sábado, mayo 31, 2008

Por favor, no otra vez


Por favor, no otra vez

La Concertación ha Gobernado 18 años, es decir un periodo más largo que el de Pinochet, llegó al Gobierno prometiendo que lo cambiaría todo, desde el sistema económico que consideraba injusto a la Constitución que la consideraba un enclave de la dictadura.

Han pasado los años sin que produzcan ninguno de los cambios ofrecidos, al contrario, hoy se “visten” con los éxitos económicos e internacionales que se logran gracias al sistema de Pinochet, la Constitución la maquillaron un poco para que ahora aparezca firmada por Ricardo Lagos.

Pero sin duda la Concertación ha tenido algunos éxitos notables, ha abarrotado la administración publica de personas allegadas a sus partidos, a inoculado en el país el peligroso virus de la corrupción y ha establecido un maléfico sistema por el cual ellos se victimizan y persiguen a sus adversarios.

Cabe destacar que a quienes destruyeron el país e intentaron llevarnos a una guerra civil espantosa se les está indemnizando generosamente, miles de millones de dólares, mientras que a quienes lo rescataron y reconstruyeron se les persigue y encierra en asquerosas mazmorras.

La gran obra modernizadora de la Concertación ha sido un fuerte cambio en la infraestructura del país, pero claro, sin poner un peso de dinero fiscal, las obras existentes se vendieron a consorcios internacionales para que las arreglaran y comenzaran a cobrarles a los ciudadanos.

Nuestros Gobernantes han demostrado una increíble ineptitud, además de unos inmensos afanes de enriquecimiento ilícito, son expertos en la “fabricación de eslóganes” pero absolutamente incapaces para producir algo que realmente beneficie a la Nación y al pueblo.

La pregunta que corresponde a la lógica es ¿Porqué son reelegidos? Y la respuesta es que nos han mentido y engañado de manera persistente, con el agravante de que no han escatimado los recursos del Estado para aferrarse al poder y han ejercido una intervención electoral brutal.

Vamos a mirar solo algunos temas, a la salud se le han más que cuadriplicado los presupuestos para obtener como resultado una salud deficiente, a la educación de le a casi quintuplicado los ingresos, para tener estudiantes que no aprenden y un serio retroceso en las mediciones internacionales.

Se planteo rehacer la red de ferrocarriles, la que fue inaugurada pomposamente por el Presidente Lagos, las maquinas compradas de segunda mano en España no alcanzaron a funcionar una semana. Hoy, como hace más de dos años, el tren sigue siendo el sueño de miles de sureños.

Se propuso un sistema de transporte público digno para la Capital, Transantiago, lleva 15 meses funcionando, con cuantiosas pérdidas, y los chilenos sienten que nunca han sido tan humillados y mal tratados, debiendo viajar en condiciones de verdaderos animales.

No vayan a creer que esto es todo, no hablaremos de los ilegales sobresueldos, de los inmorales desvíos de los dineros destinados a la creación de Trabajos de emergencia a los Partidos oficialistas, no nombraremos el Jarrón de la CORFO ni recordaremos que todavía vendemos cobre a China a US$ 1,50 por libra.