martes, agosto 19, 2008

LAGOS EN LA POLITICA

LAGOS EN LA POLITICA
No podemos negar que nos ha sorprendido desagradablemente la irrupción del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar en la política nacional intentando darnos clases a los ciudadanos sobre las bondades de los Gobiernos de la concertación y notificándonos que se encuentran dispuestos a no dejar La Moneda.

Creemos que antes de intentar influir en los asuntos del país este personaje debe aclarar sus responsabilidades en el saqueo de la caja Fiscal, los engaños en Ferrocarriles, los desvíos de dineros en el MOP, la estafa a la ciudadanía que confió en su promesa de crecimiento con igualdad, y las inauguraciones mula.

Pero los saldos negativos de este sujeto no se limitan a estas materias, debe explicaciones por una educación deplorable, por una salud de pésima calidad, por haber corrompido la Administración Pública, por el abandono a los más viejos, por haber usado las necesidades populares.

Pensamos que el sello de Lagos quedó plasmado en el ofrecimiento del Puente del Chacao, en el Ferrocarril al sur, en la desidia demostrada para con los damnificados del terremoto del norte, con los cambios a la Legislación penal, que establecieron la puerta giratoria, y con la falta de respeto a la ciudadanía.

El “capitán Planeta” tiene una larga lista de deudas con los chilenos, como se lo manifestaron ayer los estudiantes que le increparon duramente a la salida de un foro en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, donde le enrostraron su mala administración y su defensa de los más ricos.

Las tres administraciones socialistas (Allende, Lagos y Bachelet) pasarán a la historia como unas largas noches negras, en las que se destruyó el país y en las que se farrearon las posibilidades de llegar a las etapas de desarrollo necesarias para terminar con la pobreza que afecta a la ciudadanía.

Estamos ciertos que si Lagos tuviese un poco de dignidad, y dejara de actuar con la suficiencia y prepotencia que le ha caracterizado, se quedaría en su casa, callado, incluso renunciando a sus actividades en Naciones Unidas, pues sin duda su Administración cooperó a destruir las posibilidades de un desarrollo sustentable.

Para nosotros Lagos es el paradigma de un sujeto “auto endiosado”, cuya única capacidad demostrada ha sido la de engatusar a la ciudadanía con imágenes fatuas, que después de abandonar el Gobierno, se han desmoronado como castillos de arena, pues, su obra es totalmente inexistente.

Chile, con el Gobierno de Allende, involucionó a la época cavernaria, donde el único factor de poder valido fue la violencia extrema, con los regímenes de Lagos y Bachelet hemos vivido una feroz farra, en la que se han dilapidado los fondos públicos e hipotecado el futuro nacional.

La constatación de estas realidades debiera llamarnos a realizar un NUNCA MAS, nunca más LAGOS, nunca más CONCERTACIÓN, pues han demostrado claramente ser enemigos de Chile y de su pueblo.