Curioso...
Nos resultan curiosos los empeños de la coalición por el cambio, en especial de la UDI por bajar la postulación independiente de Rodrigo García Pinochet como candidato a Diputado por Las Condes, Vitacura y Barnechea.
Dificil de entender que quienes medraron políticamente del Gobierno de su abuelo, y en su vejez lo abandonaron, ahora pretendan invocarlo para intentar excluir a García de la posibilidad de representar a un sector de los chilenos.
Incomprensible que quienes se han declarado los “reyes de la democracia” quieran imponer una partitocracia que por esencia es antidemocratica y escamotea a los electores su parte de la soberanía popular.
Extraña nos parece la argumentación de que la candidatura de Rodrigo García Pinochet puede proporcionar un Diputado más a la concertación, pues en todo el país hacen lo posible, con sus futiles peleas, por que gane el oficialismo.
Nosotros pensamos de Gacía tiene el derecho y el deber de postular, no como nostalgia del pasado, sino que al contrario por llevar aire fresco a una política que se hace vetusta y lejana a la gente.
Nadie, fuera de quienes creen que el Gobierno Militar fue beneficioso para Chile está excluido de manifestar sus posiciones, pero al pinochetismo se le quiere excluir a priori de la posibilidad de exponer sus ideas.
Inentendible nos resulta que la centro derecha, al igual que lo hizo el socialismo con Enriquez Ominami, se niegue a la confrontación y se aferre a la división de poder que han establecido con la concertación.