martes, julio 22, 2008

ACCIDENTE AEREO EN BOLIVIA

ACCIDENTE AEREO EN BOLIVIA
Desde algunos países que se declaran independientes y anti imperialistas se escucha a diario hablar de su falta de aceptación de posibles intervenciones extranjeras o de presuntos ataques a los que serían sometidos por sus virtuales enemigos.

Estas peroratas, que suenan a permanentes ejercicios de propaganda política, se ven, cada cierto tiempo contradichos por los hechos, lo que demuestra la poca seriedad de quienes manejan esos gobiernos y la inconsistencia de sus posiciones.

Estas reflexiones se nos vienen a la mente luego de la información de la explosión de uno de los helicóptero que Hugo Chávez, de Venezuela, le prestó a su par boliviano, el Presidente Evo Morales, quien a Dios gracias no viajaba en la aeronave.

Las dudas que nos asaltan nos vienen inevitablemente al constatar que de los 5 fallecidos, que en paz descansen, cuatro eran Soldados Venezolanos y solo uno era de nacionalidad boliviana.

Sabíamos de la cooperación militar venezolana, en especial en el financiamiento de cuarteles fronterizos, pero este accidente nos demuestra que la seguridad del Mandatario de Bolivia está en manos de los venezolanos.

Existen, además, fundados rumores de una verdadera invasión de “profesionales”, médicos o educadores, cubanos y venezolanos a Bolivia, lo que sin duda pone en entredicho la libertad con que actúa en “bolivariano” Morales.

Han corrido rumores de un atentado, que ha sido desmentido por las Fuerzas Armadas Bolivianas, pero resulta al menos sospechoso que el “Puma” que transporta al Gobernante haya capotado.

Las investigaciones las realizaran las instancias aéreas altiplánicas, lo que nos parece correcto, pero pensamos que es indispensable aclarar las misiones en que se encuentran esos soldados foráneos y si son la guardia de seguridad de Morales.

Esperamos, con toda sinceridad, por el futuro continental, que estas “visitas” no sean una avanzada de las claras ambiciones de poder supra-nacionales que ha demostrado en forma permanente Hugo Chávez.

Quizás lo que hace más creíbles las sospechas es la calificación por parte de Chávez de héroes de la revolución a los cuatro uniformados fallecidos en la tragedia aérea.

Nota: La imágen corresponde a un Helicóptero Super Puma similar al siniestrado.