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas se utilizó el hambre como herramienta política y de eliminación de adversarios, con millones de víctimas, Cuba hizo otro tanto, al igual que el Chile de Allende. En la actualidad los pueblos de Argentina, Venezuela, Bolivia y Nicaragua enfrentan el desabastecimiento.

Algunos podremos pensar que es el resultado de la incapacidad e impericia de estos equipos que llegan a hacerse cargo de las administraciones, pero, la coincidencia de que sucede con todos debe hacernos pensar que en este resultado, que ciertamente no es casual, hay una premeditación, y que existe el objetivo, no declarado ciertamente, de dominar al pueblo por el estómago.

Nadie puede dudar que el sistema es efectivo, pues acompañado de la nacionalización, sea esta legal o ilegal, de las fuentes de producción, las posibilidades de trabajar también dependen de “estar bien” con el nuevo patrón, porque en caso contrario la persona, y con ello su familia, es condenada al desempleo y a la imposibilidad de alimentar a sus hijos.

Es efectivo, porque logra los fines que buscan quienes lo utilizan, pero que el procedimiento es inmoral e inhumano tampoco es algo que ninguna persona racionalmente pueda discutir. Totalitarismo se llama a ese sistema “siniestro” que usa cualesquier método o medio para lograr sus fines de obtener el poder total, subyugando al resto de la población.

Si no fuese por lo trágico de la situación que hemos descrito, sería digna de reírse, de gobiernos que en el primer paso simplemente “eliminan” a sus adversarios por el sencillo método de asesinarlos y en una segunda instancia lo “chantajean” con la alimentación de sus hijos, se transformen en el discurso y en su propaganda en defensores de los derechos humanos y de las clases débiles.

Sin duda alguna, como lo denunciamos de manera permanente, los seguidores de Karl Marx y sus asociados de cualesquiera de las Internacionales Socialistas, son profesionales de la mentira y el engaño, y utilizando las armas de control mental diseñadas tras la Cortina de Acero, como la psicopolítica, manejan a su antojo a las grandes masas, a las que les muestran solo el espejismo de sus promesas.

Tan peligrosos como los marxistas, sean estos leninistas, estalinistas, maoístas o de cualesquier otro “ista” son los que ellos denominan como los “compañeros de ruta” o “tontos útiles” , los que como Kerensky en Rusia o la Democracia Cristiana en América, les preparan el camino, hacen imposibles las reacciones y les entregan mansamente el poder a las sanguinarias garras rojas.

martes, abril 01, 2008

Suaves ovejas nos muestran, pero.....

Suaves ovejas nos muestran, pero.....


Hoy, al igual que en épocas de nuestro pasado reciente, nuestra democracia se encuentra amenazada, sea por el ataque “disimulado” de aquellos que se presentan como marxistas renovados sea por el ataque grosero de los brazos armados que tradicionalmente han fomentado los grupos rojos.

Al igual que en otras épocas, la mayoría de la gente no se da cuenta de los peligros que estamos corriendo, de lo grave que puede ser la situación, sobre todo teniendo un Chávez lleno de dinero e intentando expandir su revolución “bolivariana”, que no es mas que una cara maquillada del comunismo.

Mucha gente, que se da cuenta de la situación se hace a un lado considerando que poco puede aportar, otros simplemente quieren seguir pasándolo bien, embruteciendo los sentidos para no sentir culpabilidades, otros, no están dispuestos a luchar para obtener el “pago de Chile”.

Existe una apreciable cantidad de compatriotas, sobre todo los que están bien, que piensan que teniendo dinero pueden torcer el destino que nos impondría una tiranía “Socialista del siglo XXI”, no sabemos si reputarlos de tontos, crédulos o de no haber entendido nada de la historia mundial, sobre todo considerando que por sus situación económica han tenido acceso mas fácil a estas realidades.

El Comunismo ha dejado entre 100 y 200 millones de muertos en el siglo pasado, millones de emigrantes forzosos y exterminios de razas completas, si la cantidad no le impacta le recordaremos que Adolfo Hitler y sus hombres de camisa parda, asociado con los rojos, hasta que incumpliendo el pacto simplemente los atacó, eliminó a 6 millones de seres humanos.

Nos tratan de vender historias bonitas, en las que aparecen comunistas buenos, como Lenin o Neruda, y otros malos como Stalin. no debemos caer en el engaño, pues hay algunos que han sido responsables de esos crímenes espantosos, mientras que los otros con su silencio simplemente se han convertido en cómplices. Todos los totalitarismos, Rojos, Pardos o azules, terminan sojuzgando a sus pueblos.

Aunque muchos no lo hayan notado, nuestras libertades están en peligro, pues la sorprendente incapacidad de la concertación ha consolidado lo que ellos llaman las “condiciones objetivas para la revolución”, que no es otra cosa que una caldera social llenándose de vapor y que puede estallar en cualesquier momento por la inmensa insensibilidad de los gobernantes.

domingo, marzo 30, 2008

Nuestro mentiroso ex Presidente....


Capitán planeta ¿Qué hizo usted como Gobernante?

Hemos destacado, de manera bastante permanente, la sorprendente incapacidad e improvisación con la que actúan en todos los temas nuestras autoridades de Gobierno, incluso en asuntos muy bien descritos en los programas ofrecidos en los últimos cuatro procesos electorales para elegir nuevos gobiernos.

Los resultados de las modificaciones a los sistemas de aplicación de la Justicia, la implementación de los ferrocarriles, la mantención de las inútiles restricciones vehiculares, la crisis energética que afecta al país como resultado del absurdo amarre a la matriz gasífera argentina, han sido desastrosos.

La energía es de proyectos de largo estudio y de implementaciones lentas, por lo que solo un grupo de irresponsables puede haber dejado de lado los estudios de las posibilidades de implementar energías alternativas, sean estas eólicas, geotérmicas, biomasa, nucleares o seguir solo con las hidráulicas.

Esta tardanza ha puesto al país en dificultades extremas, que afectan desde su desarrollo a la tranquilidad popular que ha perdido la costumbre de vivir a oscuras, y pone en riesgo la existencia de centenares de fuentes laborales que dependen del abastecimiento energético para sobrevivir.

Los estudios no se realizaron a tiempo, lo que implica que se perdió un período precioso, los proyectos deben afinarse a la brevedad y comenzarse a trabajar en ellos con toda la celeridad que permita la seriedad del tema y la necesidad de que no se cometa un nuevo “error” que terminaríamos pagando a un precio demasiado alto como país.

El “Capitán Planeta” , ese fantoche y soberbio ex P residente llamado Ricardo Lagos Escobar ha venido a dictar charlas y a darnos recomendaciones sobre el tema, tal vez olvidando, presumamos que de buena fe, que durante su administración estos temas fueron relegados al baúl de los temas no prioritarios y que se pasaron por alto todas las restricciones ambientales en actividades mineras o industriales.

Los casos están demasiado recientes y muy a la vista: La planta de CELCO que contaminó el Río Cruces sigue funcionando y sigue depositando residuos tóxicos en el humedal. Contra los más elementales estudios de impacto ambiental se autorizó el funcionamiento de la mina de Pascua Lama que terminará con varios glaciares y afectará irremediablemente a la agricultura de la Región de Coquimbo.

Pensamos que la amoralidad del ex Presidente debiera tenernos llenos de zozobra, por un lado porque se supone que las autoridades son un espejo que refleja las características de la sociedad que dirigen y porque con la exposición mediática, mas una fuerte campaña comunicacional, están intentando cambiarnos la historia, convirtiendo a un corrupto incapaz en un gobernante ejemplar.