viernes, abril 11, 2008

La imbecilidad ¿Enfermedad contagiosa?

No se nos había ocurrido pensar que la imbecilidad era una enfermedad contagiosa ni que los delirios persecutorios fuesen transferibles de una persona a otra. Pero, tampoco se nos había “ocurrido” que el histrionismo, la estupidez, la mediocridad y en absurdo fuesen reproducidos de manera exacta a la distancia.

Sin duda, tenemos varios ejemplos de cómo cunde la infección de la imbecilidad y aumentas los delirios persecutorios, baste para ejemplificar mirar a unos cuantos imitadores el sujeto que tiraniza a Venezuela, como el aprendiz de dictador ecuatoriano, Rafael Correa, o el payaso nicaragüense Daniel Ortega,

Hemos visto las “delirantes” imputaciones con las que Hugo Chávez quiere utilizar a los norteamericanos para justificar sus posturas robolucionarias y de tendencia castro comunista, pero ver a estos imitadores de “pacotilla” copiar el discurso nos parece el resultado de severas afecciones mentales.

El discurso de Ortega en la ultima reunión de mandatarios, cuando se trataba el conflicto entre Colombia y Ecuador, no dejo de ser un alocución “setentera” es decir de los años 70, pasada de moda, insulsa, extemporánea y ridícula. Las de Correa de infiltración de la CIA en sus fuerzas armadas simplemente ridículas.

Seremos tan “burros” como para seguir creyendo en un discurso “añejo”, pasado de moda, fracasado, y que aunque maquillado, sigue siendo el mismo, con los mismo peligros de perdida de nuestras libertades a manos de pandillas de audaces disfrazados de defensores de nuestros derechos.

Para comprender lo que nos ofrecen hay que mirar a Cuba, donde el barbado dictador se apodero de todos los derechos de los ciudadanos, les ha mantenido constreñidos a una vida miserable y logrando, gracias a la “liberalidades” de Raúl, avanzar en los equipamientos domésticos, a lo que el mundo tiene hace 30 años.

Lo único que esta gente es capaz de cumplir, porque lo ofrecen todo, es la perdida de todas las libertades ciudadanas, una fuerte censura, sufrimientos atroces, presidio a los disidentes, hambre para los no obsecuentes, atraso en el desarrollo, vidas “vegetales”, pues el pensamiento es ilegal.

Aunque se nos acuse de fascistas o se nos acuse de anti-populares, que pocas cosas hay que sean mas distantes de nosotros, no nos convertiremos en cómplices de esta mascarada liberticida, tenemos el valor para confrontarlos, las ideas para combatirlos y la fortaleza espiritual para derrotarlos.

No somos tan modernos como para aceptar la “esclavitud” o que las decisiones del partido sean mas importantes que Dios, la familia o la Patria. Somos lo suficientemente “conservadores” como para mantener valores como la solidaridad, amor fraterno al prójimo, y nuestros afanes libertarios.

jueves, abril 10, 2008

Cánticos de sirena.

Se acercan las elecciones, nuestros políticos, como de costumbre desempolvan sus gastados discursos, preparan sus programas de ofertones, alistan son sonrisas y se aprestan a salir de cacería, a capturar nuestras voluntades con su verba y sus engaños, a hacerse con nuestra parte de la soberanía popular.

La temporada de sirenas ya se ha abierto, no de esas de bomberos, ambulancias o carabineros, sino que de aquellas que son mitad pez y mitad mujer. Son tan hábiles que hasta las hacen cantar para que ellas nos transmitan sus “cánticos” de sirena”, para así seguir mintiéndonos descaradamente.

Sin duda, esto que es una alegoría, pues todos sabemos que las sirenas no existen y en las historietas no hablan, sirve para graficar los artilugios que son capaces de utilizar para que volvamos a creer en sus promesas, ya añejas de tanto tiempo sin cumplirse, y les designemos con nuestros votos.

Ellos están dispuestos al sacrificio supremo de embolsarse asumiendo cargos que conllevan excelentes remuneraciones, el esfuerzo de soportar esos honores a los que son tan esquivos, y ciertamente los privilegios, como el de ni siquiera tener que asistir al lugar donde labora.

Para que nos formemos una idea, esos mismos personajes que se llenan la boca con las diferencias de ingresos, se han fijado remuneraciones, a las que agregando los beneficios que ellos se han asignado, equivalen a casi 124 veces el salario mínimo que ellos mismos han fijado para los trabajadores.

Sirvan estas palabras para destacar que no por hacer “gárgaras” con la defensa de los derechos de los trabajadores o de los más humildes corresponde necesariamente a la realidad. Se han “achanchado”, aburguesado, les ha gustado la buena mesa, les fascina la ropa de confección y los autos de lujo.

Los que realmente defienden nuestros derechos son necesariamente los que hacen mas alharaca con sus acciones, la generalidad demuestra que casi siempre los grandes defensores de los derechos populares son callados, quitados de bulla y generalmente son acusados por los zurdos de “conservadores”

martes, abril 08, 2008

Democracia (δημοκρατία) (¿?)



Democracia (δημοκρατία) (¿?)
















Curiosa democracia la chilena.
Si un tribunal resuelve según la idea del oficialismo hay que respetar esos fallos, pues criticarlos significa poner en riesgo la institucionalidad “que tanto nos ha costado construir”.
Pero si la resolución les es adversa, entonces es lícito amenazar con destituciones, organizar marchas de protesta y emplear destempladamente la maquinaria comunicacional en contra de quienes osaron decidir contrariamente a sus intereses.

Miguel Ángel Vergara Villalobos, Universidad Andrés Bello


La nota que encabeza estas letras debiera hacernos meditar profundamente sobre la “amoralidad” de quienes han logrado “auparse” en el poder de nuestra Patria, la manera mentirosa, casi mafiosa, con que manejan los argumentos en beneficio de su grupo y el desprecio que demuestran por las capacidades de la ciudadanía.

Todo lo que “refunfuña”, con esa mezcla ridícula de furia y soberbia”, el Ministro Francisco Vidal Salinas, con argumentos aparentemente sólidos, mañana, ante una situación semejante, pero de signo contrario, simplemente se dará vuelta la chaqueta y continuará como si nada pasara.

Creemos que la autoridad, en especial estos funcionarios “designados”, no tienen derecho a mirar tan despectivamente a la ciudadanía, mucho menos mirarles en menos al considerar que cualesquier explicación que den debe ser aceptada como correcta, no somos tan safios, en todo caso somos sus jefes.

Estos funcionarios, generosamente pagados con el enorme sacrificio de nuestro pueblo, parecen no haber entendido sus funciones “secretariales” o a lo más de asesores de la Mandatario, en caso alguno nadie les ha designado como catones de la moralidad ni como campaniles de las verdades.

Vidal, Viera.Gallo, Bitar, la misma Provoste o Pérez Yoma, deben entender que sus roles son sumamente secundarios, que nadie les ha elegido para nada, y que ya nos estamos aburriendo de su altanería insoportable, de su prepotencia abusiva y de su permanente incapacidad para las cosas útiles.

De rebote, les recordamos que su jefa, es decir la persona que les designó, no ganó las elecciones por ser la mejor candidato, sino que como el resultado evidente de una intervención electoral monstruosa y el desvío masivo de fondos públicos a los partidos que la apoyaban.

Lo anterior, que obviamente es la antítesis de la democracia, inhabilita muchas de las explicaciones de legitimidad de una administración a la que sus actos, u omisiones, simplemente ilegalizan. Curioso, padecen de la misma enfermedad que el allendismo, llegada semi-legal, praxis ilegal.

Creemos que si los estudiosos de la democracia, desde sus inicios atenienses, intentaran asimilar a nuestros gobernantes con gente que siguiera esta corriente, solamente llegarían a la conclusión de que un pequeño país llamado Chile, en el extremo sur de América, está gobernado por un hato de totalitarios.

lunes, abril 07, 2008

Deje que las instituciones funcionen Presidente.

Vidal, uno de los consejeros de Bachelet.
Dudamos que haya alguien tan imprudente ni tan soberbio como Ricardo Lagos, que, como sabemos, hizo uno de los peores gobiernos de que se tenga recuerdo en los anales de nuestra historia republicana.

Pero, reconociendo lo anterior, no podemos dejar tampoco de considerar que es un sujeto muy astuto, le fluida palabra, de gran osadía y de una moralidad “tenue” que le permite mentir descaradamente.

Conociendo al personaje, que además fue el introductor de la corruptela en nuestra administración pública, reputada por sana, no nos resulta extraño que haya defendido a Provoste, porque así se defendía él.

Lo extraño es que nuestra actual Presidente haya sucumbido a la tentación de defender a la funcionaria, en circunstancias de que ella sabe que también es corrupto el que da cobertura a los amorales.

Nosotros hemos dudado en forma corriente de las capacidades de la mandatario, sean estas intelectuales, de trabajar en equipo, de entendimiento o de claridad mental, pero esto, nos parece una muy mala asesoría.

