jueves, julio 03, 2008

Hoy es una mentira.


Hoy es una mentira.

Reinserción y rehabilitación son palabras que escuchamos de manera corriente a nuestras Autoridades, pero en la realidad no se hace nada para que tengan existencia en la realidad

Se dice que el costo de un preso asciende a los $500 mil al mes, es decir 8 veces la pensión que le acaban de reajustar a los más humildes, sin que tengan obligación alguna de trabajo.

La rehabilitación, para la posterior reinserción, requiere de cambios de hábitos, trabajo y educación, en los cuales nuestro sistema penitenciario tiene inmensas falencias, tanto de estructura como de personal.

Las libertades vigiladas, que con tanta facilidad otorgan los Magistrados, han demostrado su inutilidad, pues por un lado no hay quienes “vigilen” o carecen de la voluntad de hacerlo.

Pensamos que este es uno de aquellos temas en que se requieren más hechos y menos palabras, que necesita voluntad política y programas serios realizados por profesionales para lograr éxito.

Pensamos que es urgente quitar a Gendarmería el control de los beneficios intra-carcelarios, pues, además de politizarlos, adolece de los conocimientos y controles indispensables.


No basta con que las Policías, que realizan una excelente labor, capturen a los antisociales, sino que además de castigos ejemplares, se requiere de una completa reeducación.


Creemos que en el día de hoy la rehabilitación y la reinserción son solamente un engaño que permite que los delincuentes circulen por las calles amagando a la indefensa ciudadanía.

Como vamos, lamentablemente la delincuencia nos seguirá ganando por goleada el partido y los ciudadanos trabajadores, los que tienen la dicha de tener trabajo, deberán seguir enrejándose.