sábado, septiembre 01, 2007

País, una mirada comprometida. 2 de Septiembre de 2007

Puntualizaciones, por Mario Montes.

Somos orgullosos de nuestros ancestros, sean estos los originarios, formados por los Mapuches, Diaguitas, y otras etnias autóctonas, o por los españoles u otras razas llegadas a nuestro novel País, conformando la raza chilena.

Nos sentimos plenamente representados por aquellos que lucharon y dieron la vida por obtener la independencia y legarnos la libertad del Imperio Español, a la vez que rendimos tributo a quienes dieron forma a la Patria.

Nuestros héroes de guerra merecen nuestro agradecimiento por su entrega y valor, a la vez de considerarlos un ejemplo inolvidable que debiera ser imitado por las generaciones actuales.

Somos agradecidos de quiénes viendo la Patria en peligro de disolución y con el Estado de derecho amenazado, dejaron de lado su tranquilidad y reconstruyeron el país moral, social, institucional y económicamente.

Todos estos sentimientos, que por razones obvias son de satisfacción, se ven entristecidos al ver que el país ha involucionado en estos últimos años, de concertación, cimentando la injusticia social.

No nos gusta lo que vemos, no nos satisface la incapacidad ni la falta de amor patrio de nuestros Gobernantes, nos duele la institucionalización de la injusticia, nos preocupa la falta de expectativas populares.

Nos preocupa la falta de Justicia con que se procesa a los uniformados, dejando en suspenso las garantías de igualdad y debido proceso que establece nuestra Constitución Política del Estado.

Nos inquieta ver que la educación, la salud, el empleo digno, la seguridad ciudadana, la movilización colectiva, la vivienda digna, la situación de los ancianos, las relaciones internacionales, se encuentran deterioradas de manera inaceptable.

Nos intranquiliza de sobre manera constatar que el Estado es ineficiente al momento de invertir los recursos de la ciudadanía y que hemos llegado al absurdo, moralmente inaceptable, de tener un fisco rico y una ciudadanía pauperizada.

Consideramos atingentes estas puntualizaciones por motivos diversos, uno, importante, porque no queremos ser cómplices del deterioro nacional, y dos, porque nos preocupa un posible estallido social provocado por la “sordera” oficialista a los problemas populares.

Nos altera constar que hemos aprendido poco de nuestra historia, sobre todo de los hechos recientes, y que nos arriesga a repetir las situaciones de dolor que hemos vivido. Nos subleva la falta de respeto permanente de las autoridades, que tratan se seguir engañándonos.

Esperamos que estas “puntualizaciones” nos lleven a reflexionar, pues nos parece irracional que sigamos tratando de tirar bajo la alfombra las realidades y tendiendo cortinas de humo que descontextualicen las verdades.

UN NUEVO GOBIERNO CONCERTACIONISTA SERIA UNA PESADA CONDENA PARA EL PUEBLO CHILENO

Seríamos todas reinas (reyes), por Hernán Felipe Errázuriz.
En Chile, todo político que se respete a sí mismo piensa ser Presidente de la República. Adivinas, aduladores y egolatrías suelen contribuir a esos sueños. Pero, oficialmente, no hay candidatos, aunque más de una decena está en campaña encubierta, y muchos otros en la secreta espera de reemplazarlos. Como casi todos dejan de reconocer sus candidaturas, las falsas negativas pasan a ser socialmente aceptables. Antes de admitir públicamente sus postulaciones, el pololeo es largo y a escondidas, "que no se sepa". El anuncio se hará en un estado avanzado del embarazo, y previa la bendición de dirigentes de los partidos y, si son oficialistas, del Presidente o Presidenta. Todos intentarán demorar al máximo la competencia, por temores de perder relevancia.

Extraña república, extraños candidatos y extraño sistema político, porque ya sabemos quiénes están en el ruedo. La gran incógnita es sólo quién resultará elegido.

En Estados Unidos ocurre lo contrario. Quienes aspiran a la Presidencia no esconden sus ambiciones. Los interesados mueven sus colitas varios años antes de la elección presidencial. Allí nadie se disculpa por anticipar las campañas. Tampoco se les ocurre esperar la unción de los dirigentes partidistas ni, menos, el parecer del Presidente en ejercicio. No hay pretensiones ocultas, y ninguno afirma que está disponible "si me lo piden". Lo que importa es el trabajo y las capacidades personales para atraer a los electores y a los financistas.

En Estados Unidos, la recta final de la carrera presidencial ya comenzó, y con mayor impaciencia que nunca. El país está polarizado, y 23 estados (incluyendo Nueva York y California) quieren anticipar sus primarias para el martes 5 de febrero (martes tsunami) y así evitar la desproporcionada influencia de las de Iowa y New Hampshire, dos estados con escasa población, pero que, por la antelación de sus resultados, tienen una influencia exagerada, casi supersticiosa en los demás.

La campaña es larga e impredecible. Las candidaturas pueden hundirse, las circunstancias políticas son dinámicas, ocurren eventos inesperados que cambian las percepciones, y hay temas dominantes, como Irak, que podrían tener otro desenlace.
Lo que está claro es que, por el momento, el 50 por ciento de los electores votaría por los demócratas, y sólo el 35 por ciento por los republicanos.

Al igual que en Chile, el proceso es caótico, fluido y de resultados inesperados, pero sin nuestras hipocresías de aspiraciones escondidas con candidaturas no oficializada.

Un comentario diferente, por Patricio Grez de Heeckeren.

Vladimir Escalona, a quien le gusta respaldar a mi Gordis solo día por medio, está muy amostazado pues había apostado que el llamado de su compañero Martínez a ocupar las calles e incendiar Smogtiago por los cuatro costados sería la ocasión de oro para acelerar la revolución socialista que añora íntimamente desde su infancia. Pero la intentona violentista hizo el ridículo mas lamentable, se chingó el petardo, no salieron a las calles los 6 millones de chaaaajaooores con banderas rojas y el puño en alto, nada de eso pasó, al contrario, fueron solo las minorías termocefálicas de siempre, incluyendo a Stalin Navarro quien debiera ser constitucionalmente despedido del Senado por no hacer su pega y andar revolviendo el gallinero, que es lo único que sabe hacer aparte de copy/paste desde Wikipedia.

Es cada día mas claro que el aparato estatal se ha sobredimensionado y que sus tejidos adiposos han abarcado áreas que no le son propias. Este estado de cosas se nos hace insoportable para los ciudadanos contribuyentes, ya que nunca el todopoderoso Estado retrocede con sus tentáculos que abarcan campos cada vez más amplios, al tiempo que se descuidan las funciones centrales en cuanto a la protección de derechos de los ciudadanos a trabajar tranquilos y circular por nuestras ciudades. La comparación con el clima reinante durante la UP es inevitable, el Estado de Derecho y la institucionalidad son lentamente erosionados desde el propio gobierno socialista, es una realidad insoslayable que hasta las avestruces mas escapistas están empezando a reconocer.

En este cuadro le cabe a la DC una responsabilidad inmensa, al interior de la Coalición de Izquierda, antes y después de estos eventos increíbles, ha sido la voz de mi querida Cholsito la única razonable, la única moderada, la única leal. Yo entiendo perfectamente la vocación de la DC por mantenerse en el poder, para eso están los partidos políticos, para estar en el poder. Pero también hay que hacerlo desde las ideas, desde la responsabilidad, desde la lealtad, alejada de la retórica populista, demagógica y rupturista de los socialistas. Y por eso nunca pierdo las esperanzas, la DC tiene que abandonar una coalición donde ya no pertenece y unirse a la gran mayoría de chilenos que llevaremos a la Alianza al gobierno el 2009.


Terminando con los mitos....


Hechos y no Palabras, por Mario Montes.

Grandes esfuerzos se han realizado para vendernos una concertación exitosa, un Ricardo Lagos estadista y una gran preocupación por los más desposeídos. Con el fin de terminar con una mitología engañosa tomaremos algunos “planes estrella” de los últimos años, que a nosotros nos llevan a concluir que son simplemente unos fiascos o unas verdaderas estafas a la fe pública.
Autopistas licitadas: El estado dejó de invertir en rutas por las que nos ha cobrado tributos durante años, las vendió a privados que hicieron algunos arreglos, lo que implica que debemos seguir pagando por su uso durante muchos años más. Buenas rutas para los que pueden pagar, lucimiento para los gobernantes con obras que no han hecho y la segregación de los sectores más humildes de la población.
Educación: Una inmensa inversión que casi cuadriplica los gastos, al menos cinco reformas al sistema, para obtener como resultado un evidente retroceso en el rubro que implica una involución que “asesina” los sueños de los jóvenes y mantiene en condiciones deplorables al magisterio.
Salud: A pesar de las inmensas inversiones en el sector, la población se encuentra mucho más desprotegida. El plan AUGE, como lo confirma la Contraloría General de la República, es un fiasco, que mantiene largas listas de espera, se sigue abusando de los profesionales de la Salud , un sistema de control y seguimiento de los pacientes, deficiente, que hasta pone en riesgo la vida de los usuarios. Médicos que operan en horarios funcionarios y cobran doble remuneración por las intervenciones.
Ferrocarriles del Estado: Todavía no se apagaban los ecos “poéticos” con que Lagos inauguró el ferrocarril al sur y ya dejaban de funcionar. Se compró material rodante reacondicionado, con altísimos sobreprecios. Como resultado, seguimos sin transporte ferroviario, mientras EFE acumula miles de millones de pesos en pérdidas, existiendo serias dudas sobre la honestidad de la administración.
Transantiago: Una vergonzosa planificación, Gobierno de Lagos, que sub-dimensionó la cantidad de buses necesarios, haciéndose los lesos con la construcción de la infraestructura imprescindible. Una puesta en marcha absurda y despreocupada de la gente, Gobierno de Bachelet, que terminó con el descanso y vida familiar de los trabajadores, llevó a la Capital al caos y que subsiste sólo por la vía de los subsidios, que a Moya han significado poner miles de millones de pesos.
Seguridad Ciudadana: Mucho ruido con la contratación de miles de policías, la compra de millares de vehículos motorizados, para que la población se sienta cada día más desprotegida y los lugares públicos sean copados por las mafias delictuales y los traficantes de drogas.
Obras Públicas: Las rutas nacionales se encuentran en un estado calamitoso, obras realizadas con gran parafernalia, como la repavimentación de la Alameda o algunos puentes, colapsaron dejando inmensas pérdidas materiales y un inmenso costo financiero para el Estado y un siniestro costo en vidas humanas. El ejemplo vergonzoso del puente de Aysén, prometido por el Gobernante y su candidata a la sucesión, resultaron ser sólo “voladores de luces” para engañar al pueblo.
Trabajo: Como los hechos son porfiados, a pesar de las exitistas cifras entregadas por el oficialismo, continúan habiendo en Chile medio millón de cesantes y una inmensa falange formada por millones de personas que escasamente obtienen el sueldo mínimo como remuneración. Resulta una ironía hablar del País rico que nos muestra la macroeconomía, mientras vemos las apremiantes necesidades de los pobres que escasamente subsisten con una micro-economía mal manejada.
En esta breve pincelada creemos haber desnudado la esencia sólo publicitaria de nuestros gobernantes, una manifiesta incapacidad, una permanente improvisación, grandes actos de corrupción y una política permanente de engaños para “apernarse” en la Administración del Estado.
Como agravante, queremos destacar que se ha jugado con las esperanzas del pueblo, se ha expropiado los sueños de los jóvenes y manipulado las necesidades de los viejos. Pensamos, que lo descrito constituye una afrentosa, masiva y abusiva trasgresión a los derechos humanos de los chilenos.
Los concertados se han instalado en el Olimpo, claro son cada día más poderosos y ricos, desentendiéndose de ese Chile real que vivimos el resto de los compatriotas. Si bajaran al pueblo se darían cuenta de las inmensas insatisfacciones que existen y de las frustraciones que han provocado.
Nota: Errar es humano dice el dicho, pero equivocarse por 5° vez sería una estupidez.

jueves, agosto 30, 2007


Para meditar……
BUSCO SOCIO CAPITALISTA Y HONRADO PARA EMPRENDER NEGOCIO Y GANAR SEGURO, SIN ROBAR A NADIE
(¿Quién busca socio(a)lista en las mismas condiciones?)
Para echar a perder lo que otros crean y perder la plata, no lo dude, opte por un marxista, leninista, maoísta, fidelista y seguidores.

UN GOBERNANTE DEBE SER Y PARECER BUENO. LO SEGUNDO ES MUY FACIL, NO ASÍ LO PRIMERO

UN GOBERNANTE DEBE SER MODELO DE VIDA:
Individual, familiar y social.

LA SOCIEDAD NECESITA IDEAS CLARAS, ACCIONES PRECISAS Y RESULTADOS POSITIVOS
No se gobierna con discursos, sino con voluntad y trabajo

¿PARA QUE CONFRONTAR IDEAS? A LA GENTE LE IMPORTAN LOS HECHOS, SON LOS QUE MEJOR EXPRESAN LAS IDEAS

LA VERDAD ES MAS IMPORTANTE QUE LA LIBERTAD
¿Para qué queremos vivir en libertad si no sabemos lo que hay que hacer y hacia donde ir, por qué amar y para qué servir a otros?


EL SOCIALISMO ES PARASITARIO POR NATURALEZA. SE ENQUISTA EN LA SOCIEDAD Y NO SUELTA LA PRESA; PUES SI LA SUELTA, MUERE
Además de chupasangre, es chupamedias y chupatintas (burócrata)
(Texto solo para momentos muy álgidos)


PARA LLEVAR BIEN LOS NEGOCIOS AJENOS, HAY QUE DEMOSTRARLO CON LOS PROPIOS

¿Por qué confiar en personas que fracasan en sus negocios, en sus sentimientos y en sus aprontes filosóficos? ¡Que se gobiernen a sí mismos antes de gobernar a los demás!

EL QUE NO HA SIDO CAPAZ DE PRODUCIR BIENES PROPIOS, DIFICILMENTE CREARÁ BIENES AJENOS
Perogrullo.

SI QUIERES GANAR, UNETE A LOS QUE MIRAN EL FUTURO. SI QUIERES CONVERTIRTE EN ESTATUA DE SAL, MIRA AL PASADO.

UN PRESIDENTE MODERNO YA NO VIAJA EN AVION, SINO EN INTERNET

CHILE, UN PAIS EN QUE LAS REJAS SEAN SOLO PARA LOS MALEANTES

NO MAS COMISIONES: SÍ MUCHOS CREATIVOS TRABAJADORES QUE LO HAGAN DE A UNO

Si los maleantes no responden, porque son menores, que respondan sus padres o apoderados.

SI LOS MAESTROS SON MALOS, LA EDUCACIÓN NO PUEDE SER BUENA

UN PREMIO A TODO EL QUE CREE UN EMPLEO NUEVO: ESO ES SOLIDARIDAD

CAMBIO MENTAL: PREPAREMOS A TODA LA JUVENTUD PARA SER CLASE EMPRESARIAL, NO ASALARIADA

LIBERTAD RESPONSABLE PARA TODOS: LIBERTAD IRRESPONSABLE PARA NADIE

HACER LAS COSAS BIEN ES TAMBIEN HACERLAS HERMOSAS

LA ETICA NO ES COSA DE EMPEZAR, SINO DE TERMINAR BIEN

Finalmente, estas no me pertenecen, pero son útiles también para nuestro tiempo, aunque sean antiguas:

* CON HUMILDAD Y SIN ARROGANCIA SE GANAN LAS BATALLAS General Sun Tzu (Siglo V a. de C.)
* UNA PEQUEÑA DESVIACION AL PRINCIPIO ES GRAVÍSIMA AL FINAL, Santo Tomás
* AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS,
San Agustín
* TODA VERDAD, VENGA DE DONDE VENGA, VIENE DEL ESPIRITU SANTO, Santo Tomás de Aquino
* EL OPTIMISMO DUPLICA LA FUERZA, Colin Powell

Jesús Ginés Ortega, Profesor en la Universidad Santo Tomás

Tomado de la Revista www.revistarealidad.cl

miércoles, agosto 29, 2007

Precaución, Coca Zero sería cancerigena.


Precaución:
El consumo de bebidas de fantasía es dañino para la salud por contener colorantes, saborizantes y edulcorantes artificiales. La Coca zero usa como edulcorante ciclamato de sodio, que ha sido prohibido en gran parte del mundo por ser considerado un producto cancerigeno.
El agua es el mejor elemento para calmar la sed e hidratar el cuerpo. En su reemplazo los jugos de fruta natural pueden ser un sustituto que además tendrá un factor alimenticio, cuide la cantidad de azúcares.
No vemos que los organismos encargados de preocuparse por la salud de los chilenos, o de que estamos consumiendo, cumplan con su cometido. Esta es otra abdicación de un Estado que deja abandonados a sus compatriotas.

martes, agosto 28, 2007

29 de Agosto, a forzar el cambio.

