sábado, abril 01, 2006

Nuestro Cono sur, en un mundo enloquecido.

uecido La situación internacional, en especial la de nuestro vecindario se deteriora a pasos agigantados:
Brasil tiende a tensionarse por declaración de Comandante en Jefe del Ejercito manifestando sentir orgullo del pasado porque en él nacieron y se consolidaron los valores y postulados de la institución.
Ecuador, se encuentra convulsionado por la férrea oposición de los campesinos indígenas al Tratado de Libre Comercio con USA.
En Perú parece confirmarse, a pocos días de las elecciones, un triunfo en la primera vuela de Ollanta Humala, anti chileno radicalizado, cuya madre llama a “fusilar” a los homosexuales y un hermano amenaza con tiempos revueltos si no triunfa.
Argentina, con Kirscner ha decido volcarse al interior, incluso inhibiendo las exportaciones, como una manera de “comprar” tranquilidad social y rebajar los costos de vida de la población.
En Bolivia, se tensiona la situación con los trabajadores de la minería, aparentemente por problemas étnicos con los campesinos, diferentes razas, y por una creciente baja de las inversiones extranjeras.
Por todos lados se ve la mano del Presidente Hugo Chávez de Venezuela, en los conflictos sociales que trata de imponer la izquierda de la mano de los “Bolivarianos” financiados por el pintoresco gobernante.
México, con problemas sociales insolutos. de gran envergadura, trata de desligarse de la dirección norteamericana, en especial de sus exigencias de frenar, utilizando a la Policía Nacional, la inmigración ilegal.
En Venezuela cumple 17 días secuestrado el Ingeniero chileno, Luís Rigoberto Serrano Lillo, se supone que el plagio habría sido realizado por paramilitares colombianos.
Francia espera tensionada una nueva jornada de protestas de trabajadores y estudiantes, en la que se piensa recrudecerán los actos de violencia
.En Afganistán continua una guerra “sorda” y no publicitada contra los Estados Unidos, decenas de bajas han tenido las fuerzas de USA.
En Irak, continua el baño de sangre, sin que nadie intente detenerlo, las fuerzas invasoras son hostigadas en forma permanente por la insurgencia y a cada instante se develan mas abusos de las fuerzas de ocupación.
Irán levanta presión por el tema atómico, están dados los pasos para una intervención yanqui a gran escala.
Es decir, simplemente el mundo esta cada día mas loco que el anterior y la violencia se apodera de nuestro planeta.
tomado de www.reaccionchilena.cl

domingo, marzo 26, 2006

Esperamos para pronto el funeral



La asociaciones políticas, partidos, están siendo estremecidos por corriente de tipo democratizadoras, lo que resulta bastante razonable en algunos casos, sobre todo a la luz de los resultados obtenidos en los últimos procesos electorales. Hay otros casos en los que no se justifica el cambio, pues el sistema ha demostrado que funciona bien y que el electorado los percibe como grupos que se encuentran sanos doctrinaria y organizacionalmente.Lo que resulta paradójico es que después de 16 años compartiendo el poder político nacional, una de las colectividades que se ha esmerado por descalificar a los otros conglomerados por su falta de democracia, se encuentre inmerso en una “disputa”, de bastante malos términos, que simplemente puede terminar por quebrar a ese partido.Las descalificaciones son siempre dañinas, las de grueso calibre pueden provocar fuerzas “centrifugas” que terminen arrasándolo todo a su paso.De todos es sabido que no nos gusta la tienda de la falange, pero esperamos que su muerte tenga al menos “algo” de dignidad y que no se desmorone, como sucedió a algunos imperios, sin que nadie la amague. Esperamos que la DC, tenga una muerte tranquila, sin dolores, para escribir en su epitafio al similar a “nunca tan pocos tuvieron tanto poder” y no dejaron nada recordable en su paso por nuestra política, como no sea sus permanentes zigzagueos y ambigüedades.
Tomado de ; www.reaccionchilena.cl