jueves, agosto 16, 2007

Extra...comentario político semanal.

Los cínicos dicen que las interpelaciones a ministros no sirven para nada. Yo creo todo lo contrario, a mi por lo menos me sirven de entretención, como casi todo lo que veo en los canales del congreso a los cuales soy adicto. La interpelación a Bolisario Velasco esta semana no fue la excepción, al contrario, me enteré de cosas increíbles, como por ejemplo que la culpa del Transguatazo la tienen solo dos personas, el ex-ministro Espejo y....adivinen....Pinosshhé también ...jajajaja...te pasaste Bolisario, me hiciste reír de buena gana. Los trascendidos decían que Bolisario fue el único ministro que se oponía al transguatazo, pero Espejo dice que eso es mentira, me recuerda a un juego de cartas, la Chiflota, hay otro juego de cartas parecido, el Poto Sucio, se trata de pasarle el "muerto" a otro, deslindando responsabilidades, también se practica en toda empresa pública o privada cuando queda una cagada de marca mayor, a mi me tocó muchas veces jugar al Poto Sucio.


Cualquier observador medianamente desapasionado ya tiene mas o menos claro el cuento. Todos los ministros sabían que no estaban listos para partir, incluyendo a mi Gordis, pero prefirieron partir en Febrero del 2007, a buena distancia de las próximas elecciones. Esa es la clave para entender casi todo lo que hace el gobierno de izquierda, todo lo hace pensando en las siguientes elecciones, todo, y como el Transguatazo era un Frankestein que ellos mismos habían creado y ya no podían detener, prefirieron partir lo antes posible y tratar de arreglar el desastre en el camino, tal como lo han estado haciendo. Tal vez tienen razón, desde su horrenda lógica electoralista, el daño electoral habría sido peor si hubiesen partido en Febrero del 2008. Y con esa misma lógica, que nadie se extrañe cuando el populismo y la intervención electoral se suelte las trenzas a medida que nos vayamos acercando a las próximas elecciones.


Pero volviendo a la interpelación, después de la comparecencia -es un decir- del ministro Bolisario, antítesis en capacidad y finura, lo que debiéramos analizar es el significado de la performance del ministro. Dada la cerrazón de Bolisario para asumir responsabilidades y tratar de rectificar sus errores, tendremos que quedarnos con la hipótesis de que mi Gordis, no tiende a engarzar en sus análisis las causas con los efectos y, en consecuencia, mantiene en sus cargos a responsables tan irresponsables como nos demuestra, suceso tras suceso, este inepto equipo político. De los tres, si hubiera que salvar a uno, me quedo con Rasputín Viera Gallo, hombre que a veces parece tener algunas luces...pero Bolisario y Lagos el Weber debieran haberse ido hace ya muchos meses...¿Que está esperando mi Gordis?

( Comentario de Patricio Grez de Heeckeren)

No hay comentarios.: