jueves, mayo 28, 2009

DDHH, un tema sensible…..



DDHH, un tema sensible…..

El tema de los Derechos Humanos es sensible, básicamente porque se refieren a los derechos fundamentales con que la sociedad ha considerado que deben contar todas las personas del mundo.

Utilizar estos temas con fines políticos, como lo hacen nuestras autoridades, o manipularlos de manera sesgada, como lo hacen las organizaciones de izquierda, es una maniobra sucia.

Los ciudadanos tenemos derecho a la vida, ese derecho que los “progresistas” nos quieren negar con el aborto y con la eutanasia, asesinando descaradamente a los más indefensos de la sociedad.

El derecho a una educación ecuánime, acorde a los tiempos que vivimos y no utilizada con fines ideológicos permite a la nuevas generaciones estar preparadas para un futuro cada vez más exigente.
El derecho a la salud y a vivir en un ambiente sano es inalienable, el derecho al trabajo que permita vivir decentemente y alimentar a los hijos es irrenunciable, a pesar de que nos lo niegan.

El derecho a las libertades políticas y económicas que garantizan la independencia personal son la herramienta indispensable del emprendimiento y por ende del desarrollo.

El derecho a una Justicia verdaderamente independiente es la única garantía de igualdad ante la Ley y la principal protección de la ciudadanía ante los ataques totalitarios de las Autoridades.

El derecho a tener Administraciones eficientes, capacitadas y honestas es el gran resguardo que tenemos los ciudadanos para lograr condiciones de vida dignas a la calidad se seres humanos.

La vivienda es una necesidad ineludible que tenemos los humanos para el desarrollo de la vida familiar y por esa vía sostener el andamiaje societario de la que es un pilar vital.

Todos estos derechos, que vemos abolidos por los afanes de control de quienes ejercen los Gobiernos son derechos humanos que son trasgredidos de manera permanente y sobre los que los políticos callan de manera execrable.

En resumidas cuentas no son aquellos que hacen gran ostentación quienes defienden los derechos ciudadanos pues, generalmente los manipulan en beneficio de sus desmedidos afanes de poder.