Parece definitivo: Obama ganó a Clinton.
Después de una dura lucha, que duró 5 meses, el Senador Barack Obama habría ganado los delegados suficientes para convertirse en el primer candidato presidencial negro de los Estados Unidos.
A pesar de los rumores de que la también Senador Hillary Clinton, ex Primera Dama, reconocería su derrota, esto no sucedió, declarando en cambio que haría los posible por mantener la unidad del Partido Demócrata.
Sin duda la lucha de Obama ha sido difícil, representa a una de las grandes minorías que cuenta con el 12% de la población, pero al parecer su discurso y personalidad calaron hondo entre los electores.
En el discurso de proclamación de su triunfo, dijo, Esta noche hemos llegado al fin de una travesía histórica y al comienzo de otra. Hoy puedo estar delante de vosotros y decir que soy el candidato demócrata a la presidencia de EE UU",
No creemos que en la Convención Demócrata se trate de cambiar los resultados por medio de los representantes designados, pues sin duda restaría credibilidad a las posturas democráticas de la agrupación
Desde hace ya algún tiempo, a pesar de que al momento de partir era la candidata fijo, Hillary Clinton comenzó a dar muestras de debilidad, que se notaron básicamente en la falta de aportes a su campaña.
Este resultado hará que en las elecciones de noviembre Obama se enfrente al Republicano John McCain, el que obtuvo tempranamente el triunfo en su partido y que cuenta con un sólido respaldo de Bush.
Lo curioso es que el ganador uso como eslogan de marketing político el mismo que llevo a la Casa Blanca a Eisenhower "It´s time for a change", mensaje que después de 56 años demuestra su plena vigencia.
Nosotros solo podemos, pedir, o más bien esperar, que los norteamericanos tengan la necesaria sabiduría para elegir como Gobernante al que lo saque de la postración y las guerras absurdas en que se encuentra imbuido.