lunes, marzo 17, 2008

Comentario semanal de Patricio Grez de Heeckeren.

Ojala haya en el gobierno alguien capacitado para entender....

Mientras las bolsas mundiales siguen cayendo en picada, y mientras el FMI pronostica que el cagazo económico mundial que se nos viene "es más serio y global de lo que se creía", y mientras Alan Greenspan nos advierte que realmente se nos viene una debacle cotota...mientras todo eso acontece....nuestro querido Panchito Vidal, el Dios Azteca, sale furibundo a defender el "proyecto para impulsar la economía" (sic) consistente en ponerle un nuevo impuesto a las viviendas que hará subir el costo de cualquier nueva vivienda de más de 1,500 UF, la cámara de construcción lo está explicando en todos los tonos por los medios de prensa.

Panchito mi amor, escúchame por favor, no seas aguevonado, si tu subes el costo de las viviendas, se van a vender menos viviendas, y por cada vivienda que se deje de construir se afectará el empleo en el sector construcción que además genera efectos multiplicadores en toda la economía. O sea que tu proyecto de impuesto a las viviendas no sirve para "impulsar la economía", muy por el contrario Panchito. Tal vez debieras volver a tus estudios, terminar ese magister trucho que nunca terminaste, y aprovechar de tomar unos cursillos básicos de economía.

La rebaja temporal del impuesto al combustible no tiene porqué estar amarrada a un aumento permanente de los impuestos a las viviendas, si a mi Gordis se le frunció meterlos en un paquete es tontera de ella nomás, un truco, un caballo de Troya para meter un nuevo aumento de impuestos injustificable. Espero que la nueva mayoría del Senado logre revertir esta insensatez.

No hay comentarios.: