sábado, febrero 08, 2014

¿Nueva política de Bachelet?



Las futuras Ministros de Cultura, Claudia Barattini, y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, además de tres Intendentes Regionales designados, aparecen en el listado de morosos del Crédito Fondo Solidario, elaborado por el Consejo de Rectores.






¿Nueva política de Bachelet?
 


La nueva política anunciada durante la campaña por la Presidente electa Michelle Bachelet parece ser un chiste de mal gusto, conflictos de interés, agresores sexuales y simples pillastres parecen ser los antecedentes requeridos que se buscaron para quienes secundaran desde el 11 de marzo a la nueva Presidente.


Ya cayó la designada Subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, que asesoraba a su ex marido, Walter Oliva, actual pareja de la Senador Rincón, propietario de colegios y que anteriormente había asegurado por medio de carta pública que la prioridad no debía ser la gratuidad total en educación superior.


Informaciones salidas desde el “comando” de Bachelet aseguran que el nominado Subsecretario de Agricultura, Hugo Lara, DC, habría tomado la determinación de renunciar al cargo, mientras el Radical Miguel Moreno, según versiones provenientes del PRSD, se encuentra evaluando la posibilidad de su renuncia.


Podría haberse creído que los casos  de falta de prolijidad y de revisión de antecedentes ya habrían sido todos develados, pero, lamentablemente La Tercera develó ayer que las futuras Ministros de Cultura, Claudia Barattini, y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas aparecen en el listado de deudores morosos del ex Crédito Fiscal.


Las situaciones anómalas parecen no terminar allí, pues a las acusaciones de sumarios por falta de probidad contra el futuro Intendente de Tarapacá, se suma que también es deudor de este crédito, acusación en la que también caen las futuras autoridades de las Regiones de Atacama y del Maule.


Es cierto que casi todas estas “situaciones” anómalas en relación a las deudas Crédito Fondo Solidario (antes conocido como Crédito Fiscal), que financia carreras universitarias, puede ser subsanado con el pago para que estos personeros asuman los cargos, no hay duda que su honorabilidad queda en duda.


Para nosotros la nueva mayoría, a la que se agregó el partido comunista, se diferencia poco de la antigua concertación y de la arcaica unidad popular, de los que mantiene las visiones extremadamente Estatistas y totalitarias, que limitan las libertades ciudadanas, y conserva una extrema corruptela.