viernes, mayo 09, 2008

¿Por qué no olvidar a los rojos?

En un mensaje que no contestamos un lector nos preguntaba sobre los beneficios que podría tener referirse crudamente a los actos anti humanitarios cometidos por el comunismo, si era necesario denunciar a personajes como el Che Guevara, mientras otro nos advertía que los errores que hubiera cometido se justificaban porque era un ser humano con defectos y virtudes.

Lo primero nos parece indispensable, pues si nos descuidamos ni siquiera necesitarán esforzarse mucho para tenernos con las libertades coartadas y nuestros derechos totalmente amagados. Personajes como Guevara, a los que han cubierto con un halito heroico y mesiánico es preciso denunciarlos, pues en caso contrario corremos el peligro de caer en poder de imitadores.

Hemos hecho un renglón aparte para responder a las justificaciones del segundo visitante, pues, siguiendo esa lógica, encontraríamos argumentos muy similares para justificar a los más grandes carniceros de nuestra historia y para pretender argumentar a favor de monstruos como Hitler o Stalin, que en conjunto provocaron más de 200 millones de muertos.

El discurso anti imperialista y del “arrebatamiento” de las riquezas básicas ya resulta bastante obsoleto, a lo mejor hace una centuria era más atractivo, pero hoy, el enriquecimiento de países con materias primas demuestra la falsedad de la premisa del saqueo, por lo menos en esta época, pues, no existe cosa más fácil que aplicar impuestos, hasta confiscatorios, a las explotaciones de riqueza natural.

En todo caso, a nuestro increpador, que pensamos es un joven de corta edad le diremos que solo la experiencia le enseñara a distinguir la paja de la semilla, pues, al repetir las consignas que la tenido permanentemente el “comunismo”, se halle disfrazado bajo cualesquier nombre, son las mismas que idearon los ideólogos de la ex URSS y que han demostrado desastrosos resultados.

Los experimentos socialistas han fracasado en todo el mundo, se hayan instaurado por la violencia, mayoritariamente, o por la vía de las elecciones, básicamente porque no considera variables importantes como la esperanza de dar a nuestras familias una mejor vida que la que hemos tenido o las legitimas ambiciones de lograr desarrollarnos en actividades personales productivas.

Cuando existe un solo patrón, porque es el propietario de todos los bienes productivos y de toda la producción, las condiciones de vida de los trabajadores comienzan a decrecer en beneficio de las burocracias políticas, a la vez que por defectos de la planificación los bienes comienzan a escasear o a ser de ínfima calidad, o simplemente a ser entregados solo a los “militantes” y negados al resto de la sociedad.

Los ejemplos están tan a la vista, Cuba tuvo ciertas demostraciones de avance mientras fue subsidiada por los rusos, cayó el Imperio Soviético, y la “admirada” isla se hundió en las inercias de la miseria y las necesidades. La misma URSS, perdió su poderío al demostrar que no se la pudo con los afganos y simplemente se disolvió sin que quedara piedra sobre piedra.

A nuestros amigos advertimos, en la vereda del frente son profesionales de la fabricación de eslóganes, técnicos avanzados en el aprovechamiento del sufrimiento de los demás, expertos en ese complicado “arte” de la mentira y el engaño, descuidarse, es seguramente terminar esclavizados, como pueden comprobar miles de millones de personas que han padecido de su poder.

El dejar hacer, Laissez Faire, no deja de ser una reacción cómoda y hasta cierto punto cobarde, pues el no advertir de los peligros que nos acechan es convertirnos en cómplices de quienes quieren subyugarnos y suprimirnos todos los derechos que hemos ganado con las épicas luchas de nuestros antepasados, que dieron sus vidas por un como futuro mejor.

Ruleta rusa y política.

Ruleta rusa y política.

La ruleta rusa es un “juego” brutal, en el que se mete una bala en el cilindro de un revolver, se hace girar la nuez del armas y se aprieta el gatillo, como es obvio, en este juego suicida gana aquel que queda con vida.

La sola descripción de esta forma de “distracción” provoca estremecimientos en las personas dotadas de alguna normalidad, capacidad de raciocinio y/o con valores morales distintos a los de los “jugadores”

Sin duda, este “deporte”, como sinónimo de entretención, es minoritario, gracias a Dios, pero es perfectamente asimilable a cosas que hacemos a diario en nuestras vidas y que implican inmensos peligros.

Atravesar las calles en los lugares no señalizados, peor aún a mitad de cuadra, podría ser el símil perfecto de cómo arriesgamos nuestra vida sin necesidad, solo por ganar unos segundos en nuestro camino.

Similar es la situación de aquellos enfermos, generalmente padecientes de graves enfermedades, que por temores, motivos religiosos o flojera, no acceden a los tratamientos recomendados por la medicina.

Sin duda, estos dos ejemplos son impactantes, básicamente porque los vemos o practicamos a diario sin tomar conciencia real de lo que implicaría un accidente o la resolución de las situaciones.

En nuestra vida ciudadana enfrentamos los mismos peligros, pero esta vez edulcorados con lindas promesas, falsas apreciaciones de la realidad y engañosos planes que nos prometen nuestros políticos.

Volviendo al símil de la “ruleta rusa” hemos apretado 4 veces del gatillo sin que haya salido la bala, por esos estamos vivos como país, pero el riesgo de apretarlo por quinta vez sube al 50%.

No gatillemos nuevamente el revolver, los ganadores hasta el momento han ocasionado graves daños, a pesar de tenerlo todo para hacerlo bien, y decidamos cambiar a los moradores de La Moneda.

Sería un suicidio elegir nuevamente a quienes nos han demostrado una extrema incapacidad, una inmensa inmoralidad, a los que nos han burlado y faltado el respeto permanentemente.

Por el futuro de nuestros hijos, por las oportunidades para los trabajadores, por la salud de los viejos, por la educación de los niños, debemos forzar legalmente el “despido” de las autoridades.

Nuestro voto tiene valor, démosle el valor y la fuerza necesaria, nuestra fuerza conjunta simplemente debe mover “gobiernos”, pues les elegimos para solucionar nuestros problemas.

martes, mayo 06, 2008

Desdibujados...


La Moneda un poco desdibujada, de la misma manera en que los habitantes de turno han perdido su apariencia por una ineptitud increíble y estar rodeados de una rapacidad espantosa.

Bachelet debiera tomar serias medidas, hacer un reajuste completo de sus equipos, sacando a los las notorios por su incapacidad, escasa preparación y carencia absolutas del sentido de la honestidad.

Ojalá la Presidente sea capaz de entender las realidades y reenfocar sus prioridades para preocuparse de los problemas reales que afectan a la gente de trabajo y agobian a las familias.
Posted by Picasa

lunes, mayo 05, 2008

Más hechos, menos palabrería.

Imagen tomada de www.ergocomics.cl/

Nuestros gobernantes son expertos en chutear la pelota para el otro lado de la cancha o simplemente para “reventarla” tirándola lejos del campo de juego. Así vimos la “explicación” del Ministro Vidal culpando a la prensa y en especifico a un canal de televisión de provocar la delincuencia con el énfasis que ponían en las noticias de este tipo.

Lo primero que se nos vino a la mente fue ese recuerdo histórico de los romanos matando al mensajero porque les disgustaba el mensaje, pensamos que el “brillante” Ministro debe dejar de tratar de lucirse con juegos de palabras, con los que intenta demostrar ser más inteligente que el resto, nuestro pueblo “Panchito” es menos tonto de lo que cree.

Usando el mecanismo “intelectual” del Ministro debemos deducir que los medios son los culpables de la existencia de una gran cantidad de abortos ilegales, exculpando por cierto a aquellos que han banalizado el sexo y que han llegado, incluso, a los despropósitos de repartir condones a los niños o disponer la píldora asesina para menores de edad.

Con las peregrinas ideas del totalitario Ministro deberemos esperar que la censura comience a prohibir los programas infantiles japoneses porque si esta comprobado que fomentan la violencia, promueven los ataques a la policía y desvalorizan la vida humana, penetrando en las mentes en formación de nuestros pequeños infantes, metiéndoles valores “extraños”.

Hay evidencias claras de que la sobre-exposición de informaciones sobre algún tema, en especial la violencia o la criminalidad, cumplen un rol diametralmente opuesto al que supone el Secretario de Estado, pues el verlos de manera cotidiana los va “normalizando” con lo que dejan de causar impacto de alguna especia en la sociedad que es “bombardeada” con esta información.

Pensamos que ya es hora de exigir a las Autoridades un trato digno, el trato que corresponde a ciudadanos, y que se nos informe con verdad y oportunidad de lo que esta sucediendo en el país. No son aceptables ni las elucubraciones mulas de Vidal no tampoco las engañosas palabras de un Cortazar. Chile ya no quiere palabrería ahora solo queremos que nos muestren hechos.