domingo, octubre 07, 2007

Derechos Humanos pisoteados

Sin duda alguna las libertades en Chile han sido severamente amagadas por las acciones de los Gobiernos concertacionistas y la absurda resolución el Juez Carlos Cerda, con la que se insiste el la descarnada persecución que se hace contra la Familia Pinochet.

Nosotros lo consideramos de extrema gravedad, pues, cuándo los derechos de un solo ciudadano son amagados, los del resto de la población quedan en una preocupante situación de suspenso.

Chile necesita cicatrizar las heridas producidas por la intensa prédica de odios ocurrida en el País en los años 70, la violencia insensata que se provocó y los resultados de un duro proceso de normalización.

A nosotros nos quedan pocas dudas de que se trata de una cacería contra la familia del ex Gobernante producida por los temores de que puedan levantarse como herederos políticos del General Pinochet.

Sumado a lo anterior, nos caben suspicacias sobre el afán de protagonismo del Magistrado y las concomitancias con el oficialismo que ve con pavor la posibilidad de un cambio de administración que les arrastre a los tribunales por la extrema corruptela.

Poco importaron los derechos de estas personas, ningún respeto se tuvo con estos eres humanos, lo único que valió fue la necesidad de producir un echo noticioso que opacara las divisiones de la coalición oficialista y las escasas calificaciones que la ciudadanía concede a la Primer Mandatario.

Nos parece sorprendente que aquellos que llegaron al poder blandiendo la bandera de la defensa de los Derechos Humanos, utilicen los métodos que criticaron para afirmarse con “dientes y muelas” al poder.


Creemos que ya ha llegado la hora de exigir a las clases dirigentes dejar la hipocresía y el doble estándar, para que se pongan a trabajar en la pega encomendada por el pueblo, solucionar los inmensos problemas que nos afectan.

No hay comentarios.: