viernes, marzo 07, 2008

Libérate de este vicio maldito,


No por el hecho de que nuestro director haya sufrido de un ataque cardiaco, ni porque sus coronarias estuvieran totalmente obstruidas nos vamos a transformar en “talibanes” de la lucha contra el tabaco y los daños que hace al ser humano. Creemos en las libertades ciudadanas , por lo que pensamos que si alguien quiere fumar, simplemente lo puede hacer, claro que con la debida información de los contenidos de lo que esta aspirando, sus efectos en el organismo y el enorme daño que se provoca al fumador pasivo.

Las grandes multinacionales del tabaco nos han bombardeado con publicidad para convencernos que es un placer socialmente bien visto, que despierta las neuronas, que ayuda a pensar, que hace mas atractivos a los hombres y más deseables a las mujeres, y muchas otras falsedades más. Sin lugar a dudas, en este monstruoso engaño, las empresas han contado con la ineptitud de los servicios de salud y el torpe materialismo de un Estado que se lleva casi todo el valor de la cajetilla.

La triste realidad nos indica que este vicio ha sido inducido por la propaganda y el criminal agregado de nicotina extra, para acelerar el proceso de adicción, los deseos sexuales disminuyen con su consumo, eso, claro sin mencionar el proceso de envenenamiento por monóxido de carbono, arsénico y miles de otros químicos dañinos, a demás de la completa “pavimentación” de los pulmones que produce el alquitrán.

El consumo de cigarrillos, sobre todo cuando es excesivo es decir mas de cuatro al día, produce daños irreparables al sistema respiratorio, deterioro progresivo de las coronarias, desarrollo de diversos tipos de cáncer, envejecimiento prematuro, alteraciones de los nervios, problemas en la conciliación del sueño, y complicaciones en todo en organismo motivadas por la perdida de la vital oxigenación.

Motivos para fumar, realmente hay pocos, a más de los inmensos daños a la salud propia y de todos aquellos a los que “obligamos” a aspirar el humo “usado” que nosotros desechamos, hay que considerar el menoscabo, importante por cierto, de nuestro bolsillo, cuyo monto es fácilmente cuantificable con una elemental multiplicación del costo diario por los días del mes. Eso, claro está, sin contar con que responsablemente debiéramos ir haciendo un fondo personal para tratar los resultados de este “placer”.

Hágase un favor, y ciertamente hágalo extensivo a sus familiares, compañeros de trabajo y a los amigos en general, deje el consumo de tabaco, si le resulta difícil busque ayuda profesional, hay excelente medicamentos y terapias destinadas a dejar este mal oliente gustito que nos damos a costa de degradar la maravillosa creación Divina del cuerpo de los seres pensantes (¿?).

El cigarrillo, así como el alcohol, son dos drogas que se encuentran legalizadas por el cinismo de las clases gobernantes del mundo, que han sido corrompidas por las dadivas de estos monstruos empresariales, la “frescura” de quienes ejercen el poder, para los que las recaudaciones extras implican el pago de excelentes remuneraciones y/o la posibilidad de apropiarse de algo mas, y ciertamente de nosotros, los ciudadanos, que seguimos demostrando un absoluto desinterés por los asuntos públicos.

jueves, marzo 06, 2008

Títeres desembozados o disfrazados de demócratas………


Al pan, pan, y al vino, vino…….

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aleonado por el tirano venezolano, Hugo Chávez, afirmo que todavía no había un proceso de paz en el conflicto con Colombia, asegurando, además, que si no había una fuerte sanción, su país que era pequeño pero digno haría valer sus derechos.

Correa llamó a llamar a las cosas por su nombre, al pan, pan, y al vino, vino. Siguiendo la petición de Correa, creemos que hay que puntualizar algunas cosas de manera que queden realmente claras, para que no sigan siendo deformadas por la dialéctica utilizada por el casto-chavismo.

Los miembros de la FARC son un grupo insurgente, que utiliza el terrorismo y el secuestro como herramientas políticas, además de el narco trafico como fuente importante de financiamiento.

