sábado, abril 01, 2006

Nuestro Cono sur, en un mundo enloquecido.

uecido La situación internacional, en especial la de nuestro vecindario se deteriora a pasos agigantados:
Brasil tiende a tensionarse por declaración de Comandante en Jefe del Ejercito manifestando sentir orgullo del pasado porque en él nacieron y se consolidaron los valores y postulados de la institución.
Ecuador, se encuentra convulsionado por la férrea oposición de los campesinos indígenas al Tratado de Libre Comercio con USA.
En Perú parece confirmarse, a pocos días de las elecciones, un triunfo en la primera vuela de Ollanta Humala, anti chileno radicalizado, cuya madre llama a “fusilar” a los homosexuales y un hermano amenaza con tiempos revueltos si no triunfa.
Argentina, con Kirscner ha decido volcarse al interior, incluso inhibiendo las exportaciones, como una manera de “comprar” tranquilidad social y rebajar los costos de vida de la población.
En Bolivia, se tensiona la situación con los trabajadores de la minería, aparentemente por problemas étnicos con los campesinos, diferentes razas, y por una creciente baja de las inversiones extranjeras.
Por todos lados se ve la mano del Presidente Hugo Chávez de Venezuela, en los conflictos sociales que trata de imponer la izquierda de la mano de los “Bolivarianos” financiados por el pintoresco gobernante.
México, con problemas sociales insolutos. de gran envergadura, trata de desligarse de la dirección norteamericana, en especial de sus exigencias de frenar, utilizando a la Policía Nacional, la inmigración ilegal.
En Venezuela cumple 17 días secuestrado el Ingeniero chileno, Luís Rigoberto Serrano Lillo, se supone que el plagio habría sido realizado por paramilitares colombianos.
Francia espera tensionada una nueva jornada de protestas de trabajadores y estudiantes, en la que se piensa recrudecerán los actos de violencia
.En Afganistán continua una guerra “sorda” y no publicitada contra los Estados Unidos, decenas de bajas han tenido las fuerzas de USA.
En Irak, continua el baño de sangre, sin que nadie intente detenerlo, las fuerzas invasoras son hostigadas en forma permanente por la insurgencia y a cada instante se develan mas abusos de las fuerzas de ocupación.
Irán levanta presión por el tema atómico, están dados los pasos para una intervención yanqui a gran escala.
Es decir, simplemente el mundo esta cada día mas loco que el anterior y la violencia se apodera de nuestro planeta.
tomado de www.reaccionchilena.cl

2 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Y Chile no se queda atrás tratando de lidiar con Evo Morales y su petición de salida al mar...el disparate del charango...la amenaza de Ollanta Humala...que el gas...que el reavalúo de Bienes Raíces...que esto...lo otro...la cacha de la espada y la pata de la guagua.... nadie entiende nada la verdad.
Un besito...cuidate

Koke dijo...

No es irónico que el único país que no tenga problemas políticos, aparte de su eterno problema paramilitar, sea Colombia, que está gobernado por un presidente de centro derecha. El gran peligro del subcontinente es el populismo, radicado en figuras como Lula, Kirchner, Morales, Chávez. En cuanto a Humala, no creo que gane, tiene mucho rechazo, en segunda vuelta gana Flores.