sábado, julio 08, 2006

Lagos mal Gobertante.....


Poco a poco se derrumba la imagen prefabricada de Estadista que pretendieron darle al ex Presidente Ricardo Lagos Escobar sus adláteres, siempre listos a participar en algún hecho ilegal o al menos inmoral, y una oposición que a todas luces no ha cumplido con los requerimientos mínimos de las funciones que la ciudadanía, además de la razón y la Ley, les concedió.
A los casos ya archi conocidos de su “herencia” en Salud y Educación, se han sucedido los de las obras mal concebidas y mucho peor ejecutadas. La puesta en marcha anticipara de la Reforma Procesal, si que estuviera lista su infraestructura, los problemas con las concesionarios de los recintos carcelarios, que han mantenido la obras paralizadas largo tiempo.
El Inicio del TRANSANTIAGO, con una deficiente calidad de equipamiento rodantes, sumamente incomodo, y la absoluta carencia de una estructura vial adecuada. La anulación del convenio para la compra de un satélite y el posible abandono del proyectos de construcción del puente Chacao.
La escandalosa maniobra inmobiliaria que dejó a Santiago sin Aeropuerto alternativo, con el cierre de Los Cerrillos, la “ expropiación” de las rutas que fueron expropiadas para ser vendidas a empresas concesionarias mayoritariamente extranjeras, una carga tributaria intolerable, dejando una brecha distributiva criminal, con un desempleo monstruoso, culminando por la burla a los más necesitados que implica la entrega de “casas” de 12 metros cuadrados. Reglón aparte merece que nos “cazo” con una matriz energética insegura en el abastecimiento y desde luego cara en el corto plazo.
Sus planes de descontaminación de diferentes ciudades fueron un fisco y el resultado del manejo medio ambiental desastroso.La “obra” de este presunto estadista se cae a pedazos, era solo una burbuja promocional-publicitaria que engaño durante mucho tiempo a los chilenos.
Hemos dicho y sostenemos que la administración del ex Presidente Lagos es una de las peores que registra nuestra historia Republicana, pues además de una insólita incapacidad administrativa y ejecutiva, inoculo en la “cosa pública” el germen despreciable de la corrupción.
Hemos hecho un esfuerzo por encontrar algo que sea rescatable, lamentablemente hemos hecho un esfuerzo en vano.En muchas oportunidades hemos declarado que esperamos que su sucesora, la Señorita Michelle Bachelet Jeria, lo haga mejor, aunque teniendo muy pocas esperanzas en que esto suceda por el hecho contatable a simple vista de ser los mismo personeros, salvo un par de caras nuevas, los que se reparten los cargos financiados por los contribuyentes.
La Presidente aparece “haciendo” discursos a diario, los que lee bastante mal por cierto, y los medios le dan una extraordinaria cobertura a sus actividades, de escasa monta en la problemática ciudadana, que la hacen aparecer más a un personaje de la farándula que a una Gobernante.
Todos sus movimientos son “calculados” para provocar un efecto mediático, pero los resultados prácticos siguen sin verse.las prioridades de la Mandataria parecen estar más marcadas por la solución de los problemas de la “clase política”, creando nuevos cargos públicos, de altas remuneraciones, o de modificaciones al sistema electoral, que implica la “contratación de mas de 40 carísimos Parlamentarios, mas que marchar acorde a los requerimientos urgentes de la sociedad.
No nos gustaría, en 40 meses más, tener que hacer una balance tan poco halagüeño como el que se obtenemos de mirar la Administración anterior.
Presidente, hemos perdido casi el 10% de su período conformando comisiones de todo tipo, sobre problemas que se arrastran desde hace años y que se han estudiado hasta la saciedad, no hay mas tiempo que perder, su mandato es muy corto, póngase a trabajar con seriedad y asesórese por un equipo ministerial de mejor calidad. No nos cabe duda alguna que Chile se lo agradecerá. Creemos que hay que lloriquear menos, buscar menos culpables y entender que el pueblo soberano le dio un mandato de solucionar los problemas que usted prometió que tenia la capacidad de solucionar.

lunes, julio 03, 2006

Esto no es posible, lucha contra la injusticia.

Aunque no resulta muy académico es sumamente atingente a la realidad que estamos viviendo los chilenos. Al momento de subir esta imagen, un gran amigo que avisa que ha pasado a engrosar las inmensas legiones de los desempleado.
Creemos del caso recordarles que al paso de nuestra economía, muy abierta, tendremos muchos productos y posiblemente a precios bastante económicos, pero que no los podremos adquirir por ser unos mas de los centenares de miles de desempleados que ha creado la concertación, con su falta de capacidad y su nulo sentido social.
Es un deber luchar contra este estado de cosas que lleva a nuestro pueblo a la desesperación, la que puede ser muy mala consejera. Aunque no tenemos elecciones pronto prepárate para castigarles con ti voto...hay muchos que no ven lo que pasa, ábreles los ojos, transfórmate e un activista de un cambio de verdad, los centros de padres, las reuniones sindicales, las reuniones familiares,. las juntas de vecinos son campos de batalla , las reuniones sociales, todo ayuda para provocar ese cambio que Chile necesita con urgencia. Porque comenzar tan anticipados por que el enemigo tiene los medios necesarios y controla el poder.
Pero nunca podrán contra un pueblo que esta conciente de sus derechos y dispuesto a hacérselos respetar.

Este en u mensaje de http://www.reaccionchilena.cl/