lunes, septiembre 01, 2008

LOS INTOCABLES DE CODELCO


LOS INTOCABLES DE CODELCO

Codelco la empresa que se dice ser de todos los chilenos, pero que todos saben y todos callan que solo es de unos pocos. Hay que tener bastante cara para salir día a día hablando de una empresa “Transparente”. Recuerdo las palabras de nuestro Ministro de minería "Tenemos que cuidar a la minería, y parte de cuidar a la minería es cuidar a Codelco" yo le pregunto a nuestro ministro después de verlo en una entrevista vergonzosa en el programa “en la mira” sobre los recortes al sueldo de chile, ¿QUE SABE USTED SOBRE CODELCO? Porque al parecer todo es perfecto, si sabe hablar y pensar a la vez sabrá que en Codelco hay corrupción y hay que hacer algo para combatirla. Vidal nuestro vocero preferido con sus opiniones sobre la estatal "Se hizo una comisión investigadora en Codelco, hay un debate hoy día en el Parlamento sobre el gobierno corporativo de Codelco, de tal manera que desde el punto de vista nuestro las instituciones son suficientes las que hay en Chile", SEÑOR Vidal al parecer usted tampoco ve lo que esta pasando dentro de Codelco… Y amigos esto no es solo en Codelco, es en todas partes, Tenemos una oposición que se va en puras promesas, que habla y habla y poco hace, donde están? Yo creo que viendo que tratado se puede hacer con el gobierno porque en vez de criticar lo mal, hay que estar de moda y “HACER PACTOS CON EL GOBIERNO”, ¿Donde están los políticos honestos en este país? Yo no los veo, porque realmente son cara de palos! Y perdón la expresión pero ya no entiendo que es lo que hay que hacer para pedirles que administren bien nuestro país. Esto es realmente como leí en una opinión buenísima “el día de la marmota” nuestro día comienza exactamente que el anterior, nada cambia, nada…

Es tanto lo que nuestros políticos se lavan la boca con los derechos humanos, con la libre expresión que tenemos el siguiente titular del diario el Mercurio “Codelco recurrirá a la Justicia y al Colegio de Periodistas por reportaje televisivo” con esto recalco el titulo de mi nota, acá tenemos a los INTOCABLES de Codelco y un periodismo que teme ser demandado por la estatal, esto es vergonzoso, es decir ¿No podemos opinar?
¿No es la empresa de todos los chilenos? Yo no se si es que la oposición no le interesa el tema y no lo habla, o los medios de comunicación no lo ponen en la planilla.

Y es así como los secretos a voces existen en chile. Todos los hablan pero por temor a ser callados y humillados los callan cuando pasa el “más fuerte”.

Pero siento que esto se debe acabar, no es posible que los chilenos tenemos que humillarnos así por unos pocos, llamo al Señor Arellano que responda por todos los cuestionamiento a la estatal, que tenga los pantalones como Presidente ejecutivo y no amenacen con demandar por decir la VERDAD. Llamo a los políticos de la oposición chilena a que respondan ¿Que pasa con las miles de personas que confían en ustedes, donde esta la oposición de nuestro país?, Llamo a nuestra Presidenta de la Republica, que vea las noticias y no sus asesores porque al parecer la informan mal, por no decir que no la informan de lo que esta pasando en Chile. Y los llamo a ustedes amigos a darse ánimo, a no tener miedo, nosotros somos mayoría, esto se tiene que acabar, tenemos que comenzar esta revolución social que solo nosotros podemos hacer,

RECUPEREMOS CHILE Y LLAMAMOS A LOS POLITICOS QUE PUBLICAN Y HABLAN DE TRANSPARENCIA QUE RESPONDAN POR LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS, QUE NO QUEREMOS UNA PORTADA DE ELLOS HABLANDO DE ELLO, QUEREMOS 100! Y QUE EXPLIQUEN DONDE ESTA EL DINERO DE TODOS LOS CHILENOS. SE LOS DICE UNA FAMILIA QUE HA SIDO HUMILLADA Y PISOTEADA EN TODOS LOS DERECHOS HUMANOS QUE PUEDAN EXISTIR EN EL PAPEL DE LA ONU Y DE DE LA SUPUESTA TEORIA QUE HAY EN CHILE, SOBRE ESTE TEMA.

NO QUEREMOS MAS APOYO! QUEREMOS ACCION, PASA ESTA CARTA Y QUE RESPONDAN LOS QUE TENGAN QUE RESPONDER


CARMEN CASTILLO
HIJA DE UN TRABAJADOR HONESTO DE CODELCO