Capitán planeta ¿Qué hizo usted como Gobernante?
Hemos destacado, de manera bastante permanente, la sorprendente incapacidad e improvisación con la que actúan en todos los temas nuestras autoridades de Gobierno, incluso en asuntos muy bien descritos en los programas ofrecidos en los últimos cuatro procesos electorales para elegir nuevos gobiernos.
Los resultados de las modificaciones a los sistemas de aplicación de la Justicia, la implementación de los ferrocarriles, la mantención de las inútiles restricciones vehiculares, la crisis energética que afecta al país como resultado del absurdo amarre a la matriz gasífera argentina, han sido desastrosos.
La energía es de proyectos de largo estudio y de implementaciones lentas, por lo que solo un grupo de irresponsables puede haber dejado de lado los estudios de las posibilidades de implementar energías alternativas, sean estas eólicas, geotérmicas, biomasa, nucleares o seguir solo con las hidráulicas.
Esta tardanza ha puesto al país en dificultades extremas, que afectan desde su desarrollo a la tranquilidad popular que ha perdido la costumbre de vivir a oscuras, y pone en riesgo la existencia de centenares de fuentes laborales que dependen del abastecimiento energético para sobrevivir.
Los estudios no se realizaron a tiempo, lo que implica que se perdió un período precioso, los proyectos deben afinarse a la brevedad y comenzarse a trabajar en ellos con toda la celeridad que permita la seriedad del tema y la necesidad de que no se cometa un nuevo “error” que terminaríamos pagando a un precio demasiado alto como país.
El “Capitán Planeta” , ese fantoche y soberbio ex P residente llamado Ricardo Lagos Escobar ha venido a dictar charlas y a darnos recomendaciones sobre el tema, tal vez olvidando, presumamos que de buena fe, que durante su administración estos temas fueron relegados al baúl de los temas no prioritarios y que se pasaron por alto todas las restricciones ambientales en actividades mineras o industriales.
Los casos están demasiado recientes y muy a la vista: La planta de CELCO que contaminó el Río Cruces sigue funcionando y sigue depositando residuos tóxicos en el humedal. Contra los más elementales estudios de impacto ambiental se autorizó el funcionamiento de la mina de Pascua Lama que terminará con varios glaciares y afectará irremediablemente a la agricultura de la Región de Coquimbo.
Pensamos que la amoralidad del ex Presidente debiera tenernos llenos de zozobra, por un lado porque se supone que las autoridades son un espejo que refleja las características de la sociedad que dirigen y porque con la exposición mediática, mas una fuerte campaña comunicacional, están intentando cambiarnos la historia, convirtiendo a un corrupto incapaz en un gobernante ejemplar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario