Patentes automotrices.
El lunes vence de manera impostergable el plazo para la renovación de los permisos de circulación, esos que antes se llamaban patentes y permitían usar todas las calles de las ciudades y gran parte de las carreteras de nuestro país.
Las implicancias que tiene esta fecha para quienes no la renueven dentro del plazo es que tendrán que hacerlo pagando intereses y que pasado el lunes se pierde la posibilidad de obtener el pago en dos cuotas al mismo precio.
Pasada esta fecha, además, el vehiculo queda expuesto a sanciones, multas, y se arriesga hasta el retiro de las calles para ser llevado a los corrales municipales, donde generalmente son saqueados,
Si la administración del Estado tuviese algún atisbo de decencia, este tributo habría sido rebajado, considerando el lamentable estado de nuestras vías y la venta de otras a concesiones privadas.
Permanentemente se aplican restricciones vehiculares en las temporadas más frías, sin que se haya demostrado alguna eficiencia en la medida, sin que tampoco se rebaje de los valores los días de prohibición.
Durante muchos años, los mismos que hoy gobiernan, gritaban que la medida era ineficiente para evitar el exceso de contaminación, sin embargo, por esa inercia que los distingue, la siguen aplicando.
Cada cierto tiempo, los termocéfalos de la administración, hablan de subir impuestos por la baja carga que afecta al país. Parece que estos personajes no han revisado la maraña impositiva que asfixia al país.
En Chile estamos haciendo realidad el sueño de cualesquier tirano caribeño, tener un Estado rico y poderoso, por sobre una ciudadanía que vive penurias para llegar alimentándose al próximo mes
viernes, marzo 28, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario