jueves, marzo 20, 2008

Viva Cristo Rey...

El color “morado” o lila refleja el luto doloroso que afecta al mundo Católico, al que como es notorio nosotros adscribimos.
Hace casi dos mil años fue “ajusticiado” Jesús Cristo, el hijo de Dios hecho hombre, su delito haber anunciado el Reino Divino y haber llamado a los humanos a ser hermanos, a amar al prójimo, a desterrar las in-justicias.

Hoy, después de casi dos milenios, su mensaje tiene tanta vigencia como la tuvo en su tiempo, pero además su mensaje es imprescindible en un mundo ahogado por el egoísmo y asfixiado por el materialismo.

Seguir el mensaje del Nazareno no es fácil, más bien es super-difícil, pero no dudemos, nos lleva a un mundo mejor y con valores trascendentes.

Con recogimiento, bajamos nuestras banderas de lucha para dedicar estos días a la meditación y para solicitar a nuestro Dios fuerzas para seguir enfrentando el mal que asola nuestro universo.


¡¡VIVA CRISTO REY!!

miércoles, marzo 19, 2008

No al terror.....

Terroristas tratan de mantenernos como rehenes del terror.

COMBATIENTE O DELINCUENTE……


Como si fuera poco en “terror” en que se encuentra sumida la población por el aumento explosivo de la delincuencia, por los actos demenciales con que grupos de Mapuches quieren “reivindicar” terrenos agrícolas, ahora tenemos el “despertar” de grupos violentistas de tipo urbano.

Creemos que en este último esquema deben considerarse los cada vez mas cotidianos bombazos que estremecen a nuestras ciudades y los anuncios de instalación de artefactos explosivos, que aunque sean falsos, sin duda alguna provocan temor e inseguridad en la ciudadanía.

Ayer, sin que hubiese ningún hecho real, dos anuncios de explosivos obligaron a desalojar las instalaciones de Chilevisión, canal de TV perteneciente e Sebastián Piñera, al rato hubieron de ser evacuadas las oficinas de la Municipalidad de Puente Alto y posteriormente en un edificio cercano al Parque Arauco. Anteayer anuncios similares obligaron a desocupar de público los Juzgados Civiles de Santiago.

A pocas horas de los primeros llamados amenazadores, entre el primero el último reportado, se produjo la explosión mayor de estos tiempos, que arrasó con las oficinas del Banco de Crédito e Inversiones, BCI, ubicadas en Antonio Varas con 11 de Septiembre, con salida, también a Providencia.

Piñera califico estas amenazas de cobardes mientras las autoridades operativas del Canal destacan que no se interrumpieron las transmisiones durante la emergencia. Creemos, como una parte importante de la opinión pública, que esta es la “previa” a la “celebración del Día del Joven Combatiente, que nosotros no dudamos en calificar del delincuente.

No es aceptable hoy, como tampoco fue aceptable ayer, que grupos ideologizados inmensamente minoritarios e incapaces de convencer a la ciudadanía de las bondad de sus ideas, opten, por el camino de intentar imponerse por la fuerza bruta y con la explotación de víctimas provocadas por ellos mismos.

Los únicos “jóvenes combatientes” que para nosotros existen son aquellos que esforzadamente estudian para labrarse un futuro y/o desarrollar el país, o aquellos, que por falta de oportunidades deben trabajar fuertemente para ayudar al sustento de sus familias o para financiar sus nuevas responsabilidades.

En sus habituales declaraciones, siempre desafortunadas, el Ministro Vidal dijo que el Gobierno no se atemorizaba por la celebración del “día del combatiente”, claro, ellos están muy bien custodiados y protegidos, mientras la población está inerme frente a la escalada extremista.

lunes, marzo 17, 2008

Comentario semanal de Patricio Grez de Heeckeren.

Ojala haya en el gobierno alguien capacitado para entender....

Mientras las bolsas mundiales siguen cayendo en picada, y mientras el FMI pronostica que el cagazo económico mundial que se nos viene "es más serio y global de lo que se creía", y mientras Alan Greenspan nos advierte que realmente se nos viene una debacle cotota...mientras todo eso acontece....nuestro querido Panchito Vidal, el Dios Azteca, sale furibundo a defender el "proyecto para impulsar la economía" (sic) consistente en ponerle un nuevo impuesto a las viviendas que hará subir el costo de cualquier nueva vivienda de más de 1,500 UF, la cámara de construcción lo está explicando en todos los tonos por los medios de prensa.

Panchito mi amor, escúchame por favor, no seas aguevonado, si tu subes el costo de las viviendas, se van a vender menos viviendas, y por cada vivienda que se deje de construir se afectará el empleo en el sector construcción que además genera efectos multiplicadores en toda la economía. O sea que tu proyecto de impuesto a las viviendas no sirve para "impulsar la economía", muy por el contrario Panchito. Tal vez debieras volver a tus estudios, terminar ese magister trucho que nunca terminaste, y aprovechar de tomar unos cursillos básicos de economía.

La rebaja temporal del impuesto al combustible no tiene porqué estar amarrada a un aumento permanente de los impuestos a las viviendas, si a mi Gordis se le frunció meterlos en un paquete es tontera de ella nomás, un truco, un caballo de Troya para meter un nuevo aumento de impuestos injustificable. Espero que la nueva mayoría del Senado logre revertir esta insensatez.

domingo, marzo 16, 2008

Corrupción: cáncer con metástasis....


Otra vez en la educación.....

A pesar de las declaraciones “tranquilizadoras” de nuestras autoridades, sobre el estado de la moralidad en la administración pública y del discurso que se escucha a casi todos los políticos advirtiendo que el país está sano y no gangrenado por el avance de la corrupción, los hechos, porfiados, insisten en demostrar lo contrario, lamentablemente, afectando nuevamente al MINEDUC.
La policía de Investigaciones, Brigada de Delitos Económicos, decomisó 607 unidades de libros de enseñanza editados por el Ministerio de Educación, destinados a ser distribuidos gratuitamente en los colegios subvencionados y públicos, que se encontraban a la “venta” en dos librerías de la austral Punta Arenas. La policía afirmó que ya se habían comercializado 50 textos.
Los textos escolares tienen explícitamente indicado el logotipo del Ministerio de Educación y una leyenda que advierte que la venta de esos libros está prohibida. Los dueños de las tiendas que ofrecían estos volúmenes fueron citados al tribunal de garantía por trasgresión a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, aunque nosotros creemos que además se tipifican otros ilícitos.
Sin duda algo sigue oliendo mal en el Ministerio a cargo de la Ministro Yasna Provoste Campillay, como para que a pesar de encontrarse en el ojo del huracán por la situación de las subvenciones aparezca otra situación de corrupción en la que aparece involucrada la secretaría de estado, lo que nos hace pensar que la situación es aún peor que las peores sospechas.

Como hemos sostenido de manera habitual, reiteramos que la corrupción es una enfermedad maligna muy difícil de contrarrestar y de muy fácil esparcimiento, lo que la asemeja a un cáncer con metástasis, no sancionar con dureza las anomalías tiene el mismo efecto que no aplicar las quimioterapias o las radioterapias en los contagiados con el mal tumoral degenerativo.

Todavía estamos a tiempo, se debe apurar los sumarios, sancionar drásticamente a quienes estén involucrados y también a aquellos que por desidia, irresponsabilidad o simple incapacidad no ejercieron las funciones de contraloría que les corresponde. La Ministro al menos debe ser despedida de manera inmediata, sin excusas, no por ser mujer o de clase media, sino por ser corrupta, lo que se demuestra en la aceptación de un cargo para el que no estaba capacitada.