DECLARACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS “FF.AA DEBIDO PROCESO”, “CRUZADA POR LA RECONCILIACIÓN NACIONAL”, “ORGANIZACIÓN DE SOLDADOS PRESOS POLÍTICOS EN DEMOCRACIA” y “MOVIMIENTO DIEZ DE SEPTIEMBRE”
Los movimientos firmantes de esta declaración van a estar presentes el sábado 29 de septiembre a las 10:45 A.M. en la Plaza Inés de Suárez, con el propósito de rendir tributo a nuestros soldados, marinos, aviadores y carabineros mártires en la lucha antisubversiva y antiterrorista y conmemorar el trigésimo cuarto aniversario de la gesta cívico militar del 11 de septiembre de 1973, y desean enviar un mensaje a todos los chilenos, puesto que han ocurrido en nuestro país innumerables hechos y situaciones que no podemos dejar pasar.
Como sabemos, desde el retorno de los políticos tradicionales al poder, se ha visto la ejecución de una virulenta campaña de desprestigio en contra de los integrantes de las FF.AA y de Orden en retiro, donde se emplean recursos de todo tipo para asegurar la humillación y anulación total del orgullo militar chileno, cuya propiedad no es exclusiva de los uniformados, si no que corresponde a uno de los bienes más valiosos de la Nación toda. Esta campaña de desprestigio ha sido tenazmente perpetrada por un adversario real y poderoso, quien se ha servido a su antojo de los medios de comunicación social, de las organizaciones civiles y del poder del Gobierno, pero en especial de algunos miembros de un Poder Judicial donde prolifera la interpretación sesgada de la justicia, permitiendo la aplicación torcida de la ley y/o haciendo valer tratados internacionales no vigentes dentro de nuestro ordenamiento jurídico.
Por su parte, la opinión pública, bombardeada por años con horrores de un supuesto genocidio cometido por los militares, mantiene un discreto silencio, mientras se incrementan los abusos en contra de la clase militar. Los políticos de derecha se hacen a un lado ante cualquier situación que pueda relacionarlos con el Gobierno Militar, haciéndose con ello parte de la maniobra en desarrollo frente a los ojos de una Izquierda regocijada que desea ver a su adversario de rodillas, humillado y sin capacidad para levantar cabeza, sin un liderazgo definido y absolutamente aislado por las fuerzas políticas y sociales del País.
Señoras y señores ¿Dónde quedó la lealtad irrenunciable que declaraban al régimen militar aquellos políticos y personas en general que nacieron a la vida pública a su amparo? ¿Qué fue de aquellos jóvenes idealistas que se peleaban por integrar el grupo de Chacarillas? Lamentablemente todos sabemos la respuesta: los momentos difíciles para ellos ya pasaron, y hoy - como las aves de rapiña – disfrutan de los despojos del éxito legado por quienes les dieron de comer. Al observar los crecientes y merecidos desaciertos que su cobardía y su falta de coraje cosecha, podemos nosotros decir con mayor fuerza que:
¡Más vale solos que mal acompañados!
A la grosera campaña de desprestigio descrita anteriormente y que amedrenta a aquellos que nos abandonaron, se suma la acción coordinada de un grupo de jueces conocidos como de “derechos humanos”, cuya reconocida militancia o afinidad política, garantiza la aplicación de un remedo de justicia a los militares. Todo ello, gracias a la burda motivación proveniente de la promesa de promoción a cargos superiores. Son estos señores quienes mancillan el honor de la verdadera Justicia y desvirtúan sus conceptos más esenciales, tales como: la igualdad ante la ley, supuestamente garantizada para todos los habitantes de esta tierra. Hoy, gracias a su acción, podemos observar con impotencia como a los delincuentes se les trata con guante blanco y se les ofrece la “puerta giratoria”, como se agrede y asesina a Carabineros, mientras a nuestros camaradas se les aplican los procedimientos más espurios de una justicia retrógrada y fuera de lugar.
Lo increíble es que esto ocurre ante los rostros impasibles de una Corte Suprema y de una Cámara de Diputados que han abandonado su responsabilidad constitucional, avalando con su silencio cómplice la inmoralidad de estos jueces.
Amigas y amigos, los cobardes abusos cometidos en estos últimos años han logrado hacernos poner de pié para formar una serie de movimientos y organizaciones que trabajan en forma cada vez más coordinada para apoyar la causa de la justicia y el debido proceso para nuestros soldados presos políticos y para promover la verdadera reconciliación nacional, con igualdad, solidaridad, paz y tranquilidad, sin exclusiones, dejando atrás las divisiones de izquierdas y derechas, buscando el desarrollo nacional en armonía entre todos los chilenos, sin odios o venganzas y aprovechando lo mejor de los gobiernos de los últimos treinta años, propendiendo al crecimiento y desarrollo nacional con la búsqueda del bien común y oportunidades para todos los habitantes de nuestro territorio nacional.
Para lograr nuestro propósito, hemos buscado y seguiremos buscando todos los caminos posibles que la legalidad nos permita, para exigir que nuestras autoridades apliquen la ley tal como se aplica al resto de los chilenos. Algunos se han preocupado de auxiliar humanitariamente y alentar a quienes vistieron el uniforme de la Patria - y que por haber combatido el terrorismo - hoy se encuentran tras las rejas, mientras que los extremistas libres, son sus verdugos. Otros creen que el camino más directo para buscar la solución a todos estos problemas es presionar desde una posición política y por ello han aceptado el llamado de partidos políticos que han acogido nuestras demandas, dándonos la posibilidad de elegir nuestros propios candidatos, de modo de lograr nuestros objetivos desde una perspectiva distinta que conlleva poder y por tanto tribuna para delatar las injusticias que vemos en aumento con el correr del tiempo
La situación actual que viven los militares privados de libertad y la venidera, la observamos difícil de resolver, pero no imposible si contamos con la participación activa de cada uno de ustedes y de sus amistades. Levantémonos pues dentro de los espacios que nos brinda la legalidad, como son las vías judicial y la política, organicemos nuestras fuerzas y salgamos a luchar en forma inteligente y disciplinada, tal como cuando trabajábamos por nuestro Gobierno Militar, para así contener la agresión cobarde que afecta a muchos chilenos. Nada de lo que hagan hoy en día los marxistas podrá borrar el gran legado del Gobierno Militar ni opacará ese orgullo.
Los movimientos que subscriben esta declaración deseamos motivar a los chilenos y chilenas, especialmente a la juventud, a no dejarse llevar por la inercia, por la comodidad e integrarse y contribuir resueltamente a que nuestro querido país sea mejor para todos, sin odios, donde se respete el debido proceso y la igualdad ante la ley. Consideramos inaceptable que los poderes del Estado practiquen una verdadera vendetta contra los ex - uniformados que fueron parte del Gobierno Militar y que arriesgaron sus vidas por entregarnos una Patria libre, soberana, moderna y de reconocida estabilidad política y social, mientras los terroristas y criminales marxistas-leninistas gozan de plena libertad, siendo además, generosamente indemnizados y muchos de ellos integran el actual gobierno, encabezado por la Presidenta Bachelet, quién tiene como prioridad en su agenda gubernativa el tema de los DD.HH., caracterizado por el rencor y el odio resumidos en su célebre frase “ni perdón ni olvido” y que en la práctica está dirigida a sepultar todo intento de reconciliación, condenando a nuestros camaradas de por vida tras las rejas.
A ustedes amigos y amigas, solo les pedimos que no trepiden en usar toda tribuna posible para difundir la cobarde agresión de que somos objeto, solo así podremos generar la base de apoyo que necesitamos para cambiar esta situación y para negar a nuestros adversarios el sabor de la victoria. ¡Aquí no hay derrotados…! ¡Aquí estamos los que fuimos capaces de vencer en un cerrar de ojos a los aventureros que en 1973 ocupaban La Moneda y querían destruir nuestra Patria! La derrota no existe en nuestras mentes y la victoria sigue siendo la luz que ilumina nuestro camino, en medio de la cobarde persecución de nuestros adversarios. La amenaza está al frente nuestro y debemos denunciarla, difundirla, acotarla y enfrentarla, con las armas de que hoy disponemos:
¡NUESTRA PALABRA Y NUESTRO VOTO!
En consecuencia, a partir del acto del Sábado 29 de Septiembre, salgamos con el convencimiento que si nos unimos férreamente participando por esta causa común, no solo estaremos ayudando al que fuera soldado, marino, aviador, carabinero o policía, y por ende a su grupo familiar en desgracia, sino que estaremos contribuyendo para lograr un país más justo y próspero para nuestros hijos.
¡VIVA LA PATRIA!
FIRMADO POR LOS MOVIMIENTOS:
“FF.AA. DEBIDO PROCESO”, “CRUZADA POR LA RECONCILIACION NACIONAL” (CREN), “ORGANIZACIÓN DE SOLDADOS PRESOS POLITICOS EN DEMOCRACIA” (OSPEED) Y “MOVIMIENTO 10 DE SEPTIEMBRE” (MDS)"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario