Terroristas tratan de mantenernos como rehenes del terror.
COMBATIENTE O DELINCUENTE……
Como si fuera poco en “terror” en que se encuentra sumida la población por el aumento explosivo de la delincuencia, por los actos demenciales con que grupos de Mapuches quieren “reivindicar” terrenos agrícolas, ahora tenemos el “despertar” de grupos violentistas de tipo urbano.
Creemos que en este último esquema deben considerarse los cada vez mas cotidianos bombazos que estremecen a nuestras ciudades y los anuncios de instalación de artefactos explosivos, que aunque sean falsos, sin duda alguna provocan temor e inseguridad en la ciudadanía.
Ayer, sin que hubiese ningún hecho real, dos anuncios de explosivos obligaron a desalojar las instalaciones de Chilevisión, canal de TV perteneciente e Sebastián Piñera, al rato hubieron de ser evacuadas las oficinas de la Municipalidad de Puente Alto y posteriormente en un edificio cercano al Parque Arauco. Anteayer anuncios similares obligaron a desocupar de público los Juzgados Civiles de Santiago.
A pocas horas de los primeros llamados amenazadores, entre el primero el último reportado, se produjo la explosión mayor de estos tiempos, que arrasó con las oficinas del Banco de Crédito e Inversiones, BCI, ubicadas en Antonio Varas con 11 de Septiembre, con salida, también a Providencia.
Piñera califico estas amenazas de cobardes mientras las autoridades operativas del Canal destacan que no se interrumpieron las transmisiones durante la emergencia. Creemos, como una parte importante de la opinión pública, que esta es la “previa” a la “celebración del Día del Joven Combatiente, que nosotros no dudamos en calificar del delincuente.
No es aceptable hoy, como tampoco fue aceptable ayer, que grupos ideologizados inmensamente minoritarios e incapaces de convencer a la ciudadanía de las bondad de sus ideas, opten, por el camino de intentar imponerse por la fuerza bruta y con la explotación de víctimas provocadas por ellos mismos.
Los únicos “jóvenes combatientes” que para nosotros existen son aquellos que esforzadamente estudian para labrarse un futuro y/o desarrollar el país, o aquellos, que por falta de oportunidades deben trabajar fuertemente para ayudar al sustento de sus familias o para financiar sus nuevas responsabilidades.
En sus habituales declaraciones, siempre desafortunadas, el Ministro Vidal dijo que el Gobierno no se atemorizaba por la celebración del “día del combatiente”, claro, ellos están muy bien custodiados y protegidos, mientras la población está inerme frente a la escalada extremista.