sábado, marzo 04, 2006

A solo 7 días.....

A solo 7 días de tener el placer de dejar de ver a diario en la televisión a Ricardo Lagos y su pandilla de incapaces, nos preparamos a la entronización de la Señorita Bachelet y su nuevo equipo de “payasos” que capitaneara el enano Zaldivar.
Las expectativas de que los nombramientos recaerían sobre los mejores y no ese vulgar cuoteo entre los partidos políticos y los sexos, dando además la posibilidad de otorgar un premio de consuelo a aquellos que en sus candidaturas parlamentarias fueron repudiados por la ciudadanía. No solo no encontramos a los mas capacitados, obviamente en sus áreas de competencia, sino que nos encontramos con una serie de personajes que son simplemente cambiados de cargos o de destinos a campos en los que declaran total ignorancia. El estandarte de estos nombramientos absurdos lo lleva una Ministro que se negó a devolver las indemnizaciones mal habidas y el nombramiento de subsecretario de aviación que nos parece una simple arrastrada de poncho a los uniformados, tanto activos como pasivos. Creemos que estamos en presencia de un nuevo gran error de la Presidente electa, que parece comenzar con el pie mas zurdo su mandato.
Con absoluta sinceridad lo lamentamos, nuestra falta de valor y decisión en la lucha ha condenado a nuestro pueblo, no lo que entienden ellos por pueblo sino que a todos los habitantes de nuestra Nación, a largos cuatro nuevos años en que la coalición gobernante seguirá haciendo lo que quiere. Esperamos llevar a los 20 años de gobierno de esta “mamocracia” con una oposición que se la juegue en defensa de los intereses nacionales y tome las banderas de defensa de las clases medias y de los más humildes.
El Gobierno de Aylwin no lo hizo tan mal porque no hizo nada, solo administro el modelo del Gobierno Militar, el Gobierno de Frei Ruiz Tagle provoco, con un sobre ajuste demencial, una recesión espantosa que todavía pagan los mas humildes y los jóvenes con su cesantía y falta de oportunidades. El Gobierno de Lagos solo ha vendido la infraestructura nacional a objeto de obtener mas recursos para un estado rico, ha destrozado a las PYMES y las clases medias, pauperizando de paso a los mas pobres. El gobierno de Lagos será recordado por lejos como el mas corrupto de nuestra historia republicana y como el que ha despojado absolutamente, en un sistema democrático, de la autonomía al poder Judicial y mantenido al Congreso Nacional con una falta de atribuciones impactantes.
Con este prontuario no nos hacemos mucha ilusiones sobre lo que hará Bachelet…….solo tenemos la secreta esperanza de que no haga NADA, recordando el conocido adagio del que nada hace nada temo, y nada malo provoca a sus conciudadanos.
Hacemos un ferviente llamado a los chilenos bien nacidos para comenzar a trabajar ahora pera impedir la eterización en el poder de una coalición que tan poco ha hecho por solucionar los problemas de la ciudadanía y tanto daño ha hecho a los que tienen menos voz para defender sus derechos.

Publicado por www.reaccionchilen.cl