jueves, septiembre 20, 2007

A pesar de la enorme cantidad de declaraciones y anuncios de los funcionarios menores de La Moneda y de la propia Presidente Michelle Bachelet, no vemos un serio interés en solucionar los problemas que aquejan a la población. El desempleo sigue alto, con el agravante de un sub- empleo gigantesco, la delincuencia sigue aterrorizando a la ciudadanía, la salud continúa de mal en peor, la educación es una vergüenza, la concentración de capitales, crece de manera abismante, las PYMES cada día se ven más acogotadas con la falta de políticas de fomento y un dólar que apenas se empina por sobre los $500.

Los anuncios oficiales son simple marqueteo, que en el mejor de los casos nos anuncia la creación de nuevas comisiones que estudien la problemática, y que por demás nos tienen acostumbrados a que no lleguen a ningún resultado positivo. Creemos que la Presidente y sus Ministros no han entendido cual es la realidad nacional y mucho menos han comprendido que la ciudadanía les eligió para solucionar los problemas sobre los que ellos en su “ofertón” electoral advirtieron tener la “receta” para terminar con las verdaderas lacras que corroen a la sociedad.

Pensamos que si la Presidente nos hubiese dicho que no sabía nada de lo que sucedía en Chile y que esperaba llegar al Gobierno para iniciar los estudios de la problemática que asfixia al pueblo no hubiese sido elegida y a lo más el país la hubiera mandado a un centro de educación superior para que adquiriera los conocimientos y capacidades de los que evidentemente carece. Ya se ha farreado casi la mitad de su periodo sin que logremos avances, a pesar de tener un Congreso proclive, una Justicia obsecuente, una prensa que solo la alaba y la caja fiscal abarrotada de dinero.

Chile requiere hechos y no palabras, no podemos seguir farreándonos la oportunidad de llegar a desarrollar el país por la incapacidad de los administradores del Estado. Es importante tener esto claro, se acercan alecciones municipales, parlamentarias y presidenciales, en las que tendremos la oportunidad de cambiar al hato de incapaces que Gobierna por gente que realmente se la pueda. No desperdiciemos la oportunidad, preparémonos para infringirle a la Concertación una derrota aplastante.

No hay comentarios.: