jueves, octubre 20, 2005

Y se vieron en la cancha


( Fotografía tomada de la transmisión conjunta de Canal 13 y CNN)
El foro de ayer fué bastante mejor de lo que esperabamos, las preguntas de ambas periodistas de exelente nivel y algunas contrapreguntas realmente al hueso.
De lo que nosotros vimos, nos pareció que el candidato mas debil fue la representante de la concertación, que además de mostrar sus dudas casi atábicas, evadió muchas de las respuestas y eso si, demostró haberse aprendido de memoria el libreto que le escribieron sus asesores.
Tomás Hirsch, no impresiono gratamente por su inteligencia para aprovechar un espacio que para su postura política está generalmente vedado.
Sebastían Piñera nos mostró al hombre canchero que lo ha llevado a formar una inmensa fortuna, pero a nosotros no nos dió una imagen "confiable", pués nos resulta extraño que una persona que se ha dedicado a concentrar poder economico haga planteamientos de desconcentración y de defensa de las PYMES.
Joaquin Lavín, nos pareció bastante coherente en sus posturas, claro en la exposición de los problemas y sus soluciones. Para nosotros resulta ser el ganador indiscutido de la noche.
Lamentablemente el programa conto con una limitada sintonía, aproximadamente un 25% de los auditores, y con poco tiempo para un desarrollo mas acabado de los planteamientos.
Echamos de menos la existencia de una instancia de "dialogo" entre los candidatos, es decir la escencia de un foro, que permitiría haber medido las reacciones a la "presión" y la capacidad de reacción de los participantes.

No hay comentarios.: