jueves, junio 05, 2008

Clinton quiere ser Vicepresidente.

Clinton quiere ser Vicepresidente.

Después de muchas cavilaciones y de buscar todas las formas posibles de revertir el resultado obtenido en la urnas de las primarias Demócratas, la candidato Hillary Rodham Clinton, Senador por Nueva York, decidió poner fin a su campaña electoral, aunque resolvió retener a sus delegados para tratar de imponer algunos de sus temas en la agenda de las presidenciales.

La Senadora Clinton planteó a los Demócratas de la Cámara de Representantes, en conferencia telefónica que felicitaría al vencedor por lograr los delegados necesarios para obtener la nominación, y adelantó que daría todo su apoyo a la postulación de Barack Obama. Sin duda no ha sido una decisión fácil, sobre todo considerando que Clinton es bastante soberbia.

Entre las muchas reuniones que ha tenido la ex candidata, se juntó con Legisladores de Nueva York, a los que manifestó su interés en participar en la contienda electoral como compañera de formula, es decir como candidato a la Vicepresidencia, de Barack Obama.

La campaña de Obama no se ha manifestado sobre la posibilidad de que Clinton sea su compañera de lista, consideran demasiado pronto para hablar del tema, aunque han conformado una comisión de tres personas para seleccionar al candidato a la Vicepresidencia.

El sábado ofrecerá una fiesta en Washington para agradecer a sus partidarios, manifestar explícitamente su apoyo al ganador y a reiterar sus llamados por la unidad de la colectividad. En esa misma alocución exhortará a los demócratas a concentrarse en las elecciones para derrotar al postulante presidencial de los republicanos John McCain.

El Senador John McCain no parece estar dispuesto a perder tiempo, emplazó a su rival demócrata a 10 enfrentamientos de preguntas y respuestas de electores a realizarse antes de la Convención Demócrata a realizarse en Agosto. Los asesores de Obama analizan la propuesta.

Esta será una elección histórica en los Estados Unidos, en la que por primera vez habrá un candidato a la Primera Magistratura negro, que constituyen una de las importantes minorías étnicas, que a la vez parece haber encarnado los requerimientos de cambios de un país que siente que las cosas no marchan bien.



miércoles, junio 04, 2008

Parece definitivo: Obama ganó a Clinton.

Parece definitivo: Obama ganó a Clinton.

Después de una dura lucha, que duró 5 meses, el Senador Barack Obama habría ganado los delegados suficientes para convertirse en el primer candidato presidencial negro de los Estados Unidos.

A pesar de los rumores de que la también Senador Hillary Clinton, ex Primera Dama, reconocería su derrota, esto no sucedió, declarando en cambio que haría los posible por mantener la unidad del Partido Demócrata.

Sin duda la lucha de Obama ha sido difícil, representa a una de las grandes minorías que cuenta con el 12% de la población, pero al parecer su discurso y personalidad calaron hondo entre los electores.

En el discurso de proclamación de su triunfo, dijo, Esta noche hemos llegado al fin de una travesía histórica y al comienzo de otra. Hoy puedo estar delante de vosotros y decir que soy el candidato demócrata a la presidencia de EE UU",

No creemos que en la Convención Demócrata se trate de cambiar los resultados por medio de los representantes designados, pues sin duda restaría credibilidad a las posturas democráticas de la agrupación

Desde hace ya algún tiempo, a pesar de que al momento de partir era la candidata fijo, Hillary Clinton comenzó a dar muestras de debilidad, que se notaron básicamente en la falta de aportes a su campaña.

Este resultado hará que en las elecciones de noviembre Obama se enfrente al Republicano John McCain, el que obtuvo tempranamente el triunfo en su partido y que cuenta con un sólido respaldo de Bush.

Lo curioso es que el ganador uso como eslogan de marketing político el mismo que llevo a la Casa Blanca a Eisenhower "It´s time for a change", mensaje que después de 56 años demuestra su plena vigencia.

Nosotros solo podemos, pedir, o más bien esperar, que los norteamericanos tengan la necesaria sabiduría para elegir como Gobernante al que lo saque de la postración y las guerras absurdas en que se encuentra imbuido.