martes, noviembre 16, 2010

EL BY-PASS A HINZPETER. Escrito por The Contraperiodista.


EL BY-PASS A HINZPETER.

Escrito por The Contraperiodista



Al asumir el gobierno de Piñera en marzo del presente año, entre otras medidas similares, se decide mantener el alto mando de la PDI que había sido designado por la Ex Presidenta Bachelet.

Durante seis meses del nuevo gobierno se fue cimentando un trabajo normal y mostrando la PDI confiabilidad en sus funciones.

Pero el mes de septiembre parte con una sorprendente reaparición, el comandante “RAMIRO” del FPMR desde su reclusión en una cárcel brasileña, tira el mantel a través de una entrevista televisiva (CHV), y permite al país enterarse de antecedentes inéditos en relación al homicidio del senador Guzmán, y a través del reportaje conocer que uno de los comandantes del FPMR , “EDUARDO”, ENRIQUE VILLANUEVA MOLINA, estaba “reinsertado” viviendo y trabajando en Chile, estos hechos logran la reapertura del Caso Guzmán y con ello la reactivación de la peor pesadilla judicial que envuelve transversalmente a los cuatro gobiernos de la Concertación, desde Aylwin a Bachelet por los graves antecedentes de responsabilidades y encubrimientos en dicho crimen.

ALERTA ROJA

La alerta roja que impulsa la salida del país de la Ex presidenta Bachelet, por los siguientes antecedentes que pueden dañar su imagen pública:

A. Aparecen como hombres claves entre los seis miembros de la Dirección Nacional del FPMR, los dos comandantes que fueron ex FACH, ENRIQUE VILLANUEVA MOLINA “COMANDANTE EDUARDO” e IVAN FIGUEROA ARANEDA ”COMANDANTE GREGORIO”,estos dos cabos de la FACH fueron detenidos en 1973 y fueron procesados junto al General ALBERTO BACHELET y con quien estuvieron detenidos en la cárcel pública.


B.También estuvo detenido con “EDUARDO” Y “GREGORIO” el ex oficial FACH y Ex subsecretario de aviación del gobierno de Bachelet, RAUL VERGARA MENESES, oficial que a fines de los 70 tuvo a su cargo en Nicaragua la organización de la fuerza aérea Sandinista y como encargado de esta organización llevo como sus principales hombres de confianza a ENRIQUE VILLANUEVA MOLINA E IVAN FIGUEROA ARANEDA, con quienes trabajo mancomunadamente hasta comienzos de la década del 80.


C. “EDUARDO” y “GREGORIO”, ingresan clandestinamente a Chile en 1983 y foman parte desde el inicio a la Dirección nacional del FPMR, y como tales preparaban los comunicados de prensa de la organización junto a los comandantes “JORGE SALAS” y “MARIELA VARGAS”.

JORGE SALAS” era el nombre político del Vocero del FPMR, persona que actúo como tal entre 1983 y 1987, y cuya identidad es la de :ALEX VOJKOVIC TRIES, persona que además convivió con Michelle Bachelet Jeria entre los años 1985 y 1987.


ALARMA EN LA LOGIA


Estos hechos y el trabajo puntilloso, activo, serio y profundo que lleva el ministro Sr. Carroza, activan todas las alarmas entre los personeros del mundo político, judicial y policial que estuvieron involucrados en los encubrimientos, y esto llega a su clímax al procesar al comandante “EDUARDO”, con sólidos argumentos legales, y la continuación de la búsqueda de la verdad y de los otros responsables involucrados.

En este contexto llega al país RODRIGO RODRIGUEZ OTERO, Frentista conocido como “TARZAN”, cerebro y ejecutor del atentado a Pinochet en el cajón del Maipo, quien es detenido en el aeropuerto por registrar una orden de aprehensión en el caso Guzmán, tras ser señalado como el individuo apodado “RAMBO” o “RODOLFO” que aparece filmado en el espectacular video de los frentistas en Colliguay.


El ministro Carroza, determinó a través del careo y declaración del Comisario (r) RENE COCQ GONZALEZ, quien filmo el video de Colliguay, que RODRIGO RODRIGUEZ OTERO no era el “RAMBO” y por tal razón lo dejo libre.

Sin embargo el director de la PDI MARCOS VAZQUEZ, poco dado a efectuar declaraciones, curiosamente aparece señalando a la prensa que la policía había detenido a RODRIGO RODRIGUEZ OTERO en cumplimiento a la orden expresa del Ministro Carroza, dejando entrever que el ministro se había equivocado, es decir un solapado ataque a su alta credibilidad pública, en circunstancias que como director de la PDI, sabía que RODRIGO RODRIGUEZ OTERO había sido individualizado como “RAMBO” o “RODOLFO”, por el inspector JUAN SARMIENTO LUARTE, a través de un parte policial, en la época que por orden de NELSON MERY, SARMIENTO trabajaba directamente con MARCELO SCHILLING Y OSCAR CARPENTER, como consta en los propios careos que del proceso existen entre SCHILLING y SARMIENTO, por la perdida de las huellas, fotografías , grabación de audio y filmación del COMANDANTE CHELE, JUAN GUTIERREZ FISCHMAN, durante su estadía en Curanilahue en la casa de AGDALIN VALENZUELA.


A todas luces aparece como una operación de desinformación, gatillada desde la propia “OFICINA” para encubrir la verdadera identidad de “RAMBO” o “RODOLFO”.

Es decir MERY, SCHILLING, MARTINEZ y otros próceres están desesperados porque tienen miedo que al fin se haga justicia y el ministro Carroza los procese, por tal razón han movido sus influencias para desde la PDI sabotear la investigación, y desde la Corte Suprema lograr que le pongan trabas al juez Carroza.


Dentro de la PDI los principales aliados del Ex – Director Mery, fuera de otros jefes que atornillan al revés, se encuentra el subdirector policial JUAN BAEZA, ex miembro de la CINA (asaltos),ligado a los equipos que en la época trabajaban con el grupo LEX y que estuvieron involucrados en diferentes montajes (Sergio Olea Gaona y el destacamento Pueblo en Armas, ambos casos solo como ejemplos), BAEZA llevo a la jefatura de la división Homicidios al sub-prefecto LUIS SANDOVAL, hombre de confianza de MERY, que trabajó en el departamento de asuntos internos, y también participó en la investigación del homicidio de Agdalin Valenzuela en Curanilahue, donde se tejió un manto de impunidad en un asesinato ligado directamente al caso Guzmán, también entra en este equipo un jefe menor de apellido CARREÑO, el que se encuentra a cargo de asuntos internos, en circunstancias que era hombre de confianza del Ex –Comisario JORGE ZAMBRANO de la JIPOL y que trabajaba directamente con MARCELO SHILLING y la Oficina y que aparece involucrado en numerosos encubrimientos acreditados en el proceso.


ESCUCHA CHILE


Es decir en estos momentos cuando más apoyo necesita el ministro Carroza, para aclarar totalmente el crimen de un Senador en democracia y cuando el país necesita y pide conocer toda la verdad, el ministro está más solo que “ROBINSON CRUSOE” ya que al frente tiene a los “frentistas”, atrás de ellos al partido comunista de Chile y en sus sombras al servicio de Inteligencia Cubano “G2” que desembozadamente opera en Chile, y como si fuera poco a sus espaldas y en el segundo y tercer piso sobre su cabeza se encuentran “moviéndose” los operadores del “MOSSAD” (SERVICIO DE INTELIGENCIA ISRAELI) brazo operativo de la CIA, para salvar a los MERY, SHILLING, MARTINEZ, ETC de un lógico procesamiento por sus responsabilidades criminales durante sus gestiones como directivos de gobierno.


Cuando el “G2” y el “MOSSAD”, enemigos irreconciliables, tienen intereses comunes se hacen imbatibles, para muestra un botón: la extradición de Apablaza desde Argentina, era imposible, ya que estos dos servicios tenían un interés común, evitar la presencia del Comandante SALVADOR en los tribunales chilenos.

En los próximos capítulos esperamos entregar a los “CHILENOS”, gravísimos antecedentes de cómo desde la PDI le hacen “BY PASS” a las ordenes del Ministro de interior Rodrigo Hinzpeter, y por ende a la voluntad expresamente definida del gobierno del presidente Piñera en este grave suceso.

Tomado de: http://thecontraperiodista.blogspot.com/

Nota de la Redacción:

Sin duda alguna esta columna debe inquietar a todos los chilenos que luchan por nuestra independencia de las maniobras del extranjero, a los que buscan la reconciliación nacional, a los que buscan la instauración de una verdadera Justicia y a los que quieren recuperar la historia que nos han falseado durante más de 20 años.

No somos racistas, no tenemos nada contra ningún pueblo ni raza, pero, dicho esto conocemos los peligros de entidades como el MOSSAD, el G.2, la CIA y muchos otros grupos de espionaje que intentan, por todos los caminos posibles, aunque sean ilegales o impliquen crimenes, hacer que los pueblos cumplan sus designios elaborados en ultramar.

Esta nota no es de ayer, corresponde a una publicación del 1 de noviembre, que ha sido ampliamwente reproducida en la red, pero, la insertamos en esta edición porque, además, consideramos aterrorizador que manos obscuras o sectas indeterminadas estén manejando nuestros asuntos para escamotearnos, una vez más, la verdad.