Por si la Presidente no lo sabe “su” Ministra está acusada por llevar una contabilidad insuficiente en dependencias bajo su mando, por no haber sancionado a los culpables y por haber aceptado un cargo para el que no se la puede.

La penosa versión que entrega la afectada de una persecución por su género, procedencia étnica-económica o por ser humilde es solo el aprovechamiento publicitario de la sensibilidad de nuestro pueblo.

Su “asilo” en una dependencia religiosa, es otra clara demostración de la utilización sensorial de nuestras inclinaciones a la lástima o nuestro apego a los asuntos de la Divinidad.

Señorita Presidente, nosotros no la creemos corrupta, aunque las actitudes “protectoras” a personal que lo es pueden dejar la percepción de que usted también lo es, lo que desprestigiaría al cargo que ostenta.

Deje que las instituciones realmente funcionen, respete sus fallos, pues en caso contrario no le quepa duda de que el país le pedirá cuentas por haber subvertido el ordenamiento nacional en complicidad con su “equipo”.

Presidente Bachelet, le queremos pedir que “pare” a sus Ministros, están complicando la convivencia con su siembra de odiosidades y deshonrando a las instituciones, el resultado de esas actividades NUNCA será positivo.



domingo, abril 06, 2008

La intransigencia totalitaria del oficialismo.

Para personas con formación democrática y valores de respeto, es difícil comprender la intransigencia “violenta” que ha tenido el oficialismo ante la “suspensión” de su cargo de la Ministro Provoste, siendo, además mucho mas incomprensible el intento por descalificar a los enjuiciadores de la Cámara de Diputados.

Parece que definitivamente se quiere consagrar ese mundo al revés del que tanto hemos reclamado, pues están haciendo aparecer como “malos” a aquellos que solo han cumplido con su función legal y constitucional de fiscalizar los actos de la administración del Estado.

Pareciera que las irregularidades ocurridas en la secretaría de Estado no tienen responsables, al menos entre la gente importante, y que al igual que en todos los escándalos de la concertación quieren que la cuenta la paguen solo un par de “ratones de cola pelada”, mientras los de “confianza” siguen tranquilos.

La lucha contra la corrupción, que es una necesidad tanto por la existencia misma del país como por las serias trabas que impone al desarrollo es sin duda alguna una tarea de todos, pero que resulta imposible si en Ejecutivo y el Legislativo no tienen la voluntad de ganar esa batalla.

Aunque a muchos no les guste, la única manera de triunfar es transparentándolo todo, es decir terminar con el secretismo enfermante que afecta a nuestros gobernantes, leyes claras y duras, autoridades que muestren las situaciones y no las escondan, sanciones durísimas a los infractores.

Sin duda alguna no es una tarea fácil, pues además de los compadrazgos creados tras casi un quinto de siglo en el poder, es necesario lidiar con un enemigo extra, esas lealtades mal entendidas que pretenden “apoyar” al “camarada o compañero” que ha sobrepasado los límites de la ética y la moral.

Hasta el momento las señales de permisivismo que se han dado no son precisamente un signo alentador, por eso confiamos en que este “golpe de timón” de la Cámara sirva para notificar a la corrupción que no es bien vista en el país y que quienes la practiquen deberán pagar por ello.

Otra mala señal ha sido la defensa que ha hecho el ex Presidente Ricardo Lagos de la sancionada Ministro, en la que afirmó que el fallo era una “vergüenza”. Nosotros pensamos que el Estafista, aunque su publicidad quiera mostrarlo como estadista, haría un favor a Chile quedándose callado.

Nota de la Redacción:
Corrupción son muchas cosas, recordaremos solo algunas para comenzar a destapar las ollas. Corrupto es sin duda el que roba, así como el que deja robar y también aquel que los protege. Pero son igualmente corruptos aquellos que aceptan cargos para los que no están calificados, obviamente los que los nombran también lo son. Son corrompidos aquellos que no realizan sus funciones, o las hacen mal, o aquellos que necesitan de “dadivas” para incentivarse, generalmente beneficiando a si “mecenas”. Pero sin lugar a dudas es corrupto aquel que corrompe a otro, ese que quiere ganar “pegas” con pititos, ese que paga salarios de hambre o aquel que se “embolsica” las leyes sociales o los tributos recaudados. Una manera despreciable de esta vil conducta es la demagogia que se ha evidenciado en todos los ofertones con que han llegado al poder. Corrupción es manipular las cifras, sean estas de desempleo, inflación, crecimiento etc.