lunes, enero 02, 2006
queremos más
Con gran alegría recibió el mundo la llegada del año 2006, celebrando anticipadamente las esperanzas de que sea un año que colme las expectativas de cada cual y por cierto esperando que sea un año con paz y justicia.
Las muchas instituciones, entre ellas las municipales, y otras como ENTEL, iluminaron los cielos chilenos que millones de luces multicolores de despliegues pirotécnicos magníficos, entre los que por cierto destacan los de Valparaíso y Viña del Mar, que están considerados como uno de los grandes del mundo.
Millones de chilenos los observaron mientras en el fondo de sus corazones se hacían los análisis del año que se fue y se exteriorizaba a los seres queridos, amigos y a quien pasara cerca, los deseos de felicidad y las esperanzas de que este nuevo año satisfaga las expectativas de todo tipo que cada uno se ha forjado.
Nosotros que por cierto también tenemos expectativas para este nuevo año, esperamos que las familias puedan mantener la unidad y felicidad, que millones de chilenos puedan acceder a una fuente de trabajo que equivocadas políticas económicas les han negado durante años, que la atención de salud realmente sea mejorada, además de la esperanza de una gestión adecuada de este importante sistema, esperamos que la educación pegue por fin el salto que se necesita para lograr sacar a Chile de su condición de país en vías de desarrollo, como podríamos dejar de esperar que este año nos traiga una gran preocupación sobre el bienestar y salud de nuestros viejos, que tanto han dado a la Patria y que de tan mala manera les hemos correspondido, nos resulta imposible dejar de lado la añoranza de que la Justicia realmente se imparta de la manera que corresponde y que nuestros Magistrados dejen de lado sus visiones políticas en los fallos y que apliquen la equidad en sus resoluciones, tampoco podemos dejar pasar el sueño de que los principales empleas públicos, Presidente de la Republica, Parlamentarios, Ministros, Intendentes etc., se dedique a las labores que les corresponde y se esfuercen por lograr conseguir el bienestar que nuestro pueblo merece, pega que no tiene horario y que por corresponder a aquello que ha sido definido como vocación pública se convierta en realidad, obviamente dejando de lado las banderías políticas y concentrándose en sus labores propias.
Sabemos que las “expectativas” que tenemos son altas y difíciles, pero pensamos que los pueblos que no se ponen la vara alta nunca salen de los estados de postración y negativismo que los consumen.
Es posible tener un mejor país, es necesario que todos nos aboquemos a trabajar para sacarlo adelante, es obligatorio que cada uno asuma los roles que le corresponde sin desviaciones, es esperable que intentemos ser más de una manera eficaz y real, sin sucumbir a los espejismos que nos quieren vender algunos, pero sin claudicar en los objetivos.
En 13 días más debemos elegir a quien en definitiva deberá regir el país por los próximos cuatro años, esperamos que la decisión sea la correcta y logremos MAS desarrollo, MAS justicia social, MAS unidad nacional, MAS y mayor calidad en educación, MAS y mejor atención de salud, MAS protección social a aquellos que se encuentran sumidos en la indefensión, MAS seguridad para quienes intentan vivir honestamente, con un sistema que sancione de verdad a aquellos que quieren malvivir.En definitiva queremos MAS para Chile, porque pensamos que puede y merece MAS.
(Editorial: www.reaccionchilena.cl)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
asi es mi amigo asi es!Chile es merecedor de todos esos Mases y mas..
No dejen Uds nunca de escribir , de informar, y mostrar la verdad de lo que realmente sucede en Chile,gracias por estar alli!y gracias por defender a los que nos defendieron!
Saludos un abrazo.
Gracias Amiga, siempre alegra el espíritu y da fuerza recibir mensajes de aliento...un abrazo y los mejores deseos.
Me alegro de tenerte de vuelta, opinando para nuestro lado. No me molestarìa, y serìa util para los que nos siguen, si colocas link ami sitio y otros afines. Saludos.
más desenfocao...
Publicar un comentario