jueves, junio 05, 2008
Clinton quiere ser Vicepresidente.
Después de muchas cavilaciones y de buscar todas las formas posibles de revertir el resultado obtenido en la urnas de las primarias Demócratas, la candidato Hillary Rodham Clinton, Senador por Nueva York, decidió poner fin a su campaña electoral, aunque resolvió retener a sus delegados para tratar de imponer algunos de sus temas en la agenda de las presidenciales.
La Senadora Clinton planteó a los Demócratas de la Cámara de Representantes, en conferencia telefónica que felicitaría al vencedor por lograr los delegados necesarios para obtener la nominación, y adelantó que daría todo su apoyo a la postulación de Barack Obama. Sin duda no ha sido una decisión fácil, sobre todo considerando que Clinton es bastante soberbia.
Entre las muchas reuniones que ha tenido la ex candidata, se juntó con Legisladores de Nueva York, a los que manifestó su interés en participar en la contienda electoral como compañera de formula, es decir como candidato a la Vicepresidencia, de Barack Obama.
La campaña de Obama no se ha manifestado sobre la posibilidad de que Clinton sea su compañera de lista, consideran demasiado pronto para hablar del tema, aunque han conformado una comisión de tres personas para seleccionar al candidato a la Vicepresidencia.
El sábado ofrecerá una fiesta en Washington para agradecer a sus partidarios, manifestar explícitamente su apoyo al ganador y a reiterar sus llamados por la unidad de la colectividad. En esa misma alocución exhortará a los demócratas a concentrarse en las elecciones para derrotar al postulante presidencial de los republicanos John McCain.
El Senador John McCain no parece estar dispuesto a perder tiempo, emplazó a su rival demócrata a 10 enfrentamientos de preguntas y respuestas de electores a realizarse antes de la Convención Demócrata a realizarse en Agosto. Los asesores de Obama analizan la propuesta.
Esta será una elección histórica en los Estados Unidos, en la que por primera vez habrá un candidato a la Primera Magistratura negro, que constituyen una de las importantes minorías étnicas, que a la vez parece haber encarnado los requerimientos de cambios de un país que siente que las cosas no marchan bien.