viernes, marzo 16, 2007

Una semana muy conflictiva.

Fecha de edición: 17 de Marzo de 2007.

A modo de editorial:
Transantiago se tiñe con la sangre de los capitalinos.

Transantiago se tiñe de rojo, con la sangre de los sufridos santiaguinos. Ya se eleva a media docena la cantidad de fallecidos, decenas de heridos y millones de ciudadanos humillados. Los trabajadores con gran cantidad de “horas incomodo recorrido”, sin el descanso reparador, en resumidas cuentas con una calidad de vida tremendamente deteriorada y una vida familiar destruida. La congestión vehicular llegando a límites intolerables, los incapaces gobernantes proponiendo soluciones de parche, como la restricción a los catalíticos, claramente ilegales y contraria a las promesas realizadas para que los automovilistas cambiaran de tecnología de motores.

Si tuviéramos autoridades capacitadas y técnicamente preparadas en los temas de su incumbencia, ciertamente se habría solucionados los inconvenientes que enfurecen a la población. Las soluciones, que son simples dada la enorme riqueza del Estado, van desde la compra de la cantidad de buses realmente necesarios, aceleración, urgente por cierto, de la concreción de la infraestructura, habilitación, con calidad de urgencia, de las vías segregadas de verdad, como las de Av. Grecia, y paraderos decentes.

La idea de un sistema de transporte urbano de pasajeros es sin duda buena, claro que implementada por gente inteligente y con respeto a los chilenos, lamentablemente ha sido ejecutado por lo “lo que hay”, una pandilla de incapaces que actúan como dueños del país. Esperamos que la Presidente, y sus mediocres asesores, desciendan a la ciudadanía, escuchen sus fundadas quejas, atiendan a las propuestas de solución de los técnico en la materia, también las de los opositores, y se pongan a trabajar de verdad, con menos fotos y palabrería, para solucionar problemas que pueden terminar en un feroz estallido social, que nadie racional puede querer.

Nosotros queremos que el Transantiago funcione, de manera normal, cumpliendo todas las premisas y promesas que hicieran los gobernantes al momento de anunciar el cambio y, que quedaron en el pasado, por no decir en el papel, como otras promesas electorales incumplidas.


Exigimos un transporte rápido, digno, cómodo, racional, económico y hemos recibido solo una falta de respeto que pisotea la dignidad humana de los pasajeros, además de la amenaza de tarifas elevadísimas.



Una semana dificil para Bachelet
Hemos advertido, con reiteración casi majadera, las escasas dotes de la Presidente Bachelet, su escaso manejo de las situaciones y la mediocridad de las personas de que se ha rodeado. La gobernante ha sido advertida, desde todos los sectores, y no ha escuchado, parece que su “gobierno ciudadano” solo trata de esconder sus actitudes totalitarias y los intentos por doblegar a nuestro pueblo.
El episodio del nombramiento de Loreto Ditzel, como subsecretaria de Chiledeportes y su renuncia a 24 horas de asumir, parecen demostrar la debilidad de la Mandatario y la escasez de candidatos con que está contando el Gobierno para llenar los cargos con personas idóneas y que encuentren lejanos al los escándalos con que las administraciones concertacionistas han remecido a la opinión pública.
No comentaremos el bochorno de la situación con que el ex Embajador en Venezuela nos demostró que las motivaciones publicitadas por la Presidente Bachelet para justificar la votación en Naciones Unidas, eran una simple mentira. No se votó mirando el interés nacional sino que se hizo para mantener la unidad, cada vez más precaria, de la coalición oficialista.

*****

Protestas ciudadanas contra la implementación deficiente del Transantiago, inclusive la aparición de grupos armados en varias comunas, llevan al Director General de Carabineros, José Bernales, a reconocer un desgaste de la institución.
Nosotros creemos que centenares de funcionarios, y también vehículos, destinados a ser relacionadores de información de Transantiago, largos turnos y una permanente actividad de reclamo, han mantenido a la Policía uniformada agotada y la ha obligado a dejar de lado la misión fundamental de proteger a la ciudadanía de la delincuencia. Cuándo Bernales asumió advertimos el peligro que visualizábamos, porque no lo considerábamos idóneo para el cargo y sospechábamos su “funcionalidad” con el Poder Ejecutivo.

Destacable y no comentado por la policía es que grupos Bolivarianos dirigidos por un concejal en ejercicio, financiados por el Gobierno de Hugo Chavez, encabezan los desordenes en la zona poniente de Santiago ¿Y la inteligencia policial…donde está?

*****
Sintomático nos parece que Jorge Lavandero pueda acceder a beneficios intrapenitenciarios y este domingo pueda comenzar a tener la salida dominical. Por decir lo menos, nos parece curioso que su buena conducta, en un lugar donde no hay niños, y un informe psicológico, de esos en los que la ciudadanía ya no cree, hayan sido las “pruebas” para beneficiar al ex Parlamentario.
Nos preguntamos, si de ser ciertas las acusaciones en su contra, asunto sobre el que nos asisten dudas inmensas de que no se trate una venganza por haber aceptado postular por el pacto Juntos Podemos, ¿Existe la posibilidad de rehabilitación en este tipo de anormalidades?¿ Estos mismos beneficios se conceden a las personas comunes o a los presos políticos que llenan las cárceles?

*****
La reunión de la dirigencia de los Partidos Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, con la Presidente Bachelet demiente la cantinela de algunos Ministros que se refieren a una oposición “obstruccionista”, demostrando que la Alianza plantea proposiciones para arreglar los inmensos problemas que ha creado la sorprendente ineptitud de quienes se han instalado en La Moneda. Nosotros, para ser francos, consideramos que la oposición ha sido extremadamente colaboradora y ha demostrado claros síntomas de obsecuencia con gobiernos que se han dedicado más a abrir las heridas del pasado y a falsificar la historia de nuestro pasado reciente, que a solucionar los problemas, graves por cierto, que afectan a la sufrida población nacional.

jueves, marzo 15, 2007

Sociedad enferma


Nuestra sociedad se ha brutalizado en extremo. La violencia pandillera se apodera de las calles. La delincuencia se apodera de los espacios públicos. La droga gana espacios de los que será sumamente difícil expulsarla posteriormente. Las personas decentes tienen temor a salir a las calles. Las ciudades del país después del oscurecer parecen habitadas por fantasmas. La ciudadanía honesta esta sometida a un virtual toque de queda, impuesto por aquellos que viven al margen de la Ley y por la ineficiente implementación del Transantiago.

Motivos para llegar a esta situación sobran. Una miseria aberrante, aunque oculta y disfrazada. Un exitismo feroz, donde ha llegado la persona a tener valor solo por lo que tiene. Una relajación criminal de las costumbres. El ejemplo de “autoridades” que transgreden las normas de convivencia y virtualmente no reciben sanción alguna. Una prensa que ensalza lo mediocre y fomenta la violencia, además de la vida disoluta. El incontenible avance de la droga y el alcoholismo. La deshonestidad que se ha adueñado de la componente política de la Administración pública. El permanente desprestigio de las instituciones morales. La absoluta destrucción de nuestro hábitat. La falta de respeto a la esencia humana, son algunos de los factores detonantes de esta situación que tensiona a nuestra sociedad y amenaza con convertirse en una verdadera “cárcel” para aquellos que pretenden vivir de su trabajo.

Pensamos que la Sociedad debe reaccionar, teniendo como arietes de este despertar a las organizaciones de base, sean estas Juntas de Vecinos, Centros de Madres y/o Partidos Políticos. Las organizaciones morales, las iglesias de todos los credos, deben tomar la bandera de una lucha que nos devuelva el humanitarismo y el amor por nuestros semejantes, a la vez que deben sensibilizar a la población sobre la necesidad de una vida pía y dedicada al supremo creador. Las Fuerzas Armadas y de Orden, que a no dudarlo deben expandir los valores nacionales y el respeto irrestricto a la legislación.

Estamos ciertos de que aunque es tarde, la reacción nos puede hacer mejor las condiciones de vida de nuestra enferma sociedad, dándole a las vidas una connotación valórica, al futuro una visión de porvenir y dejando a los que hoy son niños un mundo mas vivible.

Sin duda alguna es posible una Patria mejor, pero es ya indudable que para lograrlo se debe provocar un cambio de los equipos directivos, llevando a las más alta magistraturas a gente de principios morales y alma patriótica. Ya no bastan los discursos bonitos y los programas “vendedores”, es la hora de dejar de lado la palabrería vana y reemplazarla por hechos.

La lucha será grande, los sacrificios inmensos, pero sin duda alguna los “premios” serán acorde con la nobleza de la causa y la naturaleza de los esfuerzos que realicemos en esta necesaria campaña de cambios trascendentales.

Solicitamos a Dios, al señor de todos los credos, las fuerzas necesarias para construir una sociedad mas justa, solidaria y humana.

miércoles, marzo 14, 2007

Solo dos comentarios...


Jueves, 15 de marzo de 2007.
No puede ser. Por Hermógenes Perez de Arce

Esperé hasta la madrugada para ver y oír en Canal 13 la síntesis del concierto de Villarroel y Domingo. Quería disfrutar de la única pieza que Plácido -yo sabía- iba a cantar de todas maneras, porque con ella siempre electriza a las multitudes: "No puede ser", de la zarzuela "La tabernera del puerto". Pero el 13, que suele incurrir en mis iras por motivos políticos, ahora lo hizo por razones artísticas al excluir "No puede ser". Trasnoché en vano. El crítico musical de "El Mercurio" sólo ahondó mi frustración, al comentar que la plaza había "quedado en trance" después de oírla.

Así es que el lunes no estaba de ánimo para recibir los acostumbrados lamentos de la gente pobre por el plan socialista que la ha dejado sin locomoción. Gustavo, cuidador de autos, me espetó con aire acusatorio, como si yo tuviera alguna responsabilidad: "Yo tomaba la 228 y en media hora volvía a mi casa. Ahora, debo ir en colectivo al centro, para tomar bus. Gasto mil 300 pesos más, es decir, lo que me pagan por un lavado, y me demoro una hora y media". Ambos añoramos las políticas del gobierno militar, que introdujo medidas de libre mercado en la locomoción y solucionó el problema de los racimos colgantes de gente en las pisaderas, heredado de la UP. Consuelo a Gustavo diciéndole que todavía queda mercado libre, y que el auge de bicicletas, motos, colectivos y otros arbitrios sustituirá la locomoción de que lo privara el socialismo. Pero no lo convenzo.

Los que mandan, es decir, los déspotas no ilustrados del Gobierno, la oligarquía y la intelligentsia automovilizada, están felices. Un amigo filósofo escribe en su columna que ahora hay menos ruido y le es posible conversar en las me-sas al aire libre de Providencia, pero -confiesa- debe hacerlo en la incómoda vecindad de largas colas de pobres que esperan un bus que no pasa o, si pasa, lo hace repleto. Era casi preferible el ruido de las amarillas. Los pobres miran los sorbetes de los filósofos, mientras todavía tienen por delante horas de esperas, apreturas, transbordos y vejámenes, antes de llegar más tarde que en el pasado a sus hogares, sin tiempo para nada, salvo dormirse cuanto antes, porque ahora también es preciso levantarse más temprano para llegar a tiempo al trabajo.

No puede ser. Suceden demasiadas cosas que no pueden ser. Como el asesinato a golpes de un "punk" por parte de barristas, a metros de media docena de carabineros que miraban impasibles. Si el muerto hubiera sido de izquierda, habría sido un crimen de lesa humanidad. Pero, siendo un presunto neonazi, no constituye un atropello a los derechos humanos. Así se les ha inculcado a los cerebros lavados.

A propósito de los cuales ha sido ilustrativo el debate generado por el "De profundis" de monseñor Fresno, donde reveló que Paulo VI quería excomulgar a la Junta Militar chilena, tras el pronunciamiento de 1973. Claro, S.S. se informaba en la prensa italiana, controlada por la izquierda. Pero acá la gran mayoría católica estaba feliz. Frei Montalva declaraba al "ABC" de Madrid que "los militares salvaron a Chile" y le escribía a Mariano Rumor, a Italia, defendiéndolos. Aylwin declaraba: "Es muy fácil convertirse en juez de otros que están peleando, mientras uno está cómodamente sentado en el escritorio". Y el juez Retamal, también católico, pedía dejar "que los militares hagan la parte sucia...". Cuando decía eso, ya habían muerto más de dos mil de las dos mil 774 bajas extremistas registradas en todo el gobierno militar. ¡Pobres!






Hoy, por Mario Montes Tagle, Director de www.reaccionchilena.cl (*)

Las noticias nacionales siguen marcadas por la protesta ciudadana por la increíble implementación del Transantiago, que no consideró para nada a la gente, los mezquinos anuncios del gobierno para “reactivar” la economía, el arbitrario nombramiento de Loreto Ditzel como subsecretaria de Chiledeportes, el asombroso crecimiento de las pérdidas de Ferrocarriles, la inmensas cantidades de recursos perdidos por el MOP , no sólo por la rapiña, sino que además por fallos judiciales, las inconcebibles relaciones exteriores de nuestro país, que debaten entre las serias “diferencias” entre sectores democristianos, más los radicales, y la ineficiente Cancillería, a lo que hay que agregar, ciertamente, la inaceptable censura al Canal Nacional de TV.

Si todo lo anterior fuera poco, el Ministro de Justicia ha realizado su planteamiento de mejorías de sueldos para el poder Judicial, a los que se estaría ofreciendo una cifra cercana al 25%, lo que sin duda a más de alguien, entre otros nosotros, le parecerá como un intento de compra, para seguir contando con la obsecuencia de la Justicia, a la que aspiran a seguir manteniendo sujeta a los requerimientos del Poder Ejecutivo. Es cierto que se plantea incluir metas por desempeño, pero lo único que queda claro es que a los Empleados Públicos se les “ratoneó” un reajuste miserable y a estos otros, que no han demostrado tener diferencias con el resto, nos referimos a estos signos de corrupción, nepotismo y ciertamente al tráfico de influencias, se les premia con un “reajustazo”. Para pensarlo ¿O no?.

Pensamos que la administración Bachelet sigue dando pasos, no sólo improvisados como algunos sospechan, sino que acelerando la descomposición de nuestra sociedad, lo que sin duda alguna producirá situaciones que nos llevarán a derramar lágrimas dolorosas, ya sea por la pérdida de nuestros derechos pisoteados por los gobernantes o por turbas enardecidas ante la constante burla de quiénes siempre han dicho que les representan.

Creemos que la situación es peligrosamente explosiva y que la Mandatario, además de los Partidos que la apoyan y sus secretarios de Estado, aparecen tratando de apagarla rociando el país con combustible.

Estamos ciertos de que los ciudadanos racionales, que no tienen necesariamente que ser la mayoría, ya han notado los azarosos tiempos que se nos vienen encima , por lo que ya se encuentran trabajando aceleradamente para cambiar a la tropilla de ineptos que se han apoderado del poder, Las elecciones se acercan, son varios procesos sucesivos, luchemos para que la ciudadanía les proporcione el puntapié en los glúteos que sin duda alguna se merecen. Fuera de la administración del Estado todos los corruptos, incapaces y coimeros, reemplacémoslos por equipos nuevos, que al menos no estén contaminados, pues sin duda el plazo que se demore la sociedad en corromperlos, implicará desarrollo y la posibilidad de un nuevo reemplazo.

Nota de la Redacción: Desde hace casi un mes
www.reaccionchilena.cl se encuentra fuera de línea por problemas no achacables a la publicación, sino que por motivos exógenos que calificaremos de “problemas técnicos”. Esperamos estar pronto en línea para seguir golpeando a la incapacidad, corrupción y prepotencia de quienes nos gobiernan.

martes, marzo 13, 2007

Verdaderos mercaderes de ilusiones.


Los mandatarios izquierdistas del cono sur pretenden dar imágenes distintas sobre sus actuaciones gubernamentales, mientras Chávez trata de llevar su enfrentamiento con Estados Unidos por toda la zona, nos encontramos con algunos vendiendo la imagen de moderados, aunque actúan con mano de hierro, como Kirchner, u otros, que como Bachelet, tratan de inspirar cariños filiales, mientras imponen a la ciudadanía posturas rigidizantes y prestan oídos sordos a las necesidades populares.

Aunque los métodos sean distintos a los pregonados por “papá” Castro, la impronta es la misma, la búsqueda de implantar regímenes autoritarios, aunque disfrazados de democráticos, que les permitan reemplazar a esas clases burguesas a las que envidian, cambiándolos por nomenclaturas partidarias.

Para quienes siguen escuchando los cánticos de la sirena marxista puede aparecer como un tema de los pasados años 70, que tanto dolor provocaron a nuestros pueblos, aunque la realidad solo debe señalarnos que los lobos se han cubierto con pieles de oveja, siendo los fines perseguidos los mismos.

Parece cierto que han cambiado la metodología, los valores morales son destruídos con el fomento de disvalores, como el divorcio, la eutanasia o el aborto, mientras el aparato estatal es desmontado en medio del desprestigio que la corruptela instalada por los mismos gobernantes ha producido. Las FFAA han sido neutralizadas con amenazas y viles chantajes, además de acusaciones por actos provocados por las guerrillas dirigidas por los que se han encaramado al poder.

Aparentemente la sociedad se encuentra inerme ante el ataque solapado de esta oleada de nazismo rojo, que utilizando el engaño y las necesidades de las mayorías se aúpa en el poder. Las reacciones son débiles, sea por cobardía y/o comodidad, sumados a los temores de un aparato gubernamental cada vez más poderoso.

No debemos seguir esperando que otros tomen las banderas de la defensa de nuestros valores cristianos occidentales ni de nuestras libertades, cada uno en su ámbito debe transformarse en un activista de esta noble causa. La oficina, el taller, el sindicato, los clubes deportivos, las juntas de vecinos, las reuniones de amigos, y aún la familia son el escenario donde debemos dar la lucha.

Muchos dirán que es un intento de politizar las actividades de las organizaciones de base, como una forma de inhibirnos, mientras ellos realizan su ataque frontal en esos mismos campos de “batalla”.

Las Sociedades que marginan a Dios de su vida van directamente al despeñadero y la corrupción, rápidamente son destrozadas por las fuerzas malignas que dirigen las odiosidades rojas.

No olvides, la metodología la han cambiado, pero sin duda alguna son los mismos y con las mismas ideas totalizantes con que defendían la dictadura del proletariado en la URSS o la democracia de la Alemania del Este.

lunes, marzo 12, 2007

Canticos de sirena.....marxistas




"No es tan dañino oír lo superficial como dejar de escuchar lo necesario".
Quintiliano.


Definitivamente los gobernantes de nuestra América Latina se han encapsulado en sus posiciones de poder, alejándose peligrosamente de quienes les eligieron y haciendo oídos sordos a las necesidades de la gente. Se han transformado en verdaderos autócratas, que usan los sentimientos y necesidades de los más humildes en aras a sus desmedidas ambiciones de poder.

Nuestra región se encuentra azolada por gobernantes “zurdos” que con un discurso anticuado y lleno de resentimientos siembra un futuro de poco halagüeño pronóstico, cargando de manera desaprensiva la caldera de los resentimientos y los odios sociales. Ejemplos tenemos de los más variados, desde aquellos que aparecen como moderados, como Bachelet, Vásquez o Lula, a aquellos que se esfuerzan por aparecer incluso a la “siniestra” de su cubano líder espiritual, como Chávez, Correa, Kirchner o Morales.

Lo difícil de entender es la pasividad de los elementos que están concientes de los peligros que involucra este nuevo viraje al socialismo, que tantos dolores ocasionara durante los años 70, en plena guerra fría. Es imperioso “despertar” a aquellos que por conocimientos, capacidad intelectual y/o claridad valórica tienen el deber de encabezar la necesaria reacción. Sin temores, sin odios, sin egoísmos debemos enfrentar a estas teorías que pretenden adueñarse de nuestra “nacionalidad”, sin duda expropiándola, en nombre de un internacionalismo ateo y totalitario.

Paradojal resulta, que estos defensores del pueblo, hayan logrado sus mandatos con ofrecimientos de neto corte populista y una prédica de justicia social que nunca ha estado en sus mentes satisfacer, pues al contrario han exacerbado las inequidades a fin de promover situaciones que aseguren las condiciones objetivas para una revolución.

Promesas incumplidas, expectativas de mejoría, odiosidad social, corrupción generalizada, son algunos de los factores que hacen previsible un estallido social de disconformidad, a lo que si agregamos la permanente “sordera” de las autoridades pueden provocar un “estallido” catastrófico, que sólo es evitable por medio de cambios de Gobierno que acerquen al poder a los más capacitados y a aquellos que realmente tengan un sentido de servicio público inequívoco.

Pareciera estar de más, pero las autoridades de hoy, al igual que las romanas en el pasado, necesitan que se les esté recordando permanentemente su condición de humanos y la falibilidad de sus juicios. Solo el día que entiendan eso, y recuerden que son meros empleados de los contribuyentes y los ciudadanos, podremos decir que estaremos cercanos a obtener administraciones que satisfagan las expectativas populares y con la posibilidad de solucionar los apremiantes problemas de la sociedad.

La hora de ponerse a trabajar es ahora, lamentablemente mañana ya puede ser tarde, existiendo la seria posibilidad de ver aherrojadas nuestras libertades. Triste sería despertar de la borrachera izquierdosa con la perdida de lo que ha costado muchos siglos construir y que la única posibilidad sea la de llorar lo que no hemos sido capaces de defender.


*****


Queremos agradecer a nuestros amigos de
www.lahistroriaparalela.com.ar por la fraternal ayuda y ofrecimiento de apoyo ante las difíciles horas a que se encuentra enfrentada nuestra página www.reaccionchilena.cl. De la misma manera queremos dar las gracias por los centenares de mensajes, vía corre e mail, en que se nos da fuerzas para continuar en nuestra lucha.

domingo, marzo 11, 2007

Un año más...perdido.


Fotografía tomada de Diario El Mercurio. Michelle Bachelet celebra el primer aniversario de su llegada al poder. Miren el eslogan, no les recuerda a la alegría que viene o el crecimiento con igualdad.
El discurso de conmemoración de su primer aniversario en el Gobierno, nos mostró a una Presidente Michelle Bachelet, leyendo como siempre un discurso escrito por alguno de sus asesores, con una dosis impresionante de falta de realidad y por sobre todo a la jefe de un conglomerado político.

La Gobernante necesita, de manera urgente, una buena cuota de humildad. Como para reconocer que no lo han hecho bien y que han sumido al país en la desesperación, además de las instituciones en una corruptela desconocida en nuestra historia republicana.

Su homenaje a los tres predecesores, resulta un tanto extemporáneo, y sus apreciaciones de los imperiosos cambios de necesidades de la ciudadanía, aunque ciertos, se desenfocan con su permanente perorata sobre lo bien que lo han hecho. Por si la Mandatario no se ha dado cuenta le recordamos que ninguno de los tres Presidentes concertacionistas cumplió el compromiso adquirido con la ciudadanía al solicitarle su voto y que su administración, a no dudarlo ya, se encamina al mismo resultado.

Si tuviéramos que hacer un análisis de los resultados de la gestión de la alianza gubernamental solamente podemos inferir que no ha solucionado los graves problemas que afectan a nuestros conciudadanos, cuándo no los han hecho crecer como la brecha entre los más ricos y los más pobres. Las acuciantes necesidades de poner al país acorde con los tiempos topan con un extraordinario retroceso en la educación y la salud de los chilenos. Sin duda, otro problema que ha crecido de sobre manera es la precarización del trabajo y la enorme falange de desempleados, que aunque las cifras oficiales demuestran baja, la realidad no demuestra el acerto.

Creemos, como lo hemos planteado muchas veces que la Presidente debe readecuar su agenda, poniéndola de acuerdo a las verdaderas necesidades de nuestros conciudadanos, dejando de lado aquello que solo nos divide para invitar al país a una cruzada reactivadora. Un especial énfasis debe poner en la lucha contra la miseria, el desempleo y la superación de una vergonzante pobreza, a la vez de una urgencia insoslayable de reactivación de las PYMES, que se encuentran destruídas.

La impronta de los Gobiernos afines a Bachelet ha sido muy mala, a pesar de condiciones económicas muy favorables y una escasa oposición. Esperamos de la Señorita Bachelet las modificaciones imprescindibles en su gabinete y cuerpos asesores, reemplazándolos por personal capacitado, honesto y eficaz, a la vez de una moderación en el lenguaje, que evite la extrema polarización que tanto daño ha ocasionado al país.

La Presidente tiene una oportunidad histórica, esperamos tenga la aptitud necesaria para comprenderlo y este otro año no tener que seguir realizando la misma crítica, que ya parece majadera por lo reiterativo y pertinaz de la falta de entendimiento del oficialismo a la realidad Nacional.

Presidente, menos palabrería, incluídos menos viajes inútiles al exterior, y más acción de verdad, eso es lo que necesitamos de Usted, para eso la contratamos con nuestros votos en las elecciones pasadas. Ah, y no olvide, Ud. es la Presidente de TODOS los chilenos, no una Jeje de campaña de la Concertación.

Nota de la Redacción: No incluimos en esta nota los problemas ocasionados por Transantiago por simple vergüenza ajena.

Nada que celebrar….


11 de Marzo de 2007, hace un año asumió Bachelet la Presidencia de la República, con grandes expectativas populares.

Después de 365 días hay poco que comentar, el país se estremece entre la desesperación y la frustración.

Una buena medida de “profilaxis” social, contra la corrupción y la incapacidad reinante, es la de cambiar a los gobernantes en las próximas elecciones.