El Gobierno de Alvaro Uribe es la autoridad legitima de Colombia, cuyas instituciones están siendo agredidas por una insurgencia que cuenta con respaldo venezolano y facilidades territoriales ecuatorianas.

La presunta violación del territorio de Ecuador se reduce solo al ataque de un grupo subversivo que se refugiaba en territorio ecuatoriano, la posterior asistencia y captura de materiales.

No hubo ataque contra las tropas ecuatorianas, tampoco intento por apoderarse de territorios de ese país, solo se trato de una legitima acción de auto defensa contra la cobarde agresión.

Pretender que los terroristas y narcotraficantes tienen derechos beligerantes es un despropósito lleno de amoralidad y pretender darles el mismo estatus que los agredidos es una inmensa maldad.

Es sabido que Correa, fiel seguidor de Fidel Castro y de Hugo Chávez, como seguidor del marxismo es poco dado a la verdad y utilizará cualesquier falsificación para lograr sus objetivos.

Como penúltima consideración, vale la pena destacar que la reacción demencial de Chávez y de Ortega, de Nicaragua, solo demuestra que a la voz del amo, los títeres se contornean a su ritmo.

Finalizando recordamos que hay varios gobernantes de esta misma tendencia que se encuentran camuflados, como Lula de Brasil, Bachelet de Chile o Fernández de Argentina.

Nosotros no nos convertiremos en cómplices de esta mascarada cobarde, ni por comodidad nos quedaremos callados, mucho menos por temor aceptaremos la estafa roja con que nos quieren engañar.

miércoles, marzo 05, 2008

Chávez, mono que se quedó sin fiesta...

(Imagen: Mono Chávez haciendo sonar los tambores de guerra
para animar "su" fiesta.)
Por fin: La OEA sirvió para algo…..
Mono Chávez se quedó con las ganas de armar “su” fiesta.
El acuerdo entre Colombia y Ecuador para dar por terminado el conflicto provocado por el incidente en que fuerzas armadas colombianas abatieron a un grupo de extremistas de las FARC en territorio ecuatoriano, hace pensar en que ambos gobiernos han decidido actuar con grandeza, dejando de lado la búsqueda de ganancias pequeñas, que ensombrecieron el panorama durante algunos días.

La resolución de la Organización de Estados Americanos, OEA, anunciada por el presidente del Consejo, Cornelius Smith, embajador de Bahamas, fue recibida por fuertes aplausos por los asistentes, que demuestran el alivio del continente con este inicio del fin de una escalada de violencia que pudo llevarnos a enfrentamientos absurdos.

La resolución crea una misión que será encabezada por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y conformada por cuatro embajadores. Se resolvió, además, convocar a una cumbre regional de Cancilleres para el 17 de Marzo.

Sin duda alguna la comisión que encabezara Insulza tendrá un arduo trabajo, por las múltiples deferencias entre ambos países, que esperamos sean resultas. 14 horas de arduas negociaciones llevaron a este acuerdo que deja a casi todos satisfechos, pues Nicaragua anunció su disconformidad y Estados Unidos manifestó algunas preocupaciones por el texto.

En lo principal la resolución establece que Colombia violó la soberanía ecuatoriana, aunque se abstiene de condenarla y deja en mano de los Cancilleres, para eso es la cita del 17, las recomendaciones para solucionar esta crisis. La resolución se habría demorado por el desacuerdo de USA a decir que Colombia violó la soberanía por considerar que el ataque era justificado en el contexto de la lucha contra las FARC.

Muchos países, entre los que se encuentran Argentina, México, Brasil, Perú y Bolivia felicitaron a los contrincantes por el acuerdo logrado. El Embajador brasileño, ante la OEA, Osmar Chiofi, aseguró que "Esta resolución es importante para la paz que queremos preservar”.

Ahora con los ánimos mas calmados, creemos que no hay que perder de vista que las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, son un grupo terrorista, que además utiliza el secuestro, asociado con el narcotráfico, que amaga violentamente al gobierno legítimamente construido del Presidente Alvaro Uribe. Pretender homologar las posiciones es dar a los sediciosos una validez que moralmente no poseen.

Para terminar esta nota queremos destacar que en su larga historia esta es la segunda vez que la Organización de Estados Americanos tiene alguna participación de utilidad para superar los conflictos que aquejan a la zona. Creemos que es necesario enfatizar que a nuestro parecer, y al menos en esta circunstancia puntual, ha dejado de ser una institución inútil.

martes, marzo 04, 2008

Valores distorcionados y falsificados


La distorsión y falsificación de los valores está llegando a extremos muy difíciles de entender, por un lado nos muestran a terroristas, asesinos, secuestradores como verdaderos ángeles, mientras por el otro nos señalan a quienes les han debido combatir como criminales a los que hay que encerrar en las mazmorras oficialistas.

Los falsos “héroes” del izquierdismo enfermizo reciben todo tipo de granjerías del Estado, ese mismo al que trataron de asaltar y en su intento destruyeron, debe pagarles jugosas indemnizaciones, hacerse cargo de su salud y de sus descendientes, de la educación, de sus créditos impagos y muchos etc. más.

Seguir dejando que el mundo siga funcionando al revés es actuar con complicidad con la falacia que están imponiendo, premiar a quienes nos han intentado subyugar y tanto sufrimiento provocaron, para castigar de manera inmisericorde a aquellos a quienes pedimos velaran por la tranquilidad de la sociedad.

Las cosas hay que clarificarlas de una vez, el que pone una bomba es un terrorista infame, el que ataca a mansalva a un policía o uniformado, sobre todo que actúa oculto y con la ventaja de la sorpresa, es simplemente un asesino, el que secuestra no es otra cosa que un criminal.

Aunque sean disfrazados de neo Robin Hood solo son rateros de poca monta, liberticidas motivados por el resentimiento social, traficantes de drogas que persiguen el doble objetivo de obtener rentabilidad y de destruir los tejidos sociales, y vulgares asesinos. No basta con “estatuas” ni calles con sus nombres para cambiar la realidad.

El ataque de que estamos siendo objeto tiene connotaciones muy especiales, pues mezcla la psico-política, engendro comunista para manipular a las personas, con una trans-culturización acelerada, que hace más frágiles a las naciones, y una insidiosa prédica odiosa, basada en la envidia.

Así como no es aceptable este deleznable engaño, que nos lleva sin darnos cuenta, a la pérdida de nuestra libertades, tampoco es aceptable la burda caricatura con que se pretende presentar a quienes les combatieron, como criminales, ladrones o asesinos, sobre todo, cuándo han dejado al país en la senda del desarrollo.

Tenemos que invertir esta escala de valores distorsionada y enviar a la cárcel a quienes han atentado contra la Patria, la destruyeron, a quienes cobardemente han practicado el terrorismo, a quienes actuaron al servicio de potencias extranjeras y a quienes asesinaron a nuestros servidores públicos.

Nuestros soldados y policías deben ser liberados, redimidos de las injustas acusaciones que se les ha hecho, y también deben ser reparados por todos los sinsabores, personales, familiares e institucionales, que han debido soportar en esta absurda cacería de brujas que ha impuesto la “siniestra” internacional.


DELINCUENTES A LA CARCEL
LOS BUENOS A LA LIBERTAD
.

lunes, marzo 03, 2008

Continente en peligro.......


Continente en peligro......

Los documentos dados a la publicidad por el Gobierno de Colombia, en conferencia del jefe de la Policía Nacional, Oscar Naranjo, solo vienen a confirmar las antiguas sospechas del verdadero maridaje existente entre Hugo Chávez Frías, actual Presidente de Venezuela, y las Fuerzas Armadas Rebeldes de Colombia, FARC.

La documentación, básicamente sacada de las computadoras requisadas a los terroristas, demuestra que mientras Chávez estuvo preso por “golpista”, el año 1992 recibió generoso financiamiento de las FARC, que considerando el cambio ascendería a unos 50 mil dólares norteamericanos.

Ahora que Chávez detenta el poder en Venezuela y que este es un país rico por los precios del petróleo, el tirano ha cooperado con varios centenares de millones de dólares como financiamiento directo a los irregulares, además, de los costos de la propaganda bolivariana con que se pretende penetrar América.

No creemos que sea importante seguir mostrando los nexos entre el castro-chavo comunismo y los grupos terroristas e insurgentes, son una misma familia, la que solo adopta disfraces diferentes para llegar a públicos distintos, conservando, eso sí los afanes de poder totalitario.

Que nuestros pueblos no entiendan esta realidad, que les es cuidadosamente ocultada por los actuales gobernantes, en concomitancia con la prensa burguesa, nos puede asegurar la casi seguridad de que nuestras libertades están en serio riesgo de ser aherrojadas por los rojos.

Chávez, Correa, Morales, Vázquez y Ortega son, junto con los Castro, los representantes de la ortodoxia roja acostumbrada a buscar el poder por la vía insurreccional y utilizando el terrorismo.

Lula da Silva, Bachelet y Fernández son los agentes neo rojos, que, aunque se disfrazan de demócratas, las odiosidades, resentimientos y totalitarismo se les nota en cada movimiento que hacen.

Aunque a la mona de las FARC la vistan de dama democrática, con el apoyo de los marxistas embozados o los desembozados, seguirá siendo una mona que trata de imponer su opresión al pueblo.

El continente está en peligro, el avance de los termo-céfalos ya ha conquistado muchas naciones, si nos quedamos dormidos podemos despertar con nuestras libertades coartadas por una minoría osada.

domingo, marzo 02, 2008

¿Es respetable la consecuencia?


¿Es respetable la consecuencia?

Se ha intentado, sobre todo después de la muerte de la dirigente del Partido Comunista Gladys Marín, mostrar la consecuencia como una virtud en sí misma, cuando es más bien una demostración de tenacidad en las ideas, aunque, como en el caso del personaje comentado hayan sido claramente erróneas.

A tres años de su fallecimiento, calles y plazas han sido bautizadas con el nombre de esta dirigente, y hasta con el nombre de Salvador Allende, inclusive por Alcaldes que dicen ser antimarxistas y de oposición a aquellos que disfrazados de demócratas han accedido al poder y vuelven a destrozar nuestra Patria.

De no ser así en la historia reciente del mundo encontramos seres de una tremenda consecuencia, como Adolfo Hitlet, José Stalin, Mao Tse Tung, George Bush, Erich Hönecker, entre otros, a los que nadie alaba por la consecuencia con que han tratado de destruir el mundo en que vivimos o sus esfuerzos por liquidar a sus enemigos.

La consecuencia, avalórica, no tiene sentido alguno, mas bien, estamos ciertos de que es en si misma un desliz sumamente peligroso, que no tiene nada de admirable, destacable ni mucho menos de respetable, pues tiene una cara muy parecida a la obsecuencia o sumisión a doctrinas extranjerizantes y, además, ateas.

Creemos que transigir con el error, la maldad o las aviesas intenciones de algunos, fuera de convertirnos en cómplices, nos transforma en avales de la perversidad, por lo que si existe algo parecido al infierno, nos estaríamos ganando un pasaje de primera y con estadía eterna a el.

No, definitivamente, al menos para nosotros, que sentimos la muerte de Gladys Marín, como sentimos la de todos los seres que fallecen, la defunción no la ha transformado ni en una buena persona, pues no olvidamos las odiosidades que destilaba, ni en un ser admirable, porque consideramos que envenenó el alma nacional.

Creemos que la exaltación de personajes como Allende, la propia Marín, el patas cortas Corvalán o el mayoneso Altamirano son una ofensa gratuita a la capacidad intelectual de los chilenos y, sin titubeo, pensamos que es una apuesta perdedora a la mala memoria tan tradicional en nuestro pueblo.

Estamos ciertos también que recordar a gente que tanto daño hizo a nuestra patria no hace más que mantener abiertas y supurantes las heridas, dejemos que su maldad sea olvidada en un ejercicio amnésico que con toda seguridad ayudará a sanar el alma doliente del pueblo.