jueves, mayo 01, 2008

Felíz día del Trabajo.

El clericalismo es la “enfermedad” de la búsqueda del poder por parte de los cleros de cualesquier confesión religiosa, ojala “sindicalismo” no se transforme en el disfraz de algunos políticos profesionales para aprovecharse de los trabajadores en sus afanes de poderío.
Felíz día del Trabajo

martes, abril 29, 2008

Pretenciosa Izquierda.

(Líder de la pretenciosa izquierda)

Pretenciosa Izquierda.

Desde siempre las izquierdas han tratado de imponerse como poseyendo una inmensa superioridad moral sobre sus adversarios. No sabemos de donde puede salir esta pretensión, pues de lo que nosotros vemos tienen una inmensa superioridad inmoral, pues de otra manera no se puede explicar su intento permanente por destruir nuestros valores tradicionales, devastar a la familia, bombardear a la institucionalidad o su descarada defensa a los crímenes cometidos por regímenes políticos cercanos a ellos.

Dos cosas sostienen, la primera que son modernos, curiosamente nosotros les vemos como extremadamente conservadores al intentar mantener las viejas y fracasadas estructuras de los sistemas socialistas, y la segunda es la valórica, que también nos cuesta entender por sus
ansias de destruir a las sociedades, aun a costa de utilizar a niños, ni mucho menos al ver su defensa "cerrada" a criminales sistemas que han costado al mundo más de cien millones de muertos, millones de migrados forzosos y fieros encarcelamientos de opositores.

No lo duden, ellos no tienen ninguna superioridad sobre nosotros, solo tienen un verso bien aprendido, el apoyo de una organización que funciona extremadamente bien y un gran presupuesto para expandir sus mentiras. Carece de ideas modernas, se han quedado anquilosados en el pasado soviético sin siquiera tener las capacidades que les permitan entender el porqué del fracaso. No se han desengañado porque no entienden lo que pasó ni como el "partido" subyugó a los pueblos, que perdieron sus derechos.

Como si lo anterior fuera poco, entre su gente se encuentra todo tipo de embaucadores, charlatanes, gente con muy buena verba pero escasos conocimientos de lo que hay que hacer, gente que se moviliza básicamente por motivaciones de resentimiento u odios sociales. Sin duda, no son los más preparado de nuestra sociedad. La mayoría de quienes estuvieron en el "exilio" dorado volvieron con títulos profesionales, pero sus acciones hacen dudar de la efectividad de los estudios o la seriedad de los emisores.

Alegan , casi haciendo gárgaras con el tema, sobre su intransable compromiso social, pero no dudan en mantener a la mayoría del país con un salario de hambre, tirarle de vez en cuando un "bono" como limosna, para gastarse la plata, claro la que no botan o se roban, en leyes que financian a los Partidos Políticos, subirse sus inmensas remuneraciones o dárselos a los compañeros como el "botín" por haber derrotado a la dictadura, por la vía de vergonzosas indemnizaciones a quienes destruyeron el país.

domingo, abril 27, 2008

Seamos serios Presidente


Seamos serios Presidente
Las 120 mil personas que se encuentran en lista de espera, incluyendo patologías AUGE, en los Servicios de Salud, mucha veces con esperas muy superiores a las de antes, y el ningún avance de la reconstrucción de la zona interior de Iquique, destruida hace tres años por un terremoto, nos demuestran a las claras que nuestros gobernantes están más preocupados de provocar hechos comunicacionales que de solucionar los problemas que afectan a la gente.

Desde hace mucho tiempo hemos planteado que a pesar de los ingentes recursos destinados a la Salud el sistema no mejora, lo que denota que los fondos han sido dedicados a “tranquilizar” un poco a los trabajadores, algo a infraestructura, pero el evidente problema de gestión no ha sido siquiera analizado. Después del caso Curepto y las evidencias de un servicio insatisfactorio, creemos que la Ministro María Soledad Barría debiera, por moral, presentar su renuncia.

Recién asumida la Presidente Michelle Bachelet y al ser informada de que los pobladores del interior de Iquique no habían recibido las ayudas que se había prometido, que la reconstrucción ni tan siquiera había comenzado, y que los humildes pobladores nortinos se sentían abandonados, aseguró que se pondrían a trabajar de inmediato, dio plazos, aseguró acciones, hoy después de más de 2 años, la situación es la misma, solo que ahora son dos gobiernos los que les han mentido.

Muchas veces hemos llamado a la Mandatario a ser más seria en sus actuaciones, a privilegiar los problemas de los más humildes por sobre su absurda agenda politiquera, a terminar con las frases incendiarias y con los anuncios rimbombantes, que ciertamente nunca se cumplen. Resulta absurdo, pero en los Gobiernos socialistas, que se dicen defensores de los más humildes, la ciudadanía ni es escuchada, ni su miseria reconocida ni sus problemas solucionados.

Parece que no se han dado cuenta que poseemos el Estado más rico que hemos tenido en nuestra historia, pero, sí tampoco han notado que la corrupción se ha apoderado del país y ni siquiera sospechan el nivel de insatisfacción de las mayorías. Instalados en el poder Ejecutivo, muchos también en el Parlamento se han "achanchado", y sin cambiar el discurso, se han convertido en perfectos burgueses, dejando librados a su suerte a aquellos en cuyos hombros llegaron al poder.

No basta con llamados a actuar con responsabilidad y eficiencia, lo que tiene que hacer la Gobernante es apretar a un Gabinete de mala calidad y si no funciona rápido, simplemente debe despedirlos para reemplazarlos por personal que realmente esté capacitado para las funciones que se les quiere encomendar. No es leal con Chile y su pueblo mantener a este equipo de ineptos que dilapidan nuestros fondos o simplemente se los llevan para la casa.

Ya tuvimos un mandatario sumamente mediático y extraordinariamente soberbio, que el tiempo demostró además que era un incapaz, esperamos que la historia no califique a la Presidente con denominaciones similares, por eso le hacemos este llamado a la rectificación, aunque se ha farreado más de la mitad de su administración todavía es posible intentar el salvataje de su imagen, sacando, de paso, al pueblo del hoyo de sufrimientos al que lo han relegado.

No requerimos de gobernantes que sean genios ni que dominen todas las materias, aunque sí los necesitamos inteligentes y con capacidad de análisis, pero es imperioso que quienes manejen el poder tengan la "inteligencia" de rodearse de los mejores elementos con que cuente el país, praxis, con la que sin duda alguna evitaremos tropiezos como los que tenemos y fracasos como los que afectan a todas las políticas públicas que se realizan.