lunes, enero 30, 2006

se equivocó la paloma

Primer acto de Gobierno, primer error.
El Nombramiento de Andrés Zaldivar Larraín, como Ministro del Interior, es decir como Jefe del Gabinete, no puede dejar de sorprendernos, pues el “chico” se ha caracterizado por ser una persona de odiosidades permanentes y no deja de atemorizarnos que una persona de sus características tenga el control de la ciudadanía, sobre todo que la cartera que ejercerá tiene todo el poder y la infraestructura para ejercer un ferrea vigilancia sobre los que osen oponerse a sus designios.
De profesión Abogado, recibido en la Universidad de Chile, Ministro de Hacienda del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, el autor de un discurso llamado del terror, con el que se provocó una corrida bancaria que era el inicio de un Golpe de Estado para evitar que Allende fuera Presidente.
En la actualidad ejerce como Senador por Santiago Poniente, fue presidente de la Corporación y derrotado precandidato presidencial. Nos imaginamos que el atributo máximo que se ha considerado para su nombramiento es ser hermano del Presidente de la Democracia Cristiana. Queremos destacar que cuándo se trató en el Senado las Leyes de Pesca, ni el ni su hermano Adolfo se inhabilitaron para analizar estos temas, a pesar de ser ellos fuertes accionistas de las mas grandes empresas del rubro. Este “carcamal” de la política no puede ser presentado como uno de los nuevos rostros que anunció Bachelet
Pensamos que doña Michelle Bachelet, hoy que ha sido confirmada por el Tribunal Calificador de Elecciones como la futura Presidente de la República, ha comenzado con el pie izquierdo, pues ha cometido, en su primer acto oficial, un gravísimo error.
Mirando el resto del Gabinete nos encontramos con Alejandro Foxley, Senador en ejercicio, cuyo único éxito como Ministro de Hacienda del Gobierno de Patricio Aylwin fue no hacer nada y seguir con la política económica que tanto le había criticado a la dictadura Militar.
Muchos nombres conocidos, casi todos funcionarios en servicio del actual Gobierno o que han ocupado altos cargos en la administración, algunos de ellos de infausto recuerdo como Isidro Solis al que se le escaparon de un presidio de alta seguridad los asesinos de Jaime Guzmán, , lo que nos trae a la memoria que la candidata nos dijo que no seguiría el “jueguito de las sillas musicales”, con lo que en su primera actividad, antes de asumir el Gobierno, ya nos está demostrando su absoluta falta de interés por el cumplimiento de las promesas hechas durante la campaña.

5 comentarios:

Diario Reaccion Chilena dijo...

Estimado Amigo:
Lamentablemente no he podido habrir el blog cuya dirección me envia.
Desde nuestro Chile lejano, lo saludamos con aprecio

movimiento por la verdad oculta dijo...

YA EMPEZO MAL LA SEÑORA....
HUBIERA PREFERIDO QUE TUVIERA EN SU GABINETE PURAS MUJERES E NVEZ DE ZALDÍVAR O FOXLEY

TPC Radio Libertaria dijo...

Saludos mi amigo;nada que haga la Srta.Presidente nos puede asombrar,creo que estamos preparados para todo!

Koke dijo...

El señor Zaldívar es la garantía que tienen los tecnócratas pajaritos nuevos, para que los propios parlamentarios de la Concertación no los hechen cascando pasado un mes en sus puestos. La verdad es que sinr edes políticas el gabinete está destinado a la extinción. Ojalá sepan nadar contra la corriente.

Anónimo dijo...

Y que habría pasado con Piñera en la Modeda, las de balazos que tendríamos por pelearse los cupos ministerios entre UDIs y RN, habría sido el far west la cosa.