sábado, octubre 22, 2005

Los trabajos de Lagos.


Que no nos engañe la propaganda oficialista, el Presidente, don Ricardo Froilán Lagos Escobar se vanagloria de haber creado muchos miles de "nuevos trabajos" para el pueblo. Esta foto que pareciera ser de los años 70 nos muestra uno de esos "empleos" a los que tiene que recurrir nuestra gente para poder subsistir,,,los otros esatan formados por un verdadero ejercito de venderes ambulantes, limpia vidrios en las esquinas, malabaristas callejeros, gente que vive de la limosna.


Es la hora de pensar en deshacerse de la Concertación
que solo le ha traido miseria y dolor los mas humildes,
sufrimiento y aflicción a la clase media

MEDITA...VOTA CONTRA ELLOS.

TE LO AGRADECERÁN CHILE

Y TUS HIJOS.

viernes, octubre 21, 2005

¿Porque Lavín?

Muchos se preguntarán porque tenemos preferencia por Joaquín Lavín sobre los otros candidatos y la realidad es que la respuesta es sumamente simple:
Es un hombre de convicciones, profundamente cristiano, pero no como la mayoría de nosotros, predica los valores que practica.
Ha demostrado un espíritu de servicio público increíble, renunciando a las posibilidades que le daba la empresa privada para dedicarse a la mal pagada pega municipal.
Porque nos ha mostrado que se puede hacer cosas con ingenio, es cierto que algunas no le han resultado, pero esto no le sucede solamente a los que nada hacen.
Porque es un hombre comprometido con sus creencias y tiene valores morales, esos que tanto escasean en nuestra vida nacional.
Porque demuestra respeto verdadero al trabajo de la mujer, sobre todo en la casa, al plantear la necesidad de que tenga jubilación.
Nos ha demostrado una clara visión de la problemática real que afecta a la ciudadanía y ha planteado propuestas coherentes para la solución de ellas.
Sabe trabajar en equipo y ha propuesto crear una “selección nacional” de los mejores para ocupar cada puesto, no nos cabe duda alguna que con el no funcionarán ni el compadrazgo ni la amigocracia.
Nos ha demostrado un real interés por mejorar las condiciones de una clase media a la que la concertación a liquidado y una preocupación preponderante por los mas necesitados
Tiene claro que a la delincuencia hay que aplicarle mano dura, para permitir la libertad de la gente de trabajo.

Llamamos desde esta página a todos los chilenos que quieren ver a su país crecer, a su familia protegida, a las mujeres tratadas con la dignidad que se merecen, a los jóvenes con alternativas y futuro, a los viejos cuidados, a los pobres realmente con posibilidades de una vida digna, a los trabajadores con pegas decentes y con remuneraciones que permitan vivir, a dejar la comodidad y a ponerse a trabajar para lograr que Joaquín Lavín sea nuestro próximo Presidente.

jueves, octubre 20, 2005

Y se vieron en la cancha


( Fotografía tomada de la transmisión conjunta de Canal 13 y CNN)
El foro de ayer fué bastante mejor de lo que esperabamos, las preguntas de ambas periodistas de exelente nivel y algunas contrapreguntas realmente al hueso.
De lo que nosotros vimos, nos pareció que el candidato mas debil fue la representante de la concertación, que además de mostrar sus dudas casi atábicas, evadió muchas de las respuestas y eso si, demostró haberse aprendido de memoria el libreto que le escribieron sus asesores.
Tomás Hirsch, no impresiono gratamente por su inteligencia para aprovechar un espacio que para su postura política está generalmente vedado.
Sebastían Piñera nos mostró al hombre canchero que lo ha llevado a formar una inmensa fortuna, pero a nosotros no nos dió una imagen "confiable", pués nos resulta extraño que una persona que se ha dedicado a concentrar poder economico haga planteamientos de desconcentración y de defensa de las PYMES.
Joaquin Lavín, nos pareció bastante coherente en sus posturas, claro en la exposición de los problemas y sus soluciones. Para nosotros resulta ser el ganador indiscutido de la noche.
Lamentablemente el programa conto con una limitada sintonía, aproximadamente un 25% de los auditores, y con poco tiempo para un desarrollo mas acabado de los planteamientos.
Echamos de menos la existencia de una instancia de "dialogo" entre los candidatos, es decir la escencia de un foro, que permitiría haber medido las reacciones a la "presión" y la capacidad de reacción de los participantes.

martes, octubre 18, 2005

En la cancha se verán los gallos y gallinas.

Para mañana se ha fijado el primer foro presidencial, cuya transmisión se hara por el canal CNN, vía publicitaria yanqui para intervenir en nuestro mundo y por la señal abierta de Universidad Católica televisión, Canal 13.
Es de esperar que este no sea un "tongo" como el que realizaron las pre candidatas de la concertación y que las periodistas encargadas del "interrogatorio" vayan al hueso.
Vealo, medite, analice las reacciones ante la presión, si es que la hay, y después de eso vea quienes o quien tiene talla de estadista.
Una recomendación importante es recordar que no estamos buscando a una belleza nacional, ni a unapersona exuberantemente simpatica y tallera, lo que estamos buscando es a la persona que regirá los destinos nacionales durante los próximos cuatro años y que de su, la suya, buena desición depende que sigamos con malos gobiernos y sin posibilidades de abandonar el sub desarrollo.
Analiza, medita y decide bien. Una buena desción es Lavín.