Hemos graficado este informativo con un disco “Pare” por consideraciones varias, que pasamos a explicar a continuación:

Política y Políticos:

La más elemental prudencia aconseja que en todas las actividades se haga una detención, que nos permita analizar el estado de avance de nuestro proyecto, aterrizarlo a las realidades y estructurar las modificaciones que permitan llevar a buen puerto lo que se ha proyectado o lo que se ha prometido a la ciudadanía.

Creemos que la clase política, debe hacer una detención obligada, que les permita visualizar la realidad que vive el país, los resultados de las políticas aplicadas por el Ejecutivo, y cohonestadas por los otros Poderes del Estado, que nos llevan irremisiblemente al enfrentamiento y la injusticia.

La detención permitiría detectar que las políticas públicas están mal aspectadas, que la inversión social mal focalizada, los incentivos mal dirigidos, los impuestos convertidos en una carga paralizante, las bajas rentas un freno al desarrollo, y la creciente injusticia, una derrota de todos.

Creemos que ha llegado la hora de que se derriben los mitos. La derecha económica está con y en el Gobierno, es la única manera de mantener sus privilegios. Los grandes millonarios son cercanos a la concertación, como el fallecido Angelinni, Q.E.P.D., y tantos otros multimillonarios.

La izquierda no defiende a los más humildes, más bien al revés los mantiene pobres con un IVA escandaloso, además de hacerlos pagar el oneroso impuesto de la precariedad laboral, una salud cara y mala, una educación que perpetúa la miseria de los más humildes y una protección social inexistente en la realidad.

Trabajo y Trabajadores:

Por más que el Gobierno se esmere en mostrarnos cifras positivas, el desempleo o el sub-empleo son un flagelo que mantiene a los trabajadores inermes y les obliga a aceptar todo tipo de inequidades.

Las políticas antisindicales de la gran empresa, sumado a la falta de interés del oficialismo por fomentar la asociatividad de los trabajadores, que así son pasto fértil para la demagogia de sectores populistas agrupados en el oficialismo, y carecen de fuerza para exigir trabajo decente y remuneraciones éticas.

Por lo anterior, y como una manera de dar una clarinada a los mandatarios, es necesario que hoy los trabajadores hagan un paro que sea tranquilo, pero firme. La amenaza de perder la pega será permanente, mientras los asalariados no tengan la decisión y fuerza para imponer la Justicia.

Tal como han advertido los trabajadores agremiados, una inmensa minoría, las cosas pueden cambiar, pero, lamentablemente los cambios hay que forzarlos, pues ni los gobernantes, ni sus protegidos los grandes empresarios, tienen la voluntad necesaria para producir los cambios.


Las izquierdas no defienden al pueblo que dicen representar.
Es imprescindible forzar el cambio.
Hoy se inician las movilizaciones laborales por Justicia Social.
Chile se le para a la incapacidad oficial.


Chile de los 18 años concertacionistas se ha caracterizado por la ampliación de las brechas sociales, por la escasa creación de puestos de trabajo productivo, por una inversión oficial de escasa calidad, como lo prueban los resultados de la educación y la salud.

La realización de planes mal concebidos, como los de la Empresa de Ferrocarriles del Estado o el Transantiago, la escasa moralidad demostrada ha implicado una creciente corrupción en la administración pública.

Los permanentes “jarronazos” han implicado la pérdida de ingentes recursos financieros, la desmoralización de los emprendedores y han perpetuado las miserables condiciones de vida de los menos favorecidos.

La permanente falta de respeto a la ciudadanía, como la implementación del Transantiago o la construcción de viviendas enanas, han sido “tapadas” con una brutal prepotencia oficialista, sea la de Lagos que los hacía callar o la de Bachelet que no acepta las críticas.

La inseguridad pública se ha acrecentado a niveles “dantescos”, que han llevado a la gente honesta a vivir “prisioneros” en sus casas o trabajos, tras rejas, alarmas, muros, mientras la delincuencia se apodera de las ciudades.

Leyes absurdas, garantistas en extremo, y su aplicación por jueces “descriteriados”, dejan a la población inerme, convirtiéndola en rehenes de los cárteles de la droga y las mafias delictuales.

La justicia, además, es un virtual cómplice del Ejecutivo, asegurando una despiadada persecución a aquellos que debieron luchar contra el terrorismo, dejando impunes los evidentes actos de corrupción de la administración.

Chile merece tener autoridades decentes, capacitadas, honestas, que se dediquen a trabajar por el país, por el pueblo, cumpliendo, al menos con sus promesas, con sus publicitados afanes de servicio público.

A nosotros no nos preocupa que el próximo Gobierno esté encabezado por fulano (a) o zutano (a), lo que nos importa es que llegue a La Moneda gente que hable menos y haga más, trabajando por y para todos los chilenos, que en definitiva son sus patrones.


NOTA DE LA REDACCIÓN:
Como hemos venido avisando los últimos días, estamos publicando una edición “reducida” debido a los serios problemas de salud que afectan a nuestro director y Webmaster. Esperamos tener pronto la posibilidad de “subir” la edición completa que nos gustaría entregar.


lunes, agosto 27, 2007

Ante el paro de la CUT...


Mañana es el paro al que llama la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, todos los chilenos tenemos la posibilidad de protestar, ya sea por la precariedad del empleo, las bajas remuneraciones, la mala salud o el Transantiago, y en especial por la absoluta falta de capacidad de quienes se han “encaramado” en el poder.

Aunque usted pueda pensar que está al margen de la situación, le conminamos a meditar, la problemática es de todos, lo que se hace mal o lo que no se hace es una cuenta que tarde o temprano nos llegará a todos. Es irresponsable pretender que se solucione solo los problemas sectoriales o de grupo.

Aunque algunos, desde el Gobierno, han pretendido que no hay motivos que justifiquen el movimiento de la CUT, la situación es potencialmente conflictiva, con un Ejecutivo que hace oídos sordos de la voz popular y pretende imponer una “agenda” de temas que solo interesan a la clase política.

La sociedad “civil”, es decir los no políticos, tenemos el derecho- deber de elevar nuestra voz hasta ser escuchados por las autoridades, que aunque no les guste son nuestros empleados, a quienes pagamos buenas remuneraciones para solucionar los problemas que afectan a la sociedad.

La constitución, esa que ahora, después de robársela a Pinochet, lleva la firma de Lagos, garantiza nuestros derechos, escudados en ella, tenemos la obligación de exigir a nuestras autoridades honestidad en el ejercicio de sus funciones y capacidad para ejercer los cargos que han solicitado a los electores.

La mala salud, una educación vergonzosa, salarios miserables, una inmensa falange de desempleados, falta de honestidad en el manejo de los dineros públicos, la ineficiencia de la inversión pública, la inseguridad ciudadana, son algunos motivos para reclamar, junto al brutal abandono de nuestros viejos o el incumplimiento de las promesas electorales.

Llevamos casi 18 años de gobiernos de la concertación y después de ese periodo todavía se pretende que todo lo malo se debe al Gobierno Militar, creemos que ha llegado la hora de que quienes tienen cargos públicos de “elección” asuman sus responsabilidades y dejen de buscar culpables a sus ineptitudes propias.

A nuestros amigos, que no van a protestar, les recomendamos que si pueden evitar salir, lo hagan, que eviten las aglomeraciones y que traten de no ser envueltos en los incidentes que seguramente habrá.

A los que quieran reclamar, que motivos hay de sobra, les sugerimos no aceptar ser arrastrados por provocadores profesionales, ni aceptar las descalificaciones de la pandilla de incapaces que dirigen el país.

Obreros, Empleados, Médicos, Sub-empleados, desempleados, Educadores, Estudiantes, etc., etc., tienen una oportunidad de alzar su voz, la inequidad que se ha instaurado no se justifica, ni es aceptable, en un país que todos los días se nos presenta como rico, pero que la riqueza alcanza solo para algunos.

La institucionalización de un Estado todo poderoso, con las arcas fiscales abarrotadas de dinero, no son compatibles con clases humildes viviendo en condiciones miserables, con una clase media asfixiada ni con las PYMES a punto de morir, estrangulados por impuestos aberrantes o una usura legalizada.

El paro protesta va, se han sumado a él gran cantidad de gremios, entre los que destacan gremios como el de los conductores de Transantiago, Magisterio, Salud, etc., y el Gobierno anuncia la movilización extraordinaria de más de mil Carabineros, a quienes usa como represores para acallar las voces ciudadanas.


ES UN DEBER DE CHILENOS DECIR NUNCA MÁS
NUNCA MAS….INEPTOS NI CORRUPTOS.

Casi con majadería hemos sostenido que estamos siendo engañados con las cifras que nos entrega mensualmente el oficialismo, sea a través del INE o de sesudos análisis financieros, como la verdad, aunque tarde, llega, la Cámara Nacional de Comercio entregó las ventas de Julio, con una baja del 2,2%, y una rebaja en las proyecciones de crecimiento del año 2007, que llegan a un modesto 3%. Las “rebajas” en las proyecciones, el aumento de la conflictividad, una inflación incipiente, pero amenazante, una productividad insuficiente, un dólar que no llega a los $ 525, entre muchos otros componentes “explosivos” no nos permiten ser demasiado optimistas. Con la gente que Gobierna el país no tiene posibilidades de superar los problemas que lo están afectando.

Una gratificación de entre $27.000 y $39.800 ayudará a pasar unas fiestas Patrias, que son muy largas, menos complicadas. Pensamos que Bachelet anunció esta medida, que ya estaba acordado el año pasado, en este momento como una manera de evitar que los Empleados Públicos se sumen a las protestas de mañana. Esperamos que la maniobra no prospere, pues pensamos que los trabajadores no venderán su problemática por dos chauchas entregadas casi como limosna.

Mensaje a nuestros (as) lectores (as) y amigos (as):
Como hemos anunciado en ediciones anteriores tendremos una edición reducida, por varios días, por razones de salud de nuestro Director. Esperamos mejore pronto, aprovechamos de agradecer la enorme cantidad de mensajes de saludo, para volver a la lucha “con todo”.
Chile no soporta un quinto Gobierno de la concertación, permitir que lo obtengan es hacerse cómplices de la mantención de parte importante de nuestra ciudadanía en condiciones miserables y en una ineludible responsabilidad de condenar al país a seguir vegetando en la incapacidad del sub desarrollo.

domingo, agosto 26, 2007

Peligro chavista....


Las declaraciones de Luís Maquilena, ex Ministro del Interior y ex Presidente de la Asamblea Constituyente, ex cercano colaborador del tirano Hugo Chávez Frías, hacen un poco de luz para entender el fenómeno “bolivariano”.

Sostiene el ex dirigente venezolano que el “Socialismo siglo XXI” de Chávez es sumamente parecido al “estalinismo” es sus métodos de búsqueda del poder total, pero, sostiene, tiene también amplias similitudes al nazismo y al fascismo, con brigadas armadas en las calles para agredir y atemorizar a los disidentes, y para asaltar las asambleas de los opositores.

El referéndum con que se pretende reformar la constitución, que pretende establecer el socialismo, reorganizar el país territorialmente y establecer la reelección permanente, la ve el longevo Maquilena, de 88 años, como una “terrible tragedia que se cierne sobre Venezuela”

Creemos que no se debe pasar por alto al advertencia de este socialista “democrático”, se declara social demócrata, sobre el futuro que amenaza a Venezuela y a América Latina, si el payasesco líder logra imponer su tiranía sobre los despojos del sistema, consolidando el democra-ticidio en su país, que inevitablemente tratará de “exportar” al resto del continente, utilizando a una enorme cantidad de políticos que ha asegurado utilizando el dinero del pueblo venezolano.

América esta en peligro, por un lado de caer en las fauces devoradoras del imperialismo gringo y por el otro, de disolverse en las ansias de poder del castro-chavismo-leninista-fascista, que quiere apoderarse de nuestras voluntades, por argumentos tan fracasados como trasnochados o por el poder de los petrodólares que maneja.

Chávez en sus permanentes alocuciones ha salido a desmentir la muerte de Fidel Castro, asegurando que este no morirá nunca. Siempre vivirá entre los pueblos que luchan por un mejor destino. El propio Chacal del Caribe, Fidel, escribió una nota en los diarios del partido comunista como una manera de asegurar que está